Limpieza en seco de una E bike

Tema en 'Mecánica' iniciado por conbocha, 25 Mar 2020.

  1. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola buenas, estaba intentando localizar información y experiencias acerca de cómo limpiar y/o lavar una E bike y se me ha ocurrido que podríamos reunir en este hilo todas las que podamos. De esta forma mejoraremos en nuestra manera de proceder.
    Desde que me compre mi E bike y con la experiencia que tenía de las anteriores bicicletas, pensé en que lavar con agua sería un problema, fuese a presión o no. Con esta idea, compré un par de brochas de diferente calibre y empecé a practicar lo que he llamado "limpieza en seco".
    Sobre ello, he colgado un vídeo en youtube. Os dejo el enlace y además estaría bien que contarais vuestras experiencias limpiando/lavando vuestras ebike. Y ya sabéis, lo que toca ahora es quedarse en casa:
    .

     
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.569
    Me Gusta recibidos:
    21.869
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    esta bien,un amigo con agua y jabón sin presión,y secada con aire,el problema esta cuando hay barro.
     
  3. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.281
    Ubicación:
    Avilés
    Yo no tengo e-bike, pero si una plaza de garaje cerrada sin agua corriente.
    Yo uso limpiador Bompar. Pulverizo sobre un trapo y voy limpiando.
    Si hay mucho barro, o tierra seca, que puede ser peor porque puedes rayar el cuadro al frotar con el trapo, pulverizo directamente sobre el barro o la tierra, esperas un momento, y la suciedad se va casi sola, y lo que no se va, al estar empapado en limpiador (que es desengrasante tambien), resbala sin esfuerzo frotando suave.
    Tambien uso una brocha ancha, un pincel de cerdas duras y un cepillo de dientes viejo, para los recovecos.
     
  4. conbocha

    conbocha Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    8
    En los casos en que se acumula mucho barro, lo que hago es esperar a que seque. Cuando seca, puede deshacerme sin problema de todo. Uno de los temores, es que se raye el lacado de la pintura. Pronto subiré otro vídeo, mostrando cómo eso no pasa. Ciertamente con agua se queda super limpia, pero también ocasiona problemas en los componentes electrónicos y no hablemos de los "ruidillos" EN LUGARES QUE NADIE SABE. En seco, esos problemas no existen.
     

Compartir esta página