liquido de frenos shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por berto dh naron, 2 Ene 2009.

  1. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    pues bien,el otro dia sangre/purgue el freno trasero porque tenioa un tacto un tanto asqueroso,despues de sangrarlo seguia con el mismo tacto,con lo cual pense que lo sangraria mal y deje aire,pues no...despues de repetir la operacion unas 5 veces,conclui que el freno tenia un tacto asqueroso de por si...tengo el latiguillo sin cortar por lo que es bastante largo y puede ser de eso,seguramente se solucionaria con poner latiguillo metalico,y tenerlo a su justa medida,pero y el liquido????me parece un robo pagar 12€ por un bote de 50ml cuando uno de dot4 cuesta 3 o 4€...


    al ajo! que pasa si le echo dot4??si ya se que no se puede,la marca lo desaconseja,es corrosivo, y bla bla bla,estoy al tanto de todo eso,pero donde empieza el marketin y acaba la realidad?es realmente dañino?? o es publicidad? alguien lo ha provado? e visto en otro foro que un tio llevaba mas de un año con dot 4 en sus deore y sin un problema....y el tacto mejorara...

    realmente memerece la pena cambiar latiguillos?
    cambiar el liquido cambia el tacto?
    se jodera el freno?
    que se jodera?
    ...

    a ver que opinais...gracias!
     
  2. pocapoc

    pocapoc decathlon 9.1 2005

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    mallorca
    Yo acabo de ponerme unos, y creo que lo que pasa es que no los purgas bien, visita bikezonatv y mira el video donde los purgan, alomejor te sirve de ayuda
     
  3. raul castaño lucas

    raul castaño lucas Mono de bike

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    bilbao
    vete a un centro comercial y compra liquido de frenos mineral de coche( yo lo compre en el carrefour ,creo q 6 euros 1lt)
    pd:va perfecto ademas lo lei en un post q habia por el foro.
    salu2
     
  4. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    si pones dot 4 a unos shimano te van a durar dos dias, ten en cuenta que shimano usa aceite mineral, el dot es muy corrosivo te cargaras todas las juntas segurisimo,
    prueba como te dicen aceite mineral aunque sea de otra marca,
    en cuanto al tacto asqueroso que comentas compruebalo con el delantero los dos tienen que tener el mismo tacto independientemente de la longitud del latiguillo,
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 May 2007
    Mensajes:
    5.052
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Naron, A Coruña
    pues provare a comprar liquido mineral de frenos

    aora ablanco co un colega tambien me dijo qye los montara con dot y ahi estan,y ace como un año...,lo de que se cargan las juntas...pues no se yo,,,los coches tambien tienen juntas de goma y no se joden...

    y lo de purgarlos...es que estan bien purgados es en problema....si purgue unos frenos de coche bien montandolos desde cero y lo mismo con el circuito de refrigeracion de mi coche(radiador/manguitos...todo...)unos frenos de estos no van ser menos...y menos dandoles 5 veces y a ultima le pase el bote entero de liquido ,dos veces...yo creo que el tacto es por el latiguillo y uno metalico lo soluciona...no se a ver como me lo monto...ya os dire...
     

  6. tony1977

    tony1977 papi papito

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CAMPO REAL
    los frenos que usan dot, llevan otro tipo de juntas y no merece la pena jugársela por 1€
     
  7. ISRAEL MORENO

    ISRAEL MORENO Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    1.506
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    La Linea
    Yo los mios los llevo con aceite mineral de moto, ojo... de la de motores 4 tiempos (truquillo de un mecanito de motos de competi), y el tacto ha cambiado totalmete, estaba ya dispuesto a cambiarlos, cuando probe esto y van de lujo. LLevo 1 mes, asi que cuando pase un año y no me hallan dado problemas, segire usando este tipo de aceite para cualquier freno que tenga!! saludos y os vuelvo a comentar que no tengo el metodo aun cien por cien asegurado.
     
  8. chiquip

    chiquip Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Medina Sidonia (Cádiz)
    A grosso modo, hay dos tipos de líquidos de freno utilizados: Los DOT, y los aceítes minerales.

    Shimano y Magura utiliza minerales, y yo, por ejemplo, utilicé aceite mineral LHM de Citroën para purgar un magura Julie, (5€ el litro), y funcionaba igual igual. La única diferencia que encontré es que el líquido Magura (royal blue ese), es azul, y el citroën es verde moco.

    Ahora voy a arreglar el freno para montarlo en la bici de mi novia, le tengo que dar un limpiado, porque tiene los pistones más pillao que to las cosas, cambiarle el latiguillo, y esas cosas.

    Pero eso sí, no se puede utilizar DOT en los que funcionan con mineral, porque las juntas y retenes te duran dos días (pero dos días de verdad), ya que es muy corrosivo, y necesita un tipo de goma especial. No todas las gomas son iguales, y, si qiueres probar, prueba a echar gasolina a cualquier retén o parte de goma de la bici...verás lo que pasa...Sin embargo, los manguitos de tu coche durarán cinco o seis años empapados en gasolina.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página