Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

  1. nestordff

    nestordff Novato

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    A mi no me parece un mal sillin el Selle Italia, personalmente me resulta muy comodo, me gusta que sea estrecho, fijate que a mi los que llevan el hueco para la huevera no me convencen, tenia pensado de echo cambiarlo por el Phenom de titanio, y cuando lo vi, y probe...me gusto tanto que no lo voy a cambiar. Como bien decis, cada culo es un mundo!.
     
  2. R de rumba

    R de rumba Novato

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    Eso de los radios en las mavic de la 9.0 si q los he notado flojos pero me da miedo apretarlos y descentrar la rueda ya veo q la gente aprieta alegremente pero es mejor cambiar radios q bujes.Yo de momento no los he apretado pero el tema me inquieta,no es q esten blanditos pero en comparacion a los demas se nota y son solo un par de radios en las dos ruedas,¿mucha casualidad?.
    Los q habeis apretado no notais vibreciones raras o algo?
     
  3. nestordff

    nestordff Novato

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    Aunque se sale un poco del tema, me gustaria comentar algo respecto a las bielas del modelo XC 7.0, aunque son muy bonitas en ese color negro, tambien son mas propensas a embejecer y verse deterioradas por los golpes...debajo del negro..esta el color aluminio...lo digo porque hoy mismo la he cogio para dar una pequeña vuelta..y saltando un escalon he estado torpe y sin querer he rozado la punta de la biela contra el suelo y se ha quitado la pintura negra echando leches...

    Aprovecho para pediros consejo por algun tipo de pintura negra, al fin y al cabo la compre negra anodizada pensando que ante los desperfectos, un pequeño toque de pintura negra en las zonas afectadas y ni se nota...yo propongo una solucion cutre pero barata, pintura negro anodizado de maquetas, he hecho el apaño en algun toque que tiene mi coche, y la verdad aguanta muy bien y no se desconcha, no deja de ser una pintura preparada para agarrar en plasticos, asi que es pintura que se adhiere muy bien y es duradera..ademas de que como no se necesita mucha, con un pequeño botecito de 2 euros tienes para años....yo recomiendo la pintura Humbrol.
     
  4. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Ya que comentas lo de las bielas, a mi se me había olvidado comentar también algo acerca de la pintura y de ellas. Por mi forma de pedalear algunas veces rozo el calzado con la biela y me he dado cuenta que la pintura blanca que tiene en la cara externa(donde pone Truvativ x9) se ha despintando un poco. Así que si tu comentas que la pintura negra sale echando leches creo que esa trozo que tiene pintado en blanco dura aún menos. Estas cosas no tenemos más remedio que aguantarnos... yo tengo claro que en 10 o 12 salidas tengo las bielas negras enteras por la cara externa.
    Saludos.
     
  5. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Ya lo siento... pero siempre hay una vez para 'estrenarla' y ley de murphy que siempre siempre es en las primeras salidas....
    En mi opinion, esta pintura es casi peor para estas cosas. Pues la brillo, siempre puedes pulir o si consigues el mismo codigo de pintura, puedes limpiar con un cuter el 'destrozo' pintar, lijar al agua y pulir y queda como nueva. Luego un encerado y brillante!


    salu2
     
  6. nestordff

    nestordff Novato

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    Por eso recomiendo la pintura de maquetas, hay un monton de opciones dentro del mismo color...tantas como aviones, barcos y tanques desde la primera guerra mundial hasta hoy:). Asi que puedes hacerte casi con un color casi exacto.

    Pues si es una jodienda..al principio duele...luego uno se acostumbra..de todos modos..hablo de un raspon de un milimetro cuadrado...aun no he tenido ese primer golpe de los que de verdad dejan marca en la bici y duelen en el alma:).
     
  7. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Date cuenta que ese efecto es como pulir.... te acabas comiendo la pintura y dejando a espejo el metal que hay por debajo...
     
  8. nestordff

    nestordff Novato

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    Bueno, es un dato importante, habrá gente que se tire a por la 8.0 con XT que en este aspecto es mas sufrido, yo no me arrepiento, pero me tocara darle pinceladas a menudo para restaurar los colores...la verdad que tengo ganas de tener la bici impoluta...a ver cuanto me dura esta flosofia:).
     
  9. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    a mi se me a jodió mi padre me a rallado mi nena T.T ara abriré un tema con fotos para ver si alguien sabe el código del color rojo también he enviado un mensaje a canyon spain y mañana si no responden llamare
     
  10. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    He encontrado otro punto a revisar y no he conseguido solucionarlo.
    Ayer hice mi segunda ruta seria y me empezó a sonar un ruido bastante desagradable (como una visagra oxidada) al girar el manillar.
    Me asusté bastante porque pensé que era de la dirección pero examinando de donde provenía el ruido me di cuenta que el ruido proviene de una fricción que se produce entre la funda del cable trasero al entrar en el cuadro por el orificio que está a la izquierda de la barra horizontal.
    Al girar el manillar hacia la izquierda el cable se dobla porque queda muy poco tirante como es lógico, también se produce un poco de torsión sobre sí mismo y con el roce que esto provoca con el orificio hace ese ruido desagradable. Lo raro es que no me suena nada el cable del cambio delantero que entrar por el orificio del lado opuesto. Es más, antes no me sonada ninguno de los dos y ayer fue una ruta totalmente en seco donde no le entró barro ni nada.
    Ayer intenté lubricar un poco la zona pero el ruido no desaparece. :sad:
    ¿Se os ocurre algo para quitarlo? ¿A alguien más le pasa algo parecido?
    Saludos.
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  11. pajaracus

    pajaracus Miembro

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    quizas con algun pincel de retoque negro de pintura de coche que te puedan prestar lo disimules bien...
    aunque en las bielas... no tardarán en aparecer mas picotazos ;)
     
  12. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    a mi no me pasa nada y sigo sin saber el **** código de la pintura xD
     
  13. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    estaré atento a lo que comentas, de momento no lo percibo en mi XC 9.0. Cuál tienes tú?
     
  14. winmag

    winmag Miembro Reconocido

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    pues veo que de momento todos los que llevamos las ST nos encontramos los radios flojos...claro que es mejor apretarlos con un centrador, pues no creo que sea nada bueno llevarlos flojos. Yo de momento los apreté a ojo, y mañana pasaré por el centrador para dejarlas lo más perfectas posible
     
  15. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Yo tengo la XC 7.0 pero entiendo que el que sea una versión u otra no influye, porque supongo que los cables y fundas de cambio serán iguales en cualquier versión y el cuadro es igual como es obvio.
    Es como si la funda estuviese muy aprisionada en la entrada del cable en el cuadro y al moverse con el manillar el cable hace ese ruido de roce.
    ¿Por dentro del cuadro los cables van con fundas o sin ellos? Y si van si ellos hasta donde llega la funda porque yo la funda la veo bien metida por el orificio de entrada al cuadro.
    --- Añadido ---
    Acabo de revisar la bici de nuevo y me he percatado que en función de que marcha suena o no suena. Me está sonando con plato mediano y los piñones entre el 8/7 siendo el 10 el más pequeño. No me suena ni en los piñones más altos ni en los más bajos, supongo que estará relacionado con la tensión que el cable le provoca a las fundas y con el giro del manillar y el roce de las fundas con el orificio del cuadro suena.
    Pero me deja un poco ?¿, no sé como solucionar el ruido.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Mar 2011
  16. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Adjunto una foto para que observéis el despintado de las bielas Truvativ X9 de la Canyon Nerve XC 7.0, como comenté hace unos días. Esto es con 2 salidas y 130km:

    20032011098.jpg
     
  17. pedrorf

    pedrorf Miembro Reconocido

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    Eso lo estas haciento tu con las zapas. A mi me ha pasado lo mismo con bielas Shimano en otras bicis. Pon unos vinilos.

    Saludos
     
  18. nestordff

    nestordff Novato

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    En mi caso llevo ya 4 salidas de unos 30 km y todos los dias la cojo para dar una vuelta y en ese sentido cero problemas, tengo las bielas intactas...quiza por mi manera de pedalear no roce con las bielas.
     
  19. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

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    Eso pasa como te han dicho con el roce, si tienes el pie "torcido" (con todo el respeto, me refiero a si pedaleas con los dedos muy hacia afuera) o la cala muy proxima a la biela. No te notas incomodo rozando?

    Tengo un amigo con unas shimano negras que las tiene pulidas de la zona donde roza (unos 5cm^2), y no tendrá la bici ni 500km


    salu2
     
  20. jcpliego

    jcpliego Miembro

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    Tienes razón con lo de las calas, yo las tengo colocadas de forma que la punta de mis dedos miran ligeramente hacia afuera, pero lo tengo así porque es la forma natural de mis pies, si lo pongo totalmente paralelo a las bielas me hago daño en las rodillas.
    No siempre me roza, es decir hay veces que en la pedalada noto un ligerísimo roce y en otras que no. Llevo unos pedales crankbrother y el juego que te da es el que hace que a veces roce y a veces no.
    Entre estética y salud de mis rodillas me quedo con lo segundo. Me ha costado mucho trabajo encontrar la postura y los pedales con los que las rodillas no me molesten.
    Así que ajo y agua. Lo del vinilo no sé si ya es un poco tarde porque ya está bastante despintado además, ¿igual el vinilo lo arrastro con el roce y se formarían arrugas?.
    En fin me tendré que aguantar con esto y no calentarme mucho la cabeza.

    Lo que comenté en post de los cables si me tiene más mosqueado.

    Saludos.
     

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