por mi experiencia en mtb que llevo liquido sin camaras desde hace años y se lo ****** que es una valvula llena de liquido, estais comentando el dejar la valvula en la zona de arriba y yo discrepo esto, os razono. al principio yo tb hacia eso y nada al poco tiempo siempre tenia las dichosas valvulas llenas de liquido seco, es una putada porque al llenar la rueda la bomba no marca bien la presion. hace tiempo no recuerdo quien me dijo que lo hiciera al reves osea poner la valvula en la zona baja mirando hacia arriba y vualaaaaa, desde entonces no se me ha vuelto a taponar mas y tiene su logica, al dejar la valvula arriba siempre habra algo de liquido y este se queda en la valvula que hace como de vaso, en cambio si la dejamos en la zona baja ese liquido que esta por la valvula caera y dejara a esta limpia. pensad que la cantidad de liquido que le solemos hechar a la ruedad no es mucha y no suele llegar al nivel de la valvula por mi debajo que esté. saludos
Veo que hay de todo, pero ganan los de si al preventivo. Ayer en una salida nocturna me tragué un bache con la rueda delantera, resultado pinchazo instantaneo, salia el aire suficiente lento como para poder fernar con tranquilidad y echarme a un lado de la carretera. Primer pinchazo con tubular, llevo continental sprinter en ambas ruedas y un schwalber milano de recambio. Tengo que decir que desde que monté los tubulares en febrero, creo, no havia vuelto a tocarlos, y me costó 5 minutos cambiarlo, sin mas luz que la de las bicis y siendo devorado por los mosquitos. Volviendo al tema, que haceis en este caso, le meto el tufo extreme? era el tubular delantero, por lo que esta perfecto. Me pillo otro? Que llevais vosotros en marcha? el tufo extreme? otro producto? Ahora de momento voy a salir con las ruedas de cubierta, ya que no tengo tubular de recambio. Que haceis vosotros en estos casos? gracias!
Yo soy de los de no poner liquido preventivo por la simple razón de que tiene una limitación de tiempo en donde es efectivo, luego se seca o pierde propiedades y no funciona. Monto los tubulares sin nada y cuando pincho meto el tufo extreme y hasta ahora me ha funcionado este sistema. Hace unos dias que compré el "Joe's No Flats" y lo probaré en la próxima ocasión. Es muy importante no mezclar latex diferentes, si ya has metido Tufo Extreme, sigue con ese hasta que cambies de tubular porque unos productos pueden ser incompatibles con otros y puedes echar a perder el neumático facilmente. En caso de pinchazo miro si es pequeño o grande, si es poca cosa meto el liquido, si tengo dudas o lo veo que es algo importante pues ya cambio directamente el tubular y ya en casa valoro una solución.
Pues finalmente, creo que se junto un poco todo... ya que por el tema del liquido parece ser que a la rueda trasera le cuesta mas darle aire, el obus se queda como presionado hacia fuera y no se puede ni desinflar el tubular, para ello tengo que desmontar el obus, le puedo dar aire hasta llegar a 6 o 7 bar, entonces ya la bomba cede y no hay manera, pero en la rueda delantera la bombra tb al llegar a los 8 bar, cede y no puedo darle mas, creo que ha dicho adiós la pobre bomba, al principio me llegaba a los 11 bar, pero parece ser que ya esta cascada... alguien me puede recomentar una bombra buena, bonita y barata , que llegue hasta los 11-12 bar de presion?? ya que es para inflar tubular. un saludo y gracias por vuestra ayuda
Miguel... no te hacía yo tan musculoso, hay que ver la bici como ha deformado aquel atractivo fisico que tenías. :mrgreen:
Pues nada, ayer compré el tufo, pero no tenian el extreme y solo estava el preventivo, pero me sale aire por dos lados, así que me voy a pedir otro tubular, este ya veré si lo descoso y intento arreglarlo, porque creo que me sale aire por la valvula y todo. Alguno ha probado los tubulares challenge vulcano? estan en kompressor a 15 euros. Ahora llevo dos conti sprinter (33euros en kompressor)
la verdad esque llevar el liquido como preventivo es un poco engorroso a la hora de inchar las ruedas...... me parece que cuando cambie estos tubulares voy a probar sin liquido,a ver lo que me aguantan sin pinxar lo que si veo imprescindible es llevarlos bien inchados antes de cada salida!!!
yo pinché por tragarme un agujero en el asfalto, a oscuras a las diez de la noche, por lo demas me he metido por caminos de tierra, por carreteras muy muy rotas y no havia pinchado aun, y no llevo liquido ni nada. Ya tengo de camino un challenge vulcano, a ver que tal irá. Intentaré reparar igualmente el sprinter, a ver si lo salvo
Bien, me llegó el challenge a casa, pero ahora, al ponerle el extensor de valvula, me pierde aire por la junta. Os haveis encontrado alguno con este problema? con cinta asilante sale menos, pero sigue perdiendo. Sabeis como puedo solucionarlo? con cinta americana euq es mas estanca? con cinta de teflon? con otro extensor de valvula?? Que rabia, pensaba que me havian mandado mal el tubular, pero debajo del agua las burbujas salen de la valvula, justo en la junta con el extensor. Y ya que estamos, sabeis si existen extensores para camaras? me compré unas llantas de perfil alto para la fixed, pero no me llega la valvula, y en las camaras no es desmontable! Gracias!
si te sale el aire por el extensor de la valvula comprueba que no se te ha caido una junta que lleva pequeñita precisamente para sellar ese punto en la zona de la rosca