Liquido tubeless en cámara?

Tema en 'Mecánica' iniciado por FlyingP, 29 Jun 2020.

  1. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas.

    ¿Se puede poner líquido tubeless dentro de una cámara convencional?

    Digo el tubeless blanco ese, el habitual.

    El otro día reparé un pinchazo con un parche en la bicicletilla de la nena y después de montar la rueda y todo, me dí cuenta que seguía perdiendo aire. Y entre prisas y pereza, me dije ¿por qué no? Y le chuté 20ml de tubeless desmontando el obús.

    Mano de santo.

    No sé si es que tenía otro pinchazo adicional (que es posible) o sí se pegó mal el parche. En cualquier caso ahí lleva veinte días.

    Saludos.
     
  2. Fazeron

    Fazeron Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2015
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    66
    Yo he llevado un año en esas condiciones una bici. Mano de santo. Sin problemas.
    Le ponía sobre 60ml

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 2
  3. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    El líquido tubeless para cubiertas suele ser demasiado líquido para trabajar de la misma manera en una cámara. Las cámaras al ir hinchadas quedan tan finas que el líquido no vale de mucho, por eso se unan líquidos mucho más densos y gordos, en la mayoría de los casos con partículas de caucho o similar para que taponen mejor el agujero.

    Yo también he probado como tú dices y aunque para micro poros funciona, cuando tengas un pinchazo en condiciones te vas a arrepentir porque el ****** líquido va a estar humedeciendo seguido la zona donde quieres poner el parche (mientras lijas y despues al presionar el parche) y salvo que lo seques muy bien y no salga nada cuando presiones el parche.... Va a quedar mal pegado y perdiendo cuando le des aire o al poco tiempo.

    salu2
     
  4. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Hice la prueba con Stan's en un aro 26" y no funcionó.

    Creo que para aros 26 hacia arriba no creo que funcione tan bien (aunque hay excepciones) por la presión que llevan y porque la cámara es elástica y es la primera que hace resistencia a la presión del aire.

    Para aros más pequeños y con 20psi o menos podría servir.

    Quizás podría funcionar mejor con algún líquido que tuviera partículas más grandes para el estanco del pinchazo o agregándole partículas.


    Existe el antipinchazo de la marca Slime, para cámara de distintos rodados (bici, auto, camión, etc) y tubeless.


    Saludos

    Enviado desde el WC mediante Tapatalk
     
  5. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias por el apunte.
    ¿Es experiencia directa?

    Supongo que llevar una cámara de repuesto solventaría ese problema que el líquido no arregla. Es lo que siempre he pensado hacer, cambiar de cámara y reparar luego en casa. Por suerte nunca he pinchado. Sólo la bici de la cría.

    Por cierto ¿qué opináis de esto? BOMBA DE REPARACIÓN DE PINCHAZOS

    Lo llevo desde hace como seis años en la bici :( ¿Valdrá todavía? Nunca he tenido que usarlo. :p
     

  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    el X sauce tiene un liquido distinto si es para camara. en el stans no tubes te vale el mismo liquido tambien para camaras, segun anuncian.
     
  7. ramondm

    ramondm Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2012
    Mensajes:
    1.857
    Me Gusta recibidos:
    465
    Ubicación:
    Santiago
    Buenas.

    Sí. Experiencias directa. Desesperado con el parche que no acababa de quedar bien pegado por el rezume del líquido.

    Esta claro que sí tienes una cámara para las emergencias gordas arreglas.

    En cuanto a la bomba.... A mi me salvó el culo a 20km de casa. No es una maravilla porque cuesta enroscarla bien en la válvula y que el líquido entre bien pero oye.... Llegue a casa.

    salu2
     
  8. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Si antes hablo....

    Me encuentro pinchada la misma rueda el otro día :mad:. Ale, la desmonto, llevaba un corte de unos 5mm por la parte interior (?) la que da con la llanta. En el sentido de giro, paralelamente al arco de la cubierta o la llanta por así decirlo. Reviso llanta por si algún radio está pinchando o arañando en este caso... nada. Que raro.

    Decido ponerle un parche de los alargados... y efectivamente :( eso no hay forma de pegarlo en cuanto empieza a salir liquidillo por ahí.

    Así que, como me pilla en casa y siendo el tercer parche, cojo cámara nueva y a correr. Bueno, más que "nueva", sin uso, porque lleva como cinco años por el trastero.

    Así que, en efecto, mala idea ponerle tubeless a una cámara.

    Ya tenemos dos experiencias en directo. :confused:
     
    • Útil Útil x 1
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Venden sellante específicos para cámara, yo lo usaba pero con poco sellante, unos 50-60ml como mucho, incluso 40 puede bastar. Del reventón no te libras, pero de los pinchazos lentos y algunos no tan lentos, te los tapa sin problemas.

    Por eso prefiero poner poco sellante en cámara, porque si tienes 80-100 y revientas... lo pierdes todo y armas una... pero con 40-50ml es suficiente para los pinchazos pequeños y además dura bastante tiempo en comparación a llevarla en la cubierta.

    Es buena opción cuando no eres de reventar cámaras, pero olvidaros de que tenga la misma efectividad que si fuera una cubierta, es más complicado de tapar una cámara que una cubierta. Prefiero el tubeless y es lo que llevo actualmente, pero la cámara con sellante es una alternativa si se sale poco o para una bici secundaria.
     
  10. FlyingP

    FlyingP Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    7
    Le puse 20ml de tubeless, sólo por hacer la prueba y no encharcar mucho. Además siendo la bici de la cría, con rueda de 20... pensé que sería más que suficiente.

    De momento me conformaré con seguir llevando el bote del decathlon (que puse mas arriba), hasta que desgaste un poco más mis cubiertas y pase al tubeless. Cosa que ya está decidida pero aún tengo pendiente averiguar si puedo/debo mantener llantas o si es mejor cambiarlas.
     
  11. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.460
    Me Gusta recibidos:
    1.563
    Ubicación:
    Monguerland
    Ídem, lo pongo en la bici de mi mujer y en la mía misma cuando he de usar cámara con una cubierta rebelde de talonar, cero problemas, uso mas o menos esa cantidad 60ml.

    De momento en todas las bicis que lo he ido usando y en las de amigos que se lo he ido recomendando, no han pinchado.

    El líquido no hace milagros, es para lo que es, cuando pilla algo gordo no tapa ni en cubiertas tubeless ni en cámaras.
     

Compartir esta página