Liquido antipinchazos para tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pendergast, 13 Abr 2007.

  1. Pendergast

    Pendergast Santa Cruz Blur XC Carbon

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    2.123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Hola chicos, es la primera vez que lo voy a hacer y queria que me echarais un cable. Poseo cubiertas tubeless y para mayor seguridad iba a meterle liquido antipinchazos. El caso es que las instrucciones vienen en otro idioma y no se exactamente como hacerlo. Trae un cacito o taza pequeña. Cuanto liquido debo echar en cada rueda?? porque el bote es bastante grande, no creo que deba hechar mitad y mitad,no?
    Muchas gracias
     
  2. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Yo uso Slime y con un bote da para dos ruedas.
    Desmontas un poco la cubierta, lo echas, la vuelves a montar y la hinchas (como los tubeless traen válvula fina, no podrás meterlo por ella).
    Si nunca has montado y desmontado un tubeless, mi consejo es que pruebes primero a desmontar y montar una vez antes de echar el líquido, porque algunos neumáticos dan bastante la lata la primera vez que los manipulas y mejor comprobar que entra bien antes de acabar pringándote con el líquido.
    También comprueba si luego puedes hincharlo con la bomba que tengas en casa, porque algunos también dan la lata y hace falta usar algo que de gran cantidad de aire en poco tiempo (gasolinera o compresor).
     
  3. oskr

    oskr La Aventura me llama

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Andujar
    Cantidad, pues unos 100ml bastará en cada rueda, no tiene que ser exacto un chorreon y cuando la montes y le des aire gira la rueda para que el liquido selle cualquier pequeña fuga.
    Suerte
     

Compartir esta página