Line de cadena mondraker summum

Tema en 'DownHill' iniciado por mitsurugi, 27 Abr 2021.

  1. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    Buenas.

    ¿no queda demasiado forzada la linea de cadena en el piñon mas pequeño al llevar caja de 73mm con buje 150?

    Cambia y funciona pero suena un peli rara, como si fuera forzada y si das pedales hacia atras se engancha....

    Estoy usando un zee 10v, imagino que meti la pata y lo ideal es un 7v, ¿no? ¿Hay algun truco para solucionar esto? Voy sin espaciadores en las cazoletas, ¿quizas montando un mini separador?

    Gracias.
     
  2. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Holaa buenas,
    Yo tuve una summum de 26 de las primeras aunque con 9v y 11 dientes el piñón pequeño y nunca tuve problemas.
    Primero la tuve con un plato de 36 y luego un 34 y siempre funcionó correctamente.
     
  3. mitsurugi

    mitsurugi Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2011
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    33
    La mia lleva 10v y 11 dientes el mas pequeño. Cambia mas o menos bien pero se nota el ultimo piñon que va muy forzada y no va fino del todo, supongo que por eso las dhs pasaron a 7v no? entiendo que ira mas fino y cuantas mas velocidades mas forzado, no?
     
  4. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Lo ideal sería que la cadena fuera lo más recta posible. Lo de usar menos desarrollos vendrá porque realmente bajando no hace falta tantos, yo en algunos tramos habituales uso 2 o tres, pero depender de lo que necesite cada uno. Personalmente el piñón más pequeño, ya sea 11 o 12 no lo suelo utilizar.
     

Compartir esta página