Depende de lo que hagas, y como lo hagas. Cuando pruebo una cubierta los "sustos" los provoco para saber donde esta su límite, y en seco el límite de una toro está muy bajo, mas bajo que el de una larsen. Otra cosa es que a ti te vaya bien con ella, que eso nadie lo duda ni lo pone en cuestión. A mi, las toro dámelas en mojado. No digo que en seco no pueda llevarlas, de hecho antes del invierno sali con una en la trasera y llevar se lleva, pero agarra menos aun en algún aspecto(por ej tracción y retención de frenada) que una high roller 2.1 o que una larsen(curvas). Sin embargo en mojado es justo al contrario, agarra mas que esas dos.
Vredestein black phanter atrás y black phanter extrem adelante para mi la mejor elección a día de hoy
Hola, mis rutas suelen ser mitad asfalto liso ( algunas zonas tiene gravilla suelta ) mitad caminos de tierra bacheados, llevaba meses con lumbagos que iban y venian y al final después de hacerme una resonancia tengo 3 hernias (todas en zona lumbar) y un disco con un desgaste de 8 mm respecto a uno sano, de hay que los baches secos me matan, tengo una rr540 de 26"con suspensión delantera y neumaticos kendan nevegal con aro de acero y 2,10"ETRTO: 54 -559, habia pensado en cambiar solo la rueda trasera por una mas ancha y rodadora, buscando mayor absorción en en el neumatico trasero mi espalda lo agradecera. ¿que opinais de la SCHWALBE Hans Dampf de 26" x 2,35 ? http://www.cubiertasmtb.com/Schwalbe-Hans-Dampf/schwalbe-hans-dampf-performace ETRTO: 60-559 26 x 2.35 Performance Doble componente - Goma "ORC": fiable y duradera. TPI: 67 hilos por pulgada Presión: 23-50 psi = a 1,6-3,5 Bar Peso: 760 gr Aro de kevlar De peso es parecida a mi kendal nevegal de 740gr. ETRTO: 54 -559 pero a favor de la SCHWALBE Hans Dampf es que es unos 7 milimetros man ancha que la nevegal , me lastrara menos, aro de klevar y la puedo dar menos presión 1,6-3,5 bares es la presión recomendada, a la Nevegal minimo la daba 2 bares atras 1,8 delante , dar menos presión a unas no tubeless me daba miedo a dar un llantazo con mi pero de 95 kilos. Que os parece la SCHWALBE Hans Dampf , o me recomendais otro tipo de neumatico , todos los consejos son bienvenidos, soy bastante novato es este mundillo
En el tema de la espalda poco va a hacerte un neumático con mas balón. El neumático que propones esta bien a no ser que no va a rodarte mejor que esa nevegal, y menos desinflandola tanto, eso si, te absorberá mas. Yo te propongo una ardent 2.40, es uno de los neumáticos con gran balón que mejor ruedan, mejor que una nevegal o esa hans dampf. Otra opción es una kenda small block eight en 2.35, cubierta con taqueado xc, pero de mucho balón, dudo que haya muchas que con ese balón rueden tan bien. Otra opción es una schwalbe rock razor 2.35, excepto en húmedo.
Gracias Natasha por el comentario , entonces las SCHWALBE Hans Damp descartadas si van a ser parecidas a las nevegal que tengo, las kenda small block eight las tenia descartadas por un comentario tuyo en otro post en el cual comentabas que pinchan con mucha facilidad, he estado mirando los schwalbe ardent 2.40 y he encontrado dos modelos el segundo es tubeless ready por cual te decantarias tu ?.He estado mirando a ojimetro que balón podria meter a la rr540 y queda un hueco en los laterales de unos 8 mm a cada lado, así que un balón 2,40 creo que no rozara, un balón de 2,50 ya seria excesivo y es posible que rozara. http://www.probikeshop.es/maxxis-cu...ection-26x2-40-flexible-tb74177000/66124.html http://www.probikeshop.es/cubierta-...tubeless-ready-flexible-tb72917000/99522.html Las schwalbe rock razor 2.35 se me van del presupuesto de 30 euros que me había marcado, aunque si me comentas que merecen la pena haría el esfuerzo , comentas que van mal en mojado pues por los caminos que circulo en verano (vivo en una zona agricola de regadio) Hay muchos tramos humeros y con una ligera capa de barro (muchos agricultores no ponen aspersores sectoriales y riegan los caminos). http://www.probikeshop.es/cubierta-...-ready-trailstar-flexible-11600512/95155.html "En el tema de la espalda poco va a hacerte un neumático con mas balón" Tengo un "hierro" que lleva ruedas de 26 x 1.90, albuna vez la cogo para ir a tomar una birra al bar y esa si que cualquier bache pequeño de la calle me mata, cosa que no noto con la rr540 y balón de 2.10, por eso pense en aumentar un poco el balón a poco que sea algo mejorare en comodidad. Con el tiempo ( mi dolor de espalda empeorara y) me tocara pillar una doble decente de segunda mano, me precipite al pillar la rr54o nueva si saber el alcance de mi dolor de espalda Saludos
Buenas tardes, compas. Tengo en la WRC Pro las WTB Nano 27,5x2,10. El caso es que la trasera ya se está gastando por la banda central. Para el tipo de rutas que yo hago, senderos, pistas y demás, y que por ésta época, ya hay, como poco, algo de barro, no va mal del todo ésa cubierta, llevándolas algo blanditas. En seco, ni una sola queja, salvo que esté la piedra gorda muy seca. En breve tendré que comprar una nueva, y no se que hacer. No se si comprar algo rodador, pero que me de algo de seguridad en barro, para atrás, o poner la Nano delantera, en la rueda de atrás, y comprar algo que sujete bien para alante. En la 26, llevaba Monorail atras, que como decís por arriba, iba muy pero que muy bien, y advantage delante, pero, en 27,5 no las hay. ¿Que me recomendais? P.D.: Voy con cámara,ni tubeless ni na.
Si, lo de la small block eight es cierto, pero tambien supongo que seria mala suerte ya que hay gente que la usa. Si por donde montas, a veces hay barros y tierra húmeda, sin duda la ardent es tu mejor opción, ya que la rock razor de schwalbe aunque tiene un buen balón no es apta para zonas con tierra húmeda, por lo que descartando las otras dos nos queda la ardent como cubierta de buen balon y rodadora dentro de los balones grandes. Ya que me hablas de presupuesto reducido, se puede tambien ver la opción de una continental mountain king 2.4, que aunque no es una 2.4 real, si es una cubierta alta(es mas alta que ancha en relación a otras) y tambien te puede interesar ya que no es mala rodadora, y ronda los 25 euros en la versión 2.4 de goma normal.
Ponte una ignitor 2.10, no te va a defraudar. No es tan progresiva como la advantage, pero como ya en 27.5 tienes un poco mas de agarre te irá bien en terreno húmedo, y además no es mala rodadora(sin ser de las mejores). Si abunda la tierra húmeda detrás puedes ponerte otra igual, o una toro en 2.15, que es buena rodadora. La nano será mejor que la dejes para verano, no la veo muy apta para húmedo.
Gracias, compi!!! Y como ves la combinación ignitor delante, y crosmark detrás? Me entra bastante por los ojos la cros, y entre unas cosas y otras, también hago bastante asfalto, aún sin querer... Otra que me gusta es la Race TT, pero solo la hay en 2...
A mi la monorail en su día las tuve poner como emergencia durante unas vacaciones... Y me gustaron Mucho.. (atras)... Ahora por mala. Suerte he pasado por unas crossmark TR que acabo de hacer un pinchazo/pequeña raja y les he cogido manía y vuelvo a probar una larsen TT 26x2.0 ahora LUST no vuelvo a TR si puedo evitarlo mmmm.. La primera en la frente... Pero me gustaban en tracción y en predicción en el paso por curva las. Crossmark en fin vuelvo a mis orígenes... Larsen TT allà. Voy jajajaja
Justo llevo esa combinación... La. Ignitor delante me está costando encontrarme 100%seguro.. Ya la había llevado hace años y no recuerdo que me diera la inseguridad que me da ahora.. Igual era más joven y loco, o son compuestos algo más duros que entonces... La. Crossmark atrás muy bien en reacción pero me pinchado muy fácil (3 mm cristal, ladrillo o baldosa no tengo claro, habrá sido mala. Suerte) muy rodadura y fiable... Edito :lo de fiable lo digo por el tacto/contacto con el terreno... Sobretodo en curva es predecible... Fiabilidad en cuanto resistencia a pinchazos he tenido mala suerte...)
La crossmark tampoco la veo en terreno húmedo, casi cualquiera que la haya usado en húmedo va a decirte lo mismo. Casi ninguna de las que pongas para terreno húmedo va rodarte mejor en asfalto que esa crossmark, pero en cuanto llegues al monte andarás medio vendido, sobre todo cuando toque bajar y tengas que tirar de freno. Si encuentras la toro en 2.15 para 27.5 te aseguro que no vas a quedar descontento por como rueda, eso si, rodadora y que agarre minimamente en húmedo dificil encontrarla.
Ya, claro. No lo pueden tener todo, jejej. Pero bueno, quería algo que no me dejase vendido en el monte, pero que tampoco me lastrase un montón en asfalto. Tampoco es que necesite la panacea, porque si lo veo demasiao complicao, echo el pie a tierra... Acabo de encontrar la Toro. 52 eurillos de naaa...
Encontes ahi ya es elección tuya, de la toro lo que mas destaco es su facilidad para rodar en relación al agarre en húmedo, hablo sobre todo de tracción subiendo y retencion bajando, por que en curvas como te han dicho una crossmark tiene un taqueado asequible(aunque no la he probado). Por hacer una comparación con lo que he probado, una larsen tt en relación a la toro no hay una mejoria abismal como para decir que la toro lastra y la larsen no, rueda un poco mejor la larsen.
Si si... O las IRC sera xc o las "eternas michelin wildgrip y las ritchey zmax (a mi estas me. Iban de fábula. Aunque se que la zmax no le gustaba a todo. El. Mundo pero para seco me iban muy bien en la. Kona fire Mountain de. Cromoly!