1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Lio con elección de bici

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Apolyum, Mar 14, 2010.

1. Apolyum

Apolyum Miembro

Tengo un lio con que bici comprarme.
    En su día tenia una x-over que ya está muy cascada, de echo ahora mismo mejor ni montarse en ella :-(
    Ahora, después de probar este deporte durante bastante tiempo con mi x-over quiero algo más serio, pero la verdad que no tengo ni idea de que comprarme. Para empezar, rígida o doble?

El uso que le doy a la bici es siempre por el campo (el asfalto ni lo huele), rutas de unos 40km, rally, algunos descensos (nada en plan kamikace), etc... Vamos, quiero una bici que me sirva un poco para todo. Por lo que he leído creo que necesito una all-mountain.

Hay gente que me dice que mejor una rígida (con amortiguador delante claro) y otra gente que una buena doble y cuando lo necesite bloqueo y listo.

Mirando mirando he visto la ktm score rc3.0 (2.199€), ¿qué os parece? O la Canyon nerve AM 8.0

Otra cosa que tampoco tengo claro es los mm que me irían bien en el amortiguador y horquilla, 100-120-140 ??? He visto algunas horquillas que se pueden ajustar a diferentes medidas, que os parecen?

Y por último, por si sirve de algo decir que mido 1,94 y peso casi 100kg, así que cosas delicadas las justas, prefiero algo que pese un poco más y no tenga que preocuparme de nada que algo más ligero y que se me rompa. Ahora bien, si hay componentes duros y ligeros pues mejor :D

un saludo y gracias por todo!!! :taz

Last edited: Mar 14, 2010
  2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Con tu estatura, podrías mirarte una de 29 pulgadas con trasera rígida. Creo que te podría ir bien.

Saludos.

3. brasol

brasol Miembro

Rigida de carbono. Mira la Cannondale Flash 4. Un maquinon.

4. Apolyum

Apolyum Miembro

Lo de rígida lo decís por el tipo de rutas que hago? espero que no sea por mi peso porque poco más puedo adelgazar :(

Yo ya estaba decidido al 90% por una doble, porque después de leer mucho en el foro leí una gran frase "no pienses en lo que haces, piensa en lo que te gustaría hacer", y a mi me tira más algo de all-mountain - enduro, y creo que para eso lo mejor una doble. Hasta ahora no he hecho nada de enduro, bueno si, algo muy light, pero es que mi bici y mi técnica no me permitían más.

En cuanto a bicis pues he visto muchisimas: ktm lycan, giant reign, canyon nerve am, lapierre spicy, trek fuel ex, etc... seguiré leyendo el foro y posiblemente me espere a que llegen las del 2011 para sacar alguna oferta, y si no pillo ninguna oferta pues una del 2011.

Share This Page