Limpieza y conversion a Fixie/SS de una Torrot Traveller

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Alex_Triax, 29 Mar 2013.

1. OurizoMax

OurizoMax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.556
    Todo esto puede ser perfectamente cromado, o de acero. Los ácidos atacan el aluminio, así que...

2. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado leyendo sobre el acido oxalico y parece ser que sirve para cualquier metal (aluminio, cromo..). Ademas el de Reciclone mete la cadena, el manillar y todo ahi en la cubeta. Lo que no me quedo claro es a la hora de mezclar el acido con agua, que haces remueves o simplemente echas el agua y dejas que se asiente?

3. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El anterior mensaje se me ha colado.. Perdon. Aja, entiendo, entonces nada de aluminio con el acido oxalico. Pero leyendo por algunas paginas lei que se usaba para limpiarlo.. En fin, ya ire provando y por si acaso no lo metere en el acido.

4. JUAN115

JUAN115 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si utilizas el ácido para otras cosas prueba con algún trozo de aluminio que tengas por casa y que no te sirva para nada a ver si se lo come o queda tal cual. Que me entró la curiosidad

5. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como decia antes OurizoMax; los acidos atacan el aluminio y tanto, salen negros... Asi que mejor cromo, acero.. pero aluminio NO. Entonces usare lo de algodon magico o un limpiador de aluminios de estos de casa para dejar las piezas de aluminio y tal.

6. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por aqui estoy otra vez, esta samana no he podido avanzar por culpa de los examenes... Os cuento, ya la he limpiado todo lo posible y esta muy bonita. Ahora estoy buscandole las llantas traseras y delanteras, fui a una tienda a preguntar y me comentaron las Weinmann 16dp trasera (creo) en plata/gris para que vaya a juego por 78€!! Y en una tienda online he visto las Weinmann 18dp trasera por 64€.. Que me decis? Las pillo en la tienda, por internet, son buenas llantas, el buje pone que es sellado, lo que yo espero es que sea resistente para que no se corra la contratuerca.

7. PsicoMosaico

PsicoMosaico Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Supongo que la diferencia de precio será por el buje. Pregunta que buje lleva cada montaje y a partir de ahí según la calidad de cada uno te podrán aconsejar, Un saludo!
    PD: SUbe fotoos de novedades

8. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy sin ordenador y por el movil no se si se podran subr fotos, aun asi, haber si puedo subir unas fotos de la bici limpia, (la limpie con alddin algodon magico) aunque estos dias de lluvia.. Esta un poco guarra jajaja

9. Alex_Triax

Alex_Triax Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues aqui estoy otra vez, al final comprare las que vi por internet, resulta que el buje de las que me presupuestaron en la tienda era de la misma casa y el de internet tambien (un WG2 sellado) (flip/flop creo que me dijeron los de internete) asi que hoy volvere a llamar para preguntar medidas y calidad del buje y si me convence caen, he estado buscando info sobre esas llantas (weinmann dp18, pero no he encontrado nada, si alguien sabe que tal van que avise antes de soltar 52 lereles)

10. Kaiser7K

Kaiser7K Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no fuera porque mi bici está en mi garaje, te diría que me la has robado!!! jajaja Es igualita a la de mi padre y yo también le estoy metiendo mano :)

No ya en serio, has podido avanzar algo más con la bici? Llegaste a meter la cadena en el ácido oxalico? Y en caso de que el autor no responda, alguien sabe si a la cadena le pasaría algo por meterla en eso?

Salu2!

11. sllav

sllav OS PILLO BAJANDO!!!!

Me Gusta recibidos:
    36
    Hola Alex,
    Que tal va el proyecto, espero que este ya o casi, solo queria preguntarte si me puedes decir de que año es esa bici ya que adquiri una igual por internet hace un mes y me la he convertido a fixie.

Te agradeceria tu respuesta ya que he estado buscando y solo he averiguado que esta entre el 79 y el 83.

Por cierto a la mia le he quirado todos los soportes de cables y la he granallado y pintado entera.

Para el oxido de las cazoletas scotch brite y para el aluminio tambien y mucho frotar por si te vale de algo, si tienes alguna consulta te la intentare resolver

Un saludo y animo

Compartir esta página