civilense, lo malo es que el alfine 11 SI es para mtb, y ha salido un poco rana... vamos, que a veces se rompe... el alfine 8v es el que se ha "reinventado" para el mtb y no se rompe
grabiel tienes razon en una cosa y en otra no , ninguno ha sido diseñado para el mtb, pero tienes razon que el 8v aguanta mas que el 11v , o eso he leido en foros yanquis y alemanes, yo tube un 8v y aguanto mas de un año sin problema como tercera bici unos 1500 km
Uff, no tenía ni idea de que sufrieran problemas los Alfine 11. En todo caso, si ahora mismo me montara una bici "a piezas" y sin querer hacer el gasto del Rodolfo (que no deja de ser lo ideal), el Alfine 11 sería mi gran candidato. Es maravilloso cambiar sin ruidos, pedalear sin contaminación, no escuchar la cadena saltar... El Rodolfo con sus 14 marchas tiene que ser pura mantequilla. Pero claro, lo bueno hay que pagarlo, cuesta lo que cinco Alfine... Cada vez me gustan más las "cosas raras", esto de los cambios internos es mi frikada favorita :qmeparto ¡Quedará de **** madre en la Lynksey!
El Alfine NO está diseñado para bicis de montaña. Ni el de 8, ni el de 11 ni el de 54. No hay más que ver los desarrollos que tienen (y los máximos recomendados). Otra cosa es que lo probemos y cumpla. Los míos de 8 v cumplieron, y el de 11v de momento cumple sin problemas. Pero soy consciente que si le metiese mucha tralla probablemente petaría. El Rodolfo SI está diseñado específicamente para montaña. Y le puedes dar la guerra que quieras. Yo cuando sea mayor (y rico) tendré uno, que mi cuadro está diseñado específicamente para él (con sus guías de cable dobles y todo). Ironman que ganas tengo de ver esa burrica
Lynskey Ridgeline 29SL y mi amigo Rodolfo, tienes los mismos sueños eróticos que yo, Rodolfo va a ser el "culmen" de mi proyecto. Por cierto seguro que tu has trasteado bastante, quien tiene el precio mas competitivo
Lo que usté mande maestro! Esas bielas tal cual, me vendrian perfectas para mi... solo tendria que buscar un adaptador... mmmmmm
bueno fotos del estreno de rohloff ya empieza ha hacer calor de la buena en el sur Ver el archivo adjunto 2940297
Que escandalo de bielas. Yo pensaba que éstas XTR no quedarían bien con otros platos, pero quedan de escándalo.