Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya llevo unas cuantas salidas con los ruidos, y antes de la salida dejo discos y pastillas limpias y descontaminadas totalmente, y al principio de la ruta de maravilla.
    Pero en el momento que se calientan ya empieza el concierto. A mi me suena sobre todo frenando levemente, es decir, si hago una frenada fuerte me suenan en el momento de accionar el freno pero de momento se callan, pero si estoy en una bajada intentando reducir un poco la velocidad accionando levemente el freno suenan sin parar.
    Digamos que hay un punto de presión sobre la maneta de freno que es cuando las pastillas tocan levemente los discos donde no paran de chillar y lo que es peor de transmitir vibración por todo el cuadro, pero una vez pasado ese punto de presión el ruido y vibración desaparece.

Estuve leyendo este post, http://www.foromtb.com/showthread.p...acion-avid-juicy-7-(Resumen-acciones-1%BA-pag), tiene 86 páginas y si lo lees entero es bastante desalentador pues hay mil "truquillos" que ha hecho la gente pero los resultados casi nunca han sido satisfactorios. Aunque en el título pone Avid Juicy 7, en general habla de todos los Avid.

Bueno si alguien llega a la misma situación de ruidos que tenemos actualmente algunos y lo consigue solucionar, por favor que comente que ha hecho para solucionarlo.

PD: Lo que más rabia me da es lo que acabas de decir Winmag que mis Elixir R también es una maravilla de potencia y dosificación pero claro... Un compañero de salidas tiene unos Shimano XT y él está muy contento y me consta que tienen 0 problemas de ruidos y vibraciones pero el tacto de mis Avid no tienen ni punto de comparación al menos para mi gusto, pero claro... Que rabia!!

Saludos.

Última edición: 9 Abr 2011
  2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    sí, lo mío es bastante calcado a lo que te sucede a ti...pero no le doy más importancia pues no quiero rayarme a cada salida. De momento frenan de fábula y espero que sigan así. Quizás cuando toque cambio de tipo de pastillas. Ya me informaré en su momento si con algún modelo de pastillas no suenan

3. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12

Yo en mecánica de bicis estoy aprendiendo como aquel que dice... pero de toda la vida si un freno vibra y la pinza está en su sitio y todo apretado (cosa que se da por hecho), es que el disco está doblado. Puede que en la bici no sea asi pues dista de otros sistemas pero por si acaso hechale un ojo. Se te calientan mucho? Hay discos que tienden a deformarse cuando se calientan, pero claro, estos de bici llevan agujeros por todos los sitios como para sobrecalentarse...

Sea lo que sea, ya nos contaras

4. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Date una vuelta por el hilo de mecánica, hay uno fororero máquina total que responde a todas las consultas de mecánica. Yo indagando sobre el tema, parece que es frecuente en esta maraca no sólo el ruido que parece claro un tema de componentes de las pastillas, la vibración que es lo más importante parece que que alguien ha conseguido que desaparezca mediante la colocación de arandelas de 1 mm en los frenos para centrar adecuadamente las pastillas de los frenos en los discos, se trata que si las pastillas no presionan en una zona concreta del disco este vibra y trasmite la vibración a toda la bici. Si las pastillas presionan en el punto adecuado del disco parece que desaparecen las vibraciones. No es mía la solución, forero de BIKEZONA. pasa por ahí y lo verás mejor explicado. Espero que se haya ayudado. Un saludo y ya informarás.

5. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Solución también para winmag.

6. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Se me olvidó, tenian 3 y 3.4 mis ruedas. Las he dejado en 2 y 2.5... a ver qué tal en la proxima salida.

7. montiana

montiana Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Segun el medidor de mi bomba, venían a 3,3 kg de presión. A todas luces excesivo, creo yo...

8. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi freno trasero suena a vuvuzela algunas veces al frenar. ¿ A que es debido ?
    Se me ocurre que sea porque son nuevos y tiene que gastarse, pero por si acaso lo consulto

9. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, a ver si hay suerte y encontramos entre todos la solución a los que nos ocurre esto de las vibraciones por si se dan más casos se solucione rápidamente.
    He dejado un mensaje al mecánico que responde a los problemas que le escriben los foreros.
    Lo otro del forero BikeZona no he sido capaz de encontrarlo.

Saludos

10. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    curioso cuanto menos, pero en la salida del lunes no se escucharon en toda la mañana, y eso que les dimos caña de la buena...a ver mañana que tal.

Gracias por la información acerca de acabar con las vibraciones

11. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    http://www.bikezona.com/foros/replicasforo.asp?idCat=12&idMsg=627379 creo que está aquí la solución que te comenté. Un saludo.

12. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me pasa igual, ese sonido a bubuzela insoportable, que parece que en vez de llevar frenos de gama alta, llevas un hierro de principios de siglo:), aunque ese sonido caracteristico me ha desaparecido en los ultimos dias, ahora ya solo produce una especie de silvido o chillido mas suave, la verdad que no le doy mucha importancia a estos sonidos, ya que vibraciones no tengo.

13. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el enlace neofitobiker, lo de la arandela ya lo hice yo y las pastillas frenan justo donde tienen que frenar en el disco y no tocan en los radios del mismo como antes si hacía. Pero esto no me ha solucionado el problema, de hecho si lees entero el enlace que me has puesto los que lo han hecho les ha acabado volviendo el ruido y vibraciones...
    Yo intentaré con pastillas nuevas cuando estas se gasten un poco más.
    Saludos.

14. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ups no me di cuenta que mi problema es el mismo o parecido al de jcpliego jeje, Canyon vuvuzela team podríamos ser, he leído bastante sobre el tema
    -que si cambiar a pastillas organicas, que si cambiar disco por uno de 140mm con menos agujeros,.... y un largo etc.

Yo voy a empezar por lo más obvio, quitar y volver a colocar la rueda, y en última instancia Canyon no debería de solucionar estos "errores" ya que somos varios los afectados con sus Xc nuevecitas?

15. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad que al final nos vamos a juntar unos pocos con el problemilla de los ruidos y vibraciones de los frenos.
    Secundo la idea del Canyon Vuvuzela Team, además el eslogán podría ser "Porque esto es África", ya que mi freno trasero suena como una manada de elefantes barritando.
    Ahora en serio, el problema es más bien de los Avid que son muy puñeteros, creo que Canyon poco te puede ayudar en esto. Por lo que leí en el hilo tochazo que hay en la sección mecánica acerca de esto, Avid es consciente del problema y lo que hace es mandarte un disco macizo... y por lo visto tampoco resuelve el problema...

"Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh
    Tsamina mina, zangaléwa, anawa ah ah
    Tsamina mina, eh eh, waka waka, eh eh
    Tsamina mina, zangaléwa, porque esto es África!!"

Si no se toma uno las cosas con humor...

16. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces la única solución es cambiar a orgánica la trasera, la sobrante guardarla para cuando la de delante se gaste y listo no? pffff.

Lo peor no es el ruido, es cuando vas con gente y dice en tono jocoso.. "mil y pico euros y suena así?" , "eso pasa por comprar en internet" y ya es cuando uno empieza a quemarse por dentro; tendré que recordar nuestro Waka Waka y cantarselo xD

Por cierto aquí tenemos el sonido http://blowme.spitorswallow.co.za/ xDDD

Última edición: 14 Abr 2011
  17. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, pues tienes razón es clavado el ruido y vibración del freno trasero al enlace de la Vuvuzela que has puesto!! Que arte!!
    ¡¡La Vuvuzela tiene hasta los tonos en los que el freno está vibrando y no solo haciendo ruido!!
    Yo probaré lo de las pastillas orgánicas a ver si esto soluciona algo.
    Y respecto al cachondeo de la gente, lo que tienes que hacer es dejarlos atrás en las subidas y en las bajadas y llevarlos con la lengua fuera, y ahí les contestas mil y pico de € para esto. jejejejeje.
    Saludos.

18. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se soluciona con eso hazlo público aquí.

Lo que no entiendo es.. si pones en conocimiento este problema a canyon ellos te remiten a Avid , y estos últimos te envían unas pastillas full-metal no?... entonces, si supuestamente se arregla con las orgánicas ¿ Por qué avid no nos envía estas en vez de las fullMetal ?

19. DAZ79

DAZ79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Veo que estamos todos igual con los avid traseros. Yo lo que hize es limpiar con alcohol el disco y sin quitar las pastillas
    pasar un trapo fino entre ellas tambien con alcohol, saque bastante suciedad. Y de momento en la primera salida me ha ido bien, pero
    tambien hay que decir que no fue una salida con bajadas muy pronunciadas. Otra cosa que hize fue dejar todo un dia las
    manetas de freno accionadas con bridas y se noto en el tacto. Ya dire como me va este fin de semana.
    Saludos

20. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Esto y un lijado de pastillas en sentido perpendicular al roce (así vuelven a asentarse contra el disco) y luego también limpiarlas con alcohol y ¡mano de santo! por ahora. Alcohol de quemar utilizo yo, pero creo que el de las pupitas también vale. Por cierto, las primeras frenadas creo que deben ser continuas, suaves y progresivas, nada de bruscas ni calentones. De lo que se trata es de acomodar las pastillas a los mínimos surcos que tienen losw discos. De lo contrario, ese desajuste ahce vibrar. Todo esto "creo" porque el tema es casi un misterio, pero a mi me funcionó con los Avid 3 (también cambié a Kool Stop) y me ha funcionado con los Elixir CR.

Compartir esta página