Lista de cubiertas que generan interés.

Tema en 'General' iniciado por Natasha Romanoff, 1 Dic 2015.

1. xouxou

xouxou Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Buena elección!
    :)Pues esta es mi combinacion actual....y en mi caso me va perfecto.
    Navegal 2.10 delante y Maxxis Ignitor 2.10 detras.
    La ignitor en 2.10 lastra un poco pero agarra muy muy bien..
    La navegal en 1.95 no la he tenido, pero la ignitor en 1.95 si, y rueda y agarra bien, pero da poco balon.
    En cualquier caso, delante el neumatico de mas balon.

2. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Que raro que la Hutchinson Toro no esté en la lista, como rueda delantera. Va muy bien.

3. Robysccio

Robysccio Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Pues este finde me toca estrenarla como delantera . De trasera me he puesto la Python . Ya dare mis impresiones sobre ellas, aunque yo soy bastante fan de Hutchinson.

La Toro la he llevado como trasera . En general diría que como trasera es buena en todo y excepcional en nada . Un agarre correcto en terreno suelto,por encima de roca también ha cumplido aceptablemente,no lastra mucho en asfalto y aunque no sea quizás el mas apropiado para hablar de eso ( bajando soy malo) bajando no me ha dado sustos hasta que el taqueado central ha estado bastante gastado . Y lo poco que he pinchado ha sido por ir bajo de presión.

Yo venia de llevar atrás una Michelin Country Trail,con buena tracción en subidas con tierra suelta, en asfalto parecían chicle y el agarre lateral bajando nulo . Y pinchazos a tutiplén.

4. SantiEC

SantiEC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Interesante combinación. Sigo apuntado para leer las impresiones.
    Cuál piensas poner adelante? La Nevegal?

5. Natasha Romanoff

Natasha Romanoff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    Me alegro de que te vaya bien esa combinación, pero conociendome a mi mismo y habiendo usado ya una nevegal 2.1, solo que en versión de goma normal, dudo que la nevegal delante me guste, que no digo que sea mala cubierta, pero para mi estilo no me gusta como delantera, esta la compré por que la verdad, es que el precio es de escándalo para ser de compuesto dual, además tambien pensé en poder darle un uso a ambas cubiertas como rueda trasera por que delanteras ya tengo muchas, aunque probar las probaré ambas delante y detrás.

La nevegal ya lo conozco y me espero un agarre similar, ya que respeto a la 2.1 esa diferencia de ancho puede quedar compensada por la goma mas blanda en los laterales de la 1.95, además ya digo que como trasera la nevegal no me disgusta, pero rueda bastante mal en comparación con otras de la misma anchura, y para lo que agarra lastra de mas. Las hay que lastrando lo mismo o menos agarran mas, y con ancho 2.1 real las hay que arrastran menos.

Por tanto de la nevegal 1.95 dtc, espero únicamente mas facilidad para rodar que la 2.1.

De la ignitor, pues espero que tal como está aqui ahora el terreno, bastante húmedo por las lluvias, me dee buen resultado, pero no mejor que otras simialres(hablando de tipo de uso/segmento) , como la advantage, o la mountain king 2.

Última edición: 15 Dic 2015
  6. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Depende que versión y en que terreno, en seco empeoran mucho, hasta el punto de que una larsen en seco, va mejor. En seco van incluso peor que las high roller de xc 2.1, sobre todo en retención de frenada y facilidad para rodar, en lo demás son muy similares la toro por ej 2.15 y la high roller 2.1.

En cambio en mojado(version de xc 2.15) van mejor que larsen 2.0, y high roller 2.1.

7. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    Probaré ambas, delante y detrás. Me gusta hacerlo aunque sepa que ese no va a ser su sitio definitivo , ya que la nevegal no me gustó como delantera cuando la probé en su version 2.1. La ignitor es una incógnita para mi(lógico al nunca haberla probado), aunque por comentarios parece ser que va bien en mojado, que es justo como está ahora el terreno por aqui.

Excepcionalmente hay cubiertas que jamás probaré delante, y algunas que con un simple paseo por tierra ya me quitan las ganas de ponerlas delante, mas bien estoy pensando en llegar a casa y quitarlas para usarlas solo detrás. Esto me ha pasado con las larsen, y las high roller 2.1/2.0, y todo lo que se le parezca solo serán probadas en la rueda trasera.

Posiblemente si usase tubeless podria intentar probarlas todas delante por que el agarre siempre aumenta, pero cosas tipo kenda small block eight, o continental race king, nunca las probaré delante.

De hecho la smb 8, cuando la probé detrás, me parecio muy similar a una larsen, y poniedole de compañera a una monorial de maxxis esta la supera en todo, y eso que la versión de la smb 8 era de doble compuesto y la monorail no.

8. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  9. francris

francris Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    218
    Delante maxxis minion dff 2.30 3c max terra y trasera hoy he estrenado la minion dhr II 2.30 dual en 27'5,un agarre bestial,la trasera como es lógico lastra pero el agarre sorprende.un saludo

10. jonxu

jonxu Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
  11. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
  12. husq_varna5.3

husq_varna5.3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    133
    Yo pondré una onza ibex 29 2.25 delante

13. Miguel @@@

Miguel @@@ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.239
    Bueno refloto un poco el hilo que esta últimamente un poco parado.
    Haber voy a probar las Maxxis, marca que desconozco y no las he usado nunca y pido algún consejillo.
    A día de hoy por una lesión grave que he tenido de espalda( que no debería coger la bici por consejo medico, pero la cabra tira al monte, ya sabéis) pues lo que hago es un poco de pista ( carril bici) hasta llegar al monte, y una vez allí pues caminos con canto suelto y gravilla, tobogán para arriba, tobogán para abajo, pero ya sin meterme en fregaos muy técnicos como antes ya que de hacer el canelo estoy como estoy y los años no perdonan, todo en seco claro.
    Ahora estaba mirando la ingnitor para delantera y la ikon para trasera, para compensar un poco el asfalto, no se que OS parecerá esto en esta marca de cubiertas,. Mi bici es rígida 29. Las medidas había pensado en 2'2 y 2'10. No se como lo veis.

14. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
    La ikon me parece buena opción por su taqueado como trasera, pero la ignitor no la conozco en seco. Se que en húmedo va muy bien, y además hoy escribiré la prueba ya que he salido con ella.

Mi opinión es que la ignitor es una cubierta muy apta donde haya tierra por sus tacos con punta y varios vertices.

Delante pondria una hans dampf de schwalbe en 2.25, o de maxxis una minion dhf 2.30, de kenda una nevegal stick e 2.1

15. cheskyastur

cheskyastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Yo tampoco veo para ese terreno la ignitor. Su terreno es húmedo y blando. Yo ahora la llevo como trasera y bien. De trasera la ikon me parece muy interesante. La he llevado este año y repetiré.

16. Natasha Romanoff

Me Gusta recibidos:
    68
  17. ernirockrider

ernirockrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Llevo ahora navegal 2,10 con cámara y no me disgustan,agarran pero lastran algo.Por eso me he comprado las continental race king.Veo que casi todos llevais delante unas y detrás otras.Supongo que es porque vais por rutas técnicas y no queréis derrapar.Yo como solo voy por pistas y bajando soy precavido y no voy al limite...estoy pensando en ponerme delante y detrás las king race y vender las nevegal.
    Interesan a alguien?tienen 100 kms.

18. viciana

viciana Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Delante y detrás...

19. viciana

viciana Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  20. culebrazx

culebrazx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    397
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Pues yo la llevo como delantera, y de momento el unico susto fue por llevarlas demasiado infladas. Baje presion y visto. Yo llevo la 2,15 en 26 de aro plegable. NO son demasiado pesadas tampoco 650 o asi. Detras he puesto ahora una Spe fast track de aro rigido. Ya os dire que tal. Al menos de precio estaban bien y por rodadora y ligera la compré

Compartir esta página