LIMPIEZA Y ENGRASE DE RODAMIENTOS PEDALIER PRESS-FIT EN ZESTY 314 (videotutorial HD)

Tema en 'Mecánica' iniciado por R@ulo, 16 Ene 2011.

1. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    No lo he probado ni se seguro que se pueda, pero debes tener en cuenta varias consideraciones:

1.El principal problema que veo a este sistema es que va a presión (no a rosca como los normales) y si son de plástico como los shimano, es posible que se rompa al intentar quitarlos, otros como los endura he leido que los quitan sin problemas. Al no ir enroscados no se si se quedará bien sujeto únicamente con presión (los otros se cierran con más apriete de la cazoleta y listo).

2.Con este sistema tu caja de pedalier debe medir 89mm ó 91mm. Los de 89 llevan un espaciador de 2mm que supongo podrás sustituir por el tensor, pero si mide 91 (que no usa espaciador) ya no te se decir si sería recomendable.

3.Las cazoletas normales de press fit tienen 41mm de diametro.

Si lo pruebas informa de los resultados, que hay muy poco sobre este sistema! De todas formas a ver si hay alguien mas puesto en el tema y que diga!.

Un saludo!

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Buen video tanto en imagen como en explicacion. Lo he hecho un par de veces pero he sacado los rodamientos, asi es mas facil limpiarlos, se sacan ambos sellos y dejas todo remojando en diluyente o gasoil, despues ideal soplarlos pero si no darles uno golpes suave sobre papel absorvente, despues engrasar y montar. Si tienen los tipicos con cazoleta atornillada con un pila mediana o tamaño C, pueden sacar el rodamiento y el guardapolvo, la ponen por detras de la cazoleta, sale con unos pocos y sauves golpes.

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    No lo se pero no me voy a arriesgar, porque donde lo monto? En el eje de la biela? Pues entre la cazoleta y el cuadro no puede ser pues va embutido, además de eso, que los Press Fit no llevan espaciadores, pero entonces no se que hacer para montar un tensor, a ver si alguien sabe más del tema porque parece complicado de momento.

4. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    En el post anterior me confundí un poco con las medidas...pero en la descripción del press fit de shimano pone: Compatible with 89.5 mm (with 2.5 mm spacer) and 92 mm shells.
    Para poner el tensa cadenas tendrías que sacar las cazoletas y ponerlo entre el cuadro y la cazoleta... si tu caja de pedalier mide 92 pues no lo veo claro porque el tubo interior no se si encajaría bien.

---------- Mensaje añadido a las 01:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 01:28 ----------

En una cazoleta como las que sale en el video... cómo se sacan los rodamientos sin desmontar la cazoleta? no se si se puede. Un saludo

5. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    eso eso. ¿como se sacan los rodamientos sin desmontar la cazoleta? o ¿como se sacan los rodamientos con las cazoletas, sin romper estas?

6. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    +1 muy guapo pero valla ****** el sistema este del eje

7. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Por? no se a mi me parece cómodo, estético y ligero.

8. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Ey hola maqui,las cazoletas yo las metí con dos arandelas y una prensa de tornillo,pero creo que cuando las tenga que sacar compraré está llave,mi eje es el BB 90 o sea la más cara,a ver si alguien las ha sacado sin comprar la llave quizás alguien las haya sacado o la saque intacta sin comprar está llave o alguna otra que creo que hay bamos algún invento casero de esos que tanto nos gustan,si lo dice sería de agradecer enormemente,un saludo y gracias de nuevo por tú aporte.

http://cgi.ebay.es/Park-Bottom-Brac...595?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item336389dd6b

http://cgi.ebay.es/Park-Bottom-Brac...224?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item33573b3590

9. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si aún limpiando y engrasando los rodamientos este gira con demasiada dificultad mejor será cambiarlo.

10. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    intersante herramienta. yo conozco jente que las a sacado para cambiarlas, las a sacado a ****** y las a roto, pero como era para cambiarlo pues no importaba.
    aunque supongo que si se puede. habra que investigarlo

11. JaviG

JaviG Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    UN VIDEO COJONUDO!!!
    Me ha sido de mucha utilidad. Muchas gRacias!!!

12. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien está este ahora parece ser que no solo sirve para sacarlas sino que tambien sive para meterlas pero no se como cojo...
    http://cgi.ebay.es/Park-Bottom-Brac...149?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item45f84ec895

13. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    *****, esta si que es rara jejeje. hombre para meterlos si es facil, mismamente con un gato de carpintero y un par de tacos de madera, o como tu dices, con un esparrago roscado, o un tormillo largo y un par de tuercas y arandelas.
    el tema seria sacarlos sin romperlos y poderlos limpiar bien. estando fuera y por los dos lados.
    aunque como dice el compañero, si llega el caso que estan muy deteriorados, pues ponerlos nuevos, (los mismos u otros mejores)
    aunque creo que dandoles este mantenimiento de vez en cuando. pueden durar muuuucho.

14. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Si meterlas no es problem eso si que no falte grasa pa metelo mejor si es grasa de montaje por el tema de sacarlas despues,ahora tú ivento es cojonudo(no me imaginaba que se podía quitar el embellecedor) de momento el mercado no nos ofrece muchos ejes yo solo conozco el de shimano y kcnc no se si hay alguna marca más cerámicos no se si los hay pero seguramente no lo compraría por el precio si alguien conoce alguna marca que los tenga sería de agradecer.

Lo que si está claro es que tenemos que inventar algo pa sacarlo sin romperlo.

15. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Pues que yo sepa hay varios fabricantes por lo menos para el tipo bb92:

-shimano
    -FSA
    -Kcnc
    -Endura
    -RaceFace

16. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias,la verdad no habia investigado mucho veo que hay varios,yo llevo el shimano y la verdad que me ha decepcionado pues desde el principio no va muy suave ahora empieza a ir más duro,el de rosca que llevo en la otra bici mucho va más suave desde el principio y ahora despues de algunos miles sigue igual,quizás sea el mio la pero la proxima vez probare con otra marca.

salu2

17. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    los endura dicen que estan de pm

18. guyuflo

guyuflo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Si!! ademas de que se quitan con relativa facilidad sin destruir nada (usando la herramienta).
    Lo único es que tienen un diámetro interno de 24mm, de forma que está en contacto directo el eje con el rodamiento y he leido algún comentario de que el eje presenta desgaste con el uso por el roce. Las otras marcas usan rodamientos "genéricos" 6805 que tienen 25mm y se les pone el plástico maldito para ocupar el mm que falta.
    A ver si alguien sabe algo....porque son los que más me gustan.

19. elpajaras

elpajaras Trialeras sí, pero pocas

Me Gusta recibidos:
    1
    :alabando:alabando:alabando:alabando:alabando:alabando

Muchas gracias Raulo

Esta tarde me pongo con mi pedalier a ver como lo hago. Me acabas de ahorrar 45 leuros como mínimo que es lo que me han pedido en la tienda, así que si vienes por Castellón te invito a una birra (o dos si hace falta)

Gracias de nuevo:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

20. R@ulo

R@ulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja de nada tronk.
    ya nos contaras como te a ido.

Compartir esta página