Lindux

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Lost-, 26 Ago 2022.

  1. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Tengo a la grupeta loca por ir a hacer una rutas por Iparralde y tienen ciertas dudas.
    Quieren pasar de Navarra a Francia por Urkiaga y bajar para de ahí subir Lindux por Urepel. Esa subida tiene dos opciones y quieren hacer la de 12km que es un poco más tendida, el problema es cuando hagan cima para bajar a Ibañeta que no saben como esta ese tramo.

    Hace unos años ya estaba chungo y con algún tramo recuerdo que de cemento, pero no recuerdo exactamente en que zona.
    Sabéis alguno de la zona como está ese tramo? Sorogain está como una alfombra pero ya la conocen y lógicamente quieren conocer otra cosa nueva, y sinceramente, yo cuando subí Lindux me enamoró.
     
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sigue igual...la bajada de cemento con cuidado y una parte un poco más abajo, con un poco de gravilla, pero plenamente operativa...

    https://goo.gl/maps/5dMug8gHB6YA2rnz6

    Google lo enseña bastante bien
     
  3. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Muchas gracias, veo que está igual o similar vamos, pues adelante que eso se puede bajar.
     
  4. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Tal y como te dice el compañero undersea, se puede hacer el tramo con un poco de cuidado.
    El tramo de hormigón tiene bastante pendiente, a mi la primera vez que pase después de pasar el hormigón me relaje y tal y como dice él, seguido hay un repecho y me tiré para coger inercia y es justo donde esta la zona de gravilla, susto pero por suerte no toque el suelo.
    Sabiendo esto se hace bien
     
  5. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Otra opción es en vez de volver por Lindux, volver por Sorogain, muy chulo también, la vuelta te sale algo más corta, asfalto perfecto.

    Esta vuelta la he hecho hace un mes y me encanto, en el mismo Urepel donde esta el cruce a la izquierda para ir a Lindux, si sigues de frente justo ahí empieza la subida de Sorogain.

    El último kilómetro es el más duro, vistas muy chulas durante toda la subida, eso si a mi me toco cruzar un pequeño riachuelo, un metro, sin problemas
     


  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Sí, Sorogain lo subí el año pasado y me pareció un coloso bien majo, y como dices con un último km que se agarra fuerte. La idea, que será para el próximo sábado y me animaré a ir yo, es... Zubiri, Urkiaga, Urepel, Lindux, Ibañeta, Sorogain sur, Urepel de nuevo y subir Urkiaga para volver a Zubiri. En poco más de 100kms superamos los 2000 de desnivel y creo que puede ser bonito.

    La zona la verdad que da para mucho
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si me lo permites, en vez de subir Urkiaga por donde habeis bajado, desde Urepel se puede subir a Venta Baztan por otra carreterilla...todos los cruces "complicados" son siempre tirar de frente para arriba...

    https://www.cronoescalada.com/tracks/view/828770
     
    • Útil Útil x 1
  8. labeaga

    labeaga Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Feb 2012
    Mensajes:
    2.067
    Me Gusta recibidos:
    5.115
    Ubicación:
    Pedalei eragiten
    Esta subida no la conocía. Me la apunto
     
  9. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271
    Pues este sábado se celebra el RAK en Burguete. No es una marcha al uso. Recorrido: Sorogain, Lindux. bajar a la muga y subir Arnostegi, Errozate y por el pantano de Irabia hacia Orbaiceta, Garralda y Burguete.
     
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Menuda mañana hemos tenido!!! Urkiaga por Eugui, Lindux, Sorogain por lo suave y para rematar hemos vuelto a subir Urkiaga por la propuesta que aquí me hiciste (menudo coloso) y me a gustado muchísimo. 108 kms y 2300 de desnivel en un orgasmo continúo de vistas.
    Gracias por las recomendaciones ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. migcor

    migcor Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2012
    Mensajes:
    3.895
    Me Gusta recibidos:
    1.629
    Si, hay varias opciones, creo que no me falta ninguna de probar y me gustan todas más que la clásica.
     

Compartir esta página