LIQUIDO SELLANTE ( AGUA + LATEX PURO)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sito6, 27 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Y lo de echarle amoniaco? el slime lleva amoniaco.

Pues cuando sea hare la mezcla, le echare muy poca agua. La ralladura de goma... no se si la podre conseguir...
    Pero ya te digo, lo hare dentro de bastante, cuando se me acaba el bote de massi air. Ya que hare ahi la mezcla y solo empezare haciendo 180 ml para probar.
    Que te parece, para camaras, que en 180 ml meta: 150ml latex liquido 30 ml agua? Esque la ralladura de goma no se para cuando la podria conseguir. Alguna otra cosa que no sea ralladura de goma y que se consiga facilmente¿

2. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Me Gusta recibidos:
    7
    Esa cantidad sería para una o dos cámaras? Si es para una sóla, la veo excesiva.

En cuanto a la proporción, creo que te quedará demasiado espeso el líquido. Aunque puedes probar a ver qué tal te va. Yo nunca he probado el líquido casero en cámaras, así que no puedo ayudarte mucho. Fíate más de lo que te dice MKchis, que éste sí que controla el tema.

Yo te podría conseguir ralladura de cubierta a espuertas. Mándame un privado si quieres y hablamos.

Saludos.

3. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    El amoniado se usaba antes, pero cada día los fabricantes anuncian sus productos como libres de amoniaco y el motivo es que ataca a algunos compuestos de goma y al precio que están las cubiertas que algunas se acercan al de un neumático de coche...
    Pienso que al precio que nos sale el preparado casero no merece la pena echar nada que alarge su duración. De vez en cuando se revisa y si se seca se renueva y ya está.

Sobre la cantidad, en tubeless se suele echar 60 cc o poco más y en cámaras, el Slime para cámaras por ejemplo, aconseja 120 cc en cada rueda.

Y sobre el tema de la proporción para cámaras, yo empezaría probando 1:1 e iría bajando la proporción de agua si no te da buen resultado, pero para probarlo bien y sacar conclusiones válidas hay que pinchar adrede y ver qué pasa.

Y ya que te gusta trastear yo te aconsejaría que te pasaras al tubeless.

Última edición: 8 Ago 2011
  4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Al tubeless no me paso de momento mkchis. Pues de aqui a un tiempo, en el pueblo, tengo una afilador de esos y cojere un neumatico viejo y are picadillo de goma para meterlo. Probare echando primero X de latex y menos de agua a ver que tal sale, y ya lo ire compensando
    en cuanto a lo que dice anralu y mkchis de las cantidad en ruedas... el bote de maxi air pone que le tengo que hechar 65 cl, lo cual llega para tres ruedas.

5. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    hombreee!!!! tu por aki !! jejeje...pues despues de leer este post el otro dia he experimentado fabricandome un sellante para cámaras "a mi manera" jejeje...

por cada 100ml de latex 20ml de agua.
    una cucharada de postre de pimenton.
    con una goma de borrar de la marca "milan"(las de toda la vida) la he lijado y he obtenido la ralladura de media goma.

de momento muy contento, pico con el punzon y sella en 2 segundos...

.

• Útil Útil x 1
  6. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Hooooombre osquitar!! :)

Esa mezcla de cada 100ml de latex 20 ml de agua... esta bien :)
    Lo de la goma milan debe de ser como la ralladura de neumatico... :)
    con que lo rallas? con papel de lija de lijar las pastis de freno sirve¿? Pues tendre que probar... Pero cuando se me acabe el massi, como dije por ahi. Mañana bajare a pinchar las dos ruedas a ver como funciona el msc blackeal delante y el massi air detras. Te ha salido muy espeso o muy liquido? Solo te falta poner unas foticos de como te sella y entonces ya me convezco 100% de usarlo :p

Un saludete para todos

7. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Pues aquí tienes la solución:

[video=youtube;_tOThBxjjCg]http://www.youtube.com/watch?v=_tOThBxjjCg&feature=player_detailpage[/video]

8. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    pues con esa misma lija precisamente lo he hecho,aunque me imagino que cualquier papel de lija de grano medio/fino tb puede valer... la mezcla yo creia que me quedaria muy espesa pero se ha quedado para mi gusto "al dente" como la pasta :)...una cosa media...la verdad que mi unico objetivo era que sellase rápido me la traía floja si era mas o menos espesa...y sin embargo he dado en el clavo, respecto a las fotos las exaré cuando se lo ponga a las camaras de mi cuñao que no confiaba muxo en el experimento de la goma de borrar y cuando ha visto que funcionaba, ha tardao poquito en decirme "macho! yo tb quiero!" asique en el momento que lo haga lo pondre y verás como te convences ;) saludos amigo!

9. MKchis

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Ojo que a mi también me sellaba con cualquier proporción de agua. El problema lo tenía con la inestabilidad del pinchazo al dejar la bici parada o al encontrármela desinflada al día siguiente.

Suerte.

10. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Comorrrrrrrrrrrrr????????
    No me digas esas cosas tan feas hombre...

11. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Vale pues!! ya pondras fotos entonces, y dentro de un tiempo, cuando me decida por comprar para hacer las mezclas (me refiero a latex+ agua y todo lo demas, no a las mezclas del botellon) ya me pasare por aqui a leer todo otra vez. aunque sigo este post todavia, que quiero ver mas opiniones y el resultado de oscar.

12. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Oscar, ya se lo has puesto a tu suegro? Como no te funcione se te va a caer la cara de verguenza!!

13. oskar_86

Me Gusta recibidos:
    7
    era a mi cuñado jejeje...mi suegro es 100% de carretera, por cierto una vieja leyenda....

14. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

Es igual, pues a tu cuñado jaja. Ya le haras la prueba para que "flipe" y echas fotillos :) no me refiero a tu cuñado, sino a el resultado

15. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola MKchis:
    He estado viendo tus informaciones sobre este tema, y al final me decidí a hacer más o menos tu MEZCLA, solo que en vez de llenar el líquido a través de la válvula, lo hago pinchando con una aguja de 1.2mm y lo introduzco.
    Sobre el tema de añadir goma rallada y cristales, me parece una decisión estupenda, pero el problema lo tengo que al pinchar con la aguja, seguramente se taponaría el orificio de ésta.
    Por lo tanto, la mezcla ha sido:
    1 jeringuilla de estas de 60( creo que cc ) de látex
    2 jeringuillas de idem medida de agua
    Y por último, una cucharadita de pimentón.
    Resumiendo, que FUNCIONA PERFECTAMENTE, y de hecho, hoy he salido por zona " muy peligrosa de abrojos " y tenia marcados los " cercos " de 3 pinchazos en la r. delantera y 1 en la trasera y lo mejor de todo,
    que perfectamente taponados.
    Gracis MKchis por compartir tu experiencia.
    Saludos!!

16. vituco007

vituco007 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Al final cuanto latex le hechais a cada rueda ?

17. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola vituco007:
    Yo le hecho a cada rueda 60cc del preparado, es decir: 20cc de látex y 40cc de agua.
    Saludos!!

---------- Mensaje añadido a las 19:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:38 ----------

Se me olvidaba, y una cucharadita de café de pimentón.

18. viezquerro

viezquerro Un loco más

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo le echo tambien 60cc, pero 30 de agua y 30 de latex y media cucharadita de pimenton, que una entera cuando se va evaporando el liquido, se queda demasiado espeso.
    Da igual pimenton dulce que picante.
    El liquido se evapora, por lo que cada cierto tiempo 3 meses aprox. tienes que desmontar un poco un flanco y volver a rellenar.

A mi por lo menos me lleva funcionando mas de un año.

19. Draghpipen

Draghpipen MetalBike

Me Gusta recibidos:
    7
    hola señores estoy dandole a esto de la mezcla casera y veo que le hechais 60c.c. a las cubiertas, pero..... a las camaras?????

20. serchurre

serchurre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que cosas hacéis , lo voy a probar a ver como funciona.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página