Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    ¡****!...

...con lo bonito que es ver las cosas usadas.

2. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Efectivamente, hay que buscar la forma natural del pie. Yo tengo la rodilla izquierda chunga, y necesito llevar la cala un poco girada como tu (solo en ese pie y cosa de 1mm para que no me moleste) de todos modos, puedes desplazar la cala hacia afuera (manteniendo el giro) para que no te roce el talón con la biela.

3. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    No, en mi caso cero problemas y no creo que sea tarde todavia.

Saludos

4. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    si, pero no prematuramente y de ese modo. A algunos les gusta verla usada cuando vuelves lleno de barro xD! que es reversible

5. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Yo llevo una XC 9.0 con las ST Disc, pero macho, no sé que diametro de llave de radios comprar para apretarlos un poco!.
    Yo sospecho que tengo el mismo problema, porque cuando giro en marcha, me suenan los discos como si tocaran con las pastillas (de hecho, lo hacen ). El roce es muy leve, pero al hablar aqui de los radios flojos, es posible que sea esa pequeña flexión de la rueda lo que provoca ése roce??.
    Sospecho de ello ahora, pero no he hecho nada todavía para solucionarlo. A ver si me podéis ayudar con vuestras opiniónes o álguien le pasa eso mismo.
    Otra solución que he leído es la de aflojar tornillos - apretar maneta - apretar tornillos, pero ma parece muy extraño el que sólo rocen al girar en orden de marcha.

Será que tengo que apretar los radios??? Que pensaís?

Saludos!

6. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    prueba a apretar los radios levemente con las manos y te darás cuenta enseguida si están flojos. Si es así te recomiendo apretarlos, pero no lo hagas al tun-tun o puedes dejar la rueda hecha un 88. Si conoces alguien que domine el tema es muy sencillo el proceso, y ya verás como cuando veas como se hace te atreves en una próxima vez. Hoy he visto hacerlo a mi colega de salidas, forero y mano de santo Zurruletas y me las ha dejado perfectas.

Lo del roce del disco ni idea si puede ser por ese motivo, pero como seguro los llevarás bajos de tensión, comprueba luego si sigue el roce.

Respecto a la llave en cualquier tienda que vendan MAVIC deberían conseguirla (mi colega la tiene incluída en una multiherramientas de bici)

7. Operador

Operador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Winmag. Así lo haré.
    Yo creo tener tambien en la multiherramienta llaves de radios (aunque mira que es mala la herramienta que tengo). Luego en casa lo miro. Ni se me había ocurrido mirarlo, pero claro, es que no las he utilizado nunca!.

Salut!

8. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Revisar que la longitud de las bielas se corresponda con lo que pone en la Web de Canyon. En mi caso Nerve XC 7.0 talla M ha venido con bielas de 170 mm de longitud cuando en la Web indica 175.
    La longitud de biela viene marcado por el interior de la biela donde se enrosca el pedal.

Saludos

9. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer pasó mi burrita(Canyon Nerve XC 7.0) por mi taller de confianza para enseñársela al tendero.
    Fue verme aparecer por la tienda y quitármela de las manos y decir, ***** que ganas tenía de ver una Nerve en directo.
    Se quedó maravillado con el acabado y detalles del cuadro, y el montaje le parecía la leche y más para el precio de la bici.
    Entraron unas 3 personas y todas se quedaron preguntándome cosas acerca de la bici. La verdad que todos se quedaron bastante sorprendidos como pensando este de donde ha sacado esta bici así. De los que entraron ninguno conocía la marca.
    No me hacía falta, pero la verdad que a uno le llena de orgullo que le paren y pregunten por la bici. Siente uno una sensación de que ha realizado una compra estupenda.
    Mi tendero me comentó que ante cualquier problemilla no dude en llevársela, la verdad que es un tío muy apañado.
    Le comenté que notaba mucho recorrido muerto en los Avid Elixir R y me dijo que dejara toda la noche una goma sujetando las manetas de freno con los puños y que le de algo de tiempo, que aún se tienen que hacer un poco. De todas formas me comentó que si sigo incómodo con el tema que se lo lleve más adelante y que me los deja a mi gusto.
    Por último le comenté el tema que me trae un poco por la calle de la amargura ahora, es un problema muy menor peor me jode mucho. Es el tema del ruido que me hacen las fundas de los cables de cambio en el orificio de entrada al cuadro, producen fricción en este orificio cuando giro el manillar. El me dijo que lo que tenía que hacer es salir pedalear que eso no tiene mayor importancia y que me olvide, pero a mi me tiene loco. Soy muy maniático con los ruiditos.
    ¿Nadie más tiene este problema? Ya he tenido mala suerte, me aparecieron de buenas a primeras porque inicialmente no los tenía.
    ¿Cómo podría limpiar bien y engrasar esa zona?

10. pericotrino

pericotrino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No tengo claro a que ruido te refieres, a mi por una pequeña temporada (cerca de unos 400 Km) me aparecía un ruidillo como si alguna de las funda golpease por dentro al cuadro, estaba algo mosca porque era como un chasquido, como digo desaparecio sin hacer nada.

11. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien noto ese chasquidillo y viene de los cables sin duda, pero vamos...que no es exagerado y al tercer dia ya ni lo oyes... Por cierto, igual que JCPliego, mola ir con tu bici y que todo el mundo se sorprenda al verla, la verdad que es muy racing y tiene un diseño que la hace diferente al resto, a mi, cada dia me gusta mas.

12. DAZ79

DAZ79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Yo con el tema de los ruidos las dos ultimas salidas llevaba un ruido a la hora de pedalear y despues de revisar varios puntos resulto ser
    los pedales mal engrasados o nada engrasados. Debio ser por la emocion de recibir la bici y querer estrenarla enseguida jeje.
    Saludos.

13. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues a mi me pasa algo que me tiene mosca con la Nerve XC8. Al subir al plato grande el pulsador XT hace un clak muy bestia y noto como sipatinara auqnue sube de plato. Lo hace pero solo muy de vez en cuando. Cada vez que me pasa pienso: "ya se ha cascado". Pero no. Bajo al plato medio, vuelvo a subir y ¡perfecto!, con un clic tan suave como de costumbre. Se lo hago varias veces seguidas y todo normal. Cuando pasan los kilómetros y ya me olvido del tema vuelve a darme el susto o quizás hasta la siguiente salida no vuelve a pasar. Ya no sé si es que simplemente a veces falla sin que pase nada o es que está a punto de petar.

14. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ayer estrene la horquilla fox rl, es normal que se quede atrancada como un cm o dos mas o menos la distancia del sag y no siempre,solo hice un par de km para enseñarla al viejo que es tan bien biker que por cierto se quedo flipado.

también lo noto y lo achacábamos a que no esta rodada,puede ser eso?

GRACIAS

15. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    engrasa bien los tubos deshincha y incha porque yo la tengo y no es normal eso

16. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo también te recomiendo que saques todo el aire de la horquilla e inches de nuevo esta. Luego regula tu sag.

17. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues he realizado la operación un par de veces y parece que se le ha quitado,que podría haber ocurrido??

18. kurkito15

kurkito15 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que la camara de aire estaria comprimida y nose inflaba suficiente

19. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos alla, despues de unos 200 km estas son las cosas que voy viendo, por un lado, el sillin ya va perdiendo algo de color negro, pero ya ves que problema....las bielas no han sufrido ni el mas ligero desperfecto, por mi manera de pedalear no debo rozar con la zapatilla, no se me ocurre mas...cero problemas con el cambio, ni ruidos extraños, solo un curioso ruido con los discos, me explico, es un ruido que solo aprecio en asfalto, cuando voy tumbando en una curva rapida y abierta se produce una vibracion de sonido metalico que me raya un poco, da la sensacion que el disco va flojo, pero no lo esta, supongo que simplemente sera un pequeño golpeteo del metal del disco contra la pastilla debido a las vibraciones producidas al haber mucho apoyo, a alguno os a pasado?

20. mahham

mahham Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Dosbichos,
    no es por desanimarte pero ve asumiendo que te va a tocar ajustar el desviador/cambio. A mí pasaba de forma como a tí, de manera esporádica y después de dos o tres salidas más con nieve y barro, el finde pasado no tenía manera de pasar del plato pequeño al mediano, subía y se bajaba sólo de nuevo. Es algo normal en bicis nuevas, las cosas se van colocando y tienen "desajustes" ... yo ya lo tengo casi bien, aunque no fino .. hay paginas donde hablan de como ajustar el cambio... ahora toca dedicarle tiempo y yo todavía no se lo he dedicado :-x

Compartir esta página