Lio con tallas de bici

Tema en 'General' iniciado por ARM2976, 29 Jul 2018.

1. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    ¿Pero no puedes medir el tubo superior virtual y el tubo de sillín tu mismo al menos? ¿O poner una foto lateral de la bici para ver como de sacada llevas la tija y su posición respecto al manillar?

2. chapu_

chapu_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    463
    ...

Última edición: 31 Jul 2018
  3. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.764
    No conozco yo a mucha gente de 3 metros... que no sean los seres de luz que salen en el discovery channel procedentes de Ganímedes... xDD

Bueno, si ya está... si cada uno ve enseguida cuando va a gusto con una talla u otra... yo tuve una M que conseguí poner "cómoda" llaneando, pero para bajar iba encima del centro de la rueda trasera... como que no...

4. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora estoy en el trabajo pero luego intentare subir foto. Solo que sepas que respecto al manillar no esta muy alto pero por que tiene también un alargador de horquilla. Lo único que se de la bici a parte de ser L es que el "seat tuve" es de 48cm. He estado mirando la geometría de otras cannondale actuales como la scalpel o la habit y también usan 48 cm aprox para el seat tuve en la L. El corrector del ordenata no me deja poner tuve con b leches. En esas bicis el top tuve es de 61,5 así que imagino que será parecido en la mía.

5. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pongo una foto compi a ver como lo ves.

6. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.158
    Viendo la bici no me parece que te vaya pequeña, porque no llevas una locura de tija sacada, y el cuadro se ve larguito. Lo que pasa es que parece ser que te gusta llevar una postura cómoda y llevar el manillar a la misma altura que el sillín.

A esa bici, con unos tres centímetros de espaciadores en la dirección, una potencia larguita con angulación positiva, y un manillar de doble altura nadie le diría que le va pequeña a su dueño.

7. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Al final tan pequeña no podía venirme porque aunque este en una xl tampoco estoy muy lejos de la L. Pero lo que yo veo un poco evidente es que sin el alargador de la horquilla si me iría demasiado bajo el manillar, entonces tenía la duda de si me venía demasiado pequeña.

Sobre la postura si la prefiero cómoda la verdad y en mi opinión esa potencia ya es larga. No voy mal ni tengo dolores pero creo que con una mas corta iría algo mas erguidete. Saludos

8. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    Yo mido 1.86 y 89 de entrepierna, soy patilargo. Llevo la tija muy sacada pero en sus límites, como tú, y en un cuadro 19 de una 29er. Nunca me he sentido en mala postura ni nada, pero llevo tres cuadros partidos por las cosas del curre de la tija, el último de acero.

Yo empiezo a sospechar que la traigo muy sacada la tija y hace una palanca excesiva sobre el cuadro. Asoma 26cm desde los raíles al cuadro, no sé si sea mucho o normal, pero voy a probar con una más grande, talla 20 o 21 a ver como la siento.

9. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.764
    Yo creo que estáis mas en xl que no en L, para que todo vaya "en su sitio".

También depende del uso que se le haga a la bici, para por ejemplo enduro llevar una potencia muy larga y elevada no tiene mucho sentido, pero bueno... cada uno se acostumbra a su ritmo y a sus cosas.

Si arm2976 la usa para pistear y no bajar muy duro, así ya le vendrá bien.

10. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo para el límite de la tija me faltaran aun unos 3 cm creo. Como me parta el cuadro me quedare muy loco la verdad.

11. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para hacer rally o xc mas menos, aunque también bastante carretera y carril bici.

12. Dusted

Me Gusta recibidos:
    1.764
    No creo que tengas problemas pues mientras vayas cómodo y no hayan molestias como ya comentamos.

13. ARM2976

ARM2976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias jefe

Compartir esta página