Liquidar de una vez por todas el carnet por puntos y la bici (con info DGT)

Tema en 'General' iniciado por Bpl, 15 Mar 2007.

1. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No se quien ha escrito eso, pero era un inútil, en la acera pueden aparcar hasta las motos.

Solo remarco eso del texto, porque estoy completamente seguro, pero hay unas cuantas cosas mas que me parece que están equivocadas.

EDITO: Tal vez por eso escriba en un diario gratuito... seguro que no le cojen en ningun otro lado por su falta de rigor, es decir, se inventa las noticias... pero como es gratis!!! jejeje

2. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Si nos fiamos de estos diariosss:
    "Por vehículo entendemos artefacto o aparato apto para circular por las vías", aclara un letrado del Servicio de Normativa de la DGT, por lo tanto, "una bici es un vehículo y por eso te pueden retirar puntos de tu carné de conducir si incumples alguna infracción que lleve aparejada la pérdida de puntos".

**** eso podria ser una silla de ruedas o un carro de la compra no???Y menos mal que se ha pasado la moda del patinete que sino...

Paso de cebra: Si cruzas la calle montado en tu bici cometes una infracción leve sin pérdida de puntos.
    Weno y si cruzas andando en rojo tb te multan....He cruzado 10000 pasos de cebra en bici en rojo y en verde delante de los urbanos y jamas me han dicho nada...

3. AbducteD

AbducteD Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Yo solo he puesto el link y he copiado la noticia...

:)

Yo no he escrito nada de eso, que ya se ve que hay cosas que son ilogicas como lo de la acera.

Un saludo

4. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    jeje, he visto que venden ahora unas zapatillas que tienen como unos ruedines atras

que tenga cuidado con sus puntos!!!!! jajaa

5. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ya hombre, no lo decia por ti, sino por el autor!!

6. TYPERBCN

TYPERBCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    No lo decia despectivamente ;), es que me encantan estos diarios pq me rio mucho con ellos pero es q la mitad de noticias son dudosas...:rasca
    Son algo parecido al buscador..

7. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevar a alguien: Te quitarán cuatro puntos de tu carné de conducir, si lo tienes, por llevar a otra persona en la bici.

che que fort!!!!!!!!!!!!!!!

8. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Esteee, ¿ Y te quitan puntos por no tirar los papeles al contenedor azul? ¿Y por sacarte un moco en la calle? ¿Y por imprimir papeles en B/N en la impresora de color? Mirad que la impresora de mi despacho tiene rudas, luego también se podría considerar un vehículo, no?

Me parece completamente absurdo. Es como si te pararan a 180 kmh con el coche por la autopista y te confiscaran la bici para que no pudieras montar, no?

9. negratasm

negratasm be mtb my friend

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien vi la noticia en antena 3 y si q salia el pavo enseñando su multita con 3 puntitos menos...jujuju. a mi una vez me pararon por ir hablando con el movil en bici pero solo me llamaron la atencion(ni intentaron kitarme puntos, ni el abono transporte ni nada jaja). al final el pibe ha recurrido la multa y se la han retirado eh!! :D de todas formas esto no es sino otra prueba de q, por lo general, los bicicleteros caemos mal a la gente. no hay mas q ver las miradas q te echan algunos viandantes cuando estas achuchandoles un poco pa q se apartren(stoy planteandome ponerle un timbre a mi bici y todo...juasjuas) y es q no entienden q circular por la calzada por algunas calles grandes de madrid puede resultar muy peligroso, principalmente porq a los conductaores tambien les damos igual... BASTA YA!!! tanto transporte publico y tanta leche y a la bici, q es la mejor forma de moverse, q la den por culo??? nonono.
    S2!!!!

10. tedasola

tedasola tedasola

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué sentido tiene multar a un ciclista por ir con cascos, hablar por el móvil, etc.? (que entiendo que puede tener su peligro), si luego pasa un individuo con un mercedes a 260 Km, que si tiene que frenar, se lleva por delante al de los cascos, al del móvil, al policia y a quién haga falta y encima lo absuelven por no suponer ningún peligro para la vía pública.

Qué me explique alguien donde está la lógica en todo esto.

11. BLURMAN44

BLURMAN44 REVENTAO POR LAS CUESTAS

Me Gusta recibidos:
    0
    JEJEJEJEJEJEJEJE, lo del Audi a 260 kms/hr manda wuevos, el pedazo de enchufe, conocidos, favores y demás que debe tener el colega para que un juez diga que queda absuelto por no ser causa de peligro, a 260 km/hr no hay peligro juas, juas, juas, de coña colegas, este pais es de coña marinera. Y al pobre colega de la bici 3 puntos y 300 napos, para ir a mear y no echar ni gota.
    Que la suerte nos acompañe, porque como nos trinquen a cualqueira de nosotros pringamos como pringaillos que somos.
    Eso si el que tenga buenos agarres que se lo pase todo por el forro de sus santos c....es, porque no hay peligro.
    SALU2

12. Realy

Realy Polleitor Member

Me Gusta recibidos:
    798
    que gran alegria para todos aquellos que despues de salir en bicis se va a un bar a beberse una cervecica y luego a casa.

Muchas gracias.

13. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Lo de los 260 km/h lo establece el codigo penal. Si no hay nadie a quien poner en peligro, no se puede considerar un "delito contra la seguridad del trafico", por lo tanto no se puede imponer una pena privativa de libertad (prisión). Ahora, el del Audi se ha quedado sin carné (via administrativa) y sin unos cuantos euros (le sudan los coj..., si se ha comprado ese bicharraco, puede pagar una multa).
    Lo de quitarte puntos por una infracción en bici, sigo sin verlo claro. Si no necesito carné para pedalear, de dónde me quita los puntos? Otra cosa es que tanta centralización de sistemas automatizados de sanciones y cosas raras se hayan pasado de listos y ahora te retiren puntos hasta por cruzar andando el paso de peatones. Pero eso es cuestion de recurrir y despues demandar. En cuanto les caigan un par de sanciones, arreglado. Lastima que ultimamente estamos viendo lo independiente que es el Poder Judicial, que todo esta politizado.
    Y lo de detener al ciclista borracho, pues volvemos al primer parrafo. Si no pone a nadie en peligro, no se le puede detener, pero si sancionarle e inmovilizarle la bici.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    up
    Para la gente que no lo sabe aúm

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Up, porque aún estamos en las mismas

16. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Estaba buscando este post para subirlo... Jejejeje... Pero te me has adelantado...

Tío... Me sabe mal, que habiéndote currado este post, aún estemos asi.

Saludos!!!

17. arreburra

arreburra Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    y todavía hay quien no se lo cree, vamos vamos

18. Rolink

Rolink Cruzacadenas Pro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí has dado en el clavo.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Up. Porque los tontos de Antena 3 no saben poner las noticias enteras

20. jokerdh

jokerdh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por haber leido este post y por vuestras respuestas mañana ira un amigo a grabar el sitio donde nos han multado para poder demostrar que hemos cruzado correctamente y que por narices hay que circular esos treita o cuarenta metros por el arcen de la izquierda de una carretera que no es ni nacional siquiera es una carretera con un carril para cada lado y un arcen amplio que une dos pueblos Crevillente y Aspe y que solo tiene doce km. Y recordar ibamos ocho personas de entre 30 y 40 años con nuestras bicis de rally por un camino de tierra y que para seguirlo te obliga a cruzar esta carretera andando uns metros por el arcen contrario porque sino hay que cruzar en medio de una curva con cambio de rasante. Es increible y sientes una impotencia enorme cuando despues de intentar explicar porque circulas por ahi al muy canalla te contesta con un levante la bici y va nos toma el Nº del cuadro la marca y el modelo de las ocho bicis todos flipàndo y nos dice en tono chulesco "yo solo aplico el codigo de circulacion 450€ seis puntos del carnet y un mes de retirada, sino estan deacuerdo presenten un recurso y a mi que me despidan" y tu tragas saliva mientras piensas tengo mas conocimiento que este ********* y me voy a callar...

Compartir esta página