limpieza

Tema en 'General' iniciado por arrykitraum, 10 Oct 2006.

  1. arrykitraum

    arrykitraum Miembro

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cañete la Real (Málaga)
    :toilet hola a todos, una preguntilla, es bueno lavar las bicis con la pistola de presion de las que hay en las gasolineras? :banda
    enga un saludo.
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    La verdad es que este es u ntema muy polemico sobre el que hay discrepancias.

    Unos te dirán que ni se te ocurra, yo incluido, otros te dirán que no pasa nada.

    Mi opinión es que mejor que no, el agua a pesión se mete en lugares que no debe lo que va a provocar chirridos, crujidos y molestias varias. Además de un posible deterioro de partes que deberian estan lubricadas y sin agua.

    Los que te digan que no pasa nada te dirán que despues e eso debes engrasar exaustivamente. Osea que lo que te ahorres en tiempo con el agua a presión lo pereras en el secado y engrasado.

    Lo mejor para mi es lavarla con una manguera sin presión, secarla bien y engrasar partes sensibles como la transmisión.

    Ahora tu eliges.
    Un saludo
     
  3. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    yo opino = que Iscar 307.mejo cn una maguerita y despues a seca y engrasr
     
  4. Manu24

    Manu24 Novato

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella(Malaga)
    Si pero no se si a vosotros os pasara, a mi si que el barro esta tan incrustado que no hay manera de quitarlo con una manquera a presion, asi que al final tengo que recurrir a la pistola a presion. Yo la lavo muy de vez en cuando solo cuando tiene mucha ****** y a presion muy pocas veces acumulo la ****** mucho tiempo jejeje.
     
  5. Perrillo

    Perrillo Novato

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0

    Yo tambien ...hoy mismo la he tenido q lavar a presión por ****** q llevaba intentando no dar a bujes y transmisión q creo q son las unicas partes donde no se le deve dar directamente.
    Para muchas personas pienso q no tendran o no `podran entretenerse por espacio o por tiempo en lavar siempre la bike a mangera.:biker
     

  6. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Yo llevaba unas tres semanas sin lavarla y esta tarde como en Madrid esta el cielo bastante nublado (amenaza lluvia) al final he decidido no salir,me he llevado a mi amiguita al lavadero,y si no es con la pistola a presion ya os digo que el barro que tenia pegado con una manguera normal y un trapo no sale;por cierto las juntas de los bujes y algunos sitios mas no vienen sellados??por lo menos eso nos dicen cuando compramos las bicis y teoricamente no deberia entrar el aguan nó??....
    En fin despues de la "ducha" y de casi terminarse de secar la he engrasado (sin pasarme)pues hasta mediados de la semana que viene no la puedo coger,de momento os puedo decir que llevo haciendo esto bastante tiempo con mis bicis y aun no he tenido ningun problema (aunque ya se sabe basta que lo diga para que...).
    A lo mejor estoy equivocado pero a mi siempre me han dicho que mientras no se le apunte muy directamente y muy cerca a ciertos componentes de la bici con la pistola a presion no tiene por que pasarla nada no?

    Un saludo a tod@s
     
  7. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Manguerita, es lo mejor.
     
  8. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque vayan sellado los bujes, rodamientos...si les aplicas una presión muy grande, puede ser que el "golpe" que le da el agua al sellamiento sea lo suficientemente grande como para romperlo y que entre agua. Yo la verdad que soy mas se manguera .
     
  9. juankir

    juankir Novato

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    lo suyo es cubito, esponja y trapo para secar
    limpiando tras la salida por encima, sin matarse, no hace falta luego "rascar"

    jeje, ahora falta poner voluntad, q no la tenemos todos :cuñao
     
  10. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Es que madre mia,después de hacerte una rutita de 60 kms que llegas "pidiendo pista" para ducharte y tirarte en el sillon como para ponerte a limpiarla,aunque seria el mejor momento pero claro...
     
  11. aquilax2003

    aquilax2003 Novato

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alcorcon
    yo la tengo qeu lavar a presion, pero eso si, todo lo lejos qeu me da la manguera para mojarla mas qeu otra cosa, el agua sale en abanico y el chorro no es directo, y hasta ahora no he tenido ningun problema. Si viviese en un chalet pues tendria mi manguerita y la lavaria mas cuidadosamente pero como vivo en un piso como qeu la manguera es mas complicado. De todas maneras si le tuviese qeu entrar agua, tambien le entraria cuando pasamos por charcos algo profundos y todo el barro qeu arrastramos, yo creo qeu eso es peor.
     
  12. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Holaaaa, con la manguera no hay quien quite los pegotones de barro con grasa, después de rutas largas y seguramente pq casi todos al final nos pasamos engrasando..., lo mejor la pistola de la gasolinera; llevo años haciéndolo y nunca le ha pasado nada a la bici.
     
  13. PeDaLeiToR

    PeDaLeiToR *******

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo...
     
  14. mailto

    mailto Novato

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo mismo que el anterior , pistola de presion co el abanico (sin chorro)
     

Compartir esta página