Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. fujitsusiemens

fujitsusiemens Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Demasiadas cosas que hacer a un sistema de frenado que vale su peso en oro, algo que desde avid tenían que tener más que solucionado.

2. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    en las últimas 2 salidas (toco madera) se han callado (ELIXIR X0) sin hacer nada más que frenar cuando el terreno lo requiere

3. oskarabajo

oskarabajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Pues yo avid elixir 5, y tenía pensado tunear la xc 6 con un timbre tipo winnie the pooh o dora la exploradora, pero con la cantinela que llevo, un toque de freno y se entera to dios de que llego. En serio, los míos también chillan pero cuando los discos están mojados, una vez se secan se callan y cero vibraciones, ( hasta hoy ) con unos 600 km.
    Saludos.

4. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    incidencia de hoy: rotura de cadena (XC 9.0 2011, 400 y poco km). Ya acabando la ruta, en terreno llano, palto grande, un repechito, le doy con fuerza y cadena rota (más que rota ha saltado un eslabón y he tenido que poner uno de esos rápidos)

serán más débiles las de 10 vel.? Nunca había roto una con 9

5. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Eso es que estás hecho un toro!

6. tubero

tubero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    BUENAS
    Despues de 600 Km con la Nerve XC7.0 y un par de lavados,las pegatinas de las llantas DT Swiss x 1700 se estan despegando,las he tenido que pegar con celo por encima
    He mandado un correo a Canyon hace una semana y todabia no me han contestado.
    Crujido en la zona de las vielas, despues de desarmar y engrasar cazoletas ,tija ,pedales y platos el crujido seguia ,hasta que hoy que fui al tendero le comente el tema y me dijo si habia engrasa do la patilla del cambio.Se acabo el crujido.

7. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    No me jodas???? en la patilla de cambio??? supongo que te refieres a los tornillos de M3 creo que son, que roscan la patilla al cuadro, no?
    Gracias por la idea y lo probaré yo también.

8. tubero

tubero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tornilos y entre la patilla y el cuadro un poco de grasa .

9. palomeke

palomeke Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Muchas gracias, lo probaré.
    Un saludo

10. GoNzCiD

GoNzCiD Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Es lo que pasa con los lavados... yo procuro darle solo agua y luego a la transmisión según su estado desengrasante y vuelta a engrasar... nunca está de más untar un poquito los tornillos, y pedales cuando se quiten o se vean secos o con crujidos. Lo malo es que se te pega toda la ******....

Yo voy a probar la grasa exustar de parafina que dicen que es de las que más repelen el agua, a ver si me agunta más...

salu2

11. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por ahora solo le he pegado lavados a chorro y no la he engrasado ni una sola vez, y despues de 500 km, a excepcion de los sonidos en los Avid Elixir R que ultimamente estan disminuyendo, del resto nada....y eso que la bici lleva dos caidas, por ahora...ninguna queja en el resto de cosas.

12. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, pues tras 500 km con la XC8 el otro día bajé por carretera y advertí que para ir recto la rueda tiene que estar girada hacia la izquierda. Me dí cuenta al mirar hacia abajo mientras bajaba. La parte de atrás de la rueda se ve más por la derecha del tubo diagonal que por la izquierda. He revisado la rueda trasera y está alineada, la direccion no tiene nada raro, al cuadro y a la pipa de direccion no le noto nada a simple vista. No sé qué puede ser.

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    y el manillar lo tienes bien alineado?

14. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    OTRA INCIDENCIA: no paro de pinchar con las NOBBY NICK (la dejé en la trasera, delante NEVEGAL). Ayer pinché de nuevo (con 450 km ya van 3) y hoy al arreglarlo me he encontrado 3 pinchazos!!!, y eso que llevaba càmara con moco (SPZCD), delante la llevo también (BONTRAGER)

CONCLUSIÓN: el problema es que el compuesto de esas gomas debe ser muy endeble, pues con las NEVEGAL delante y detrás y cámaras con moco no recuerdo haber pinchado en casi 3 años con la TRANCE, moviéndome por los mismos terrenos

15. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si. Lo he comprobado. De verdad que estoy con la mosca detrás de la oreja. No tengo idea de qué puede ser. ¿se os ocurre algo? ¿qué puedo hacer? Por eso no le voy a mandar la bici a Canyon ¿o sí? Estoy dándole vueltas a si contactar con ellos para intentar explicarlo a ver qué me dicen.

16. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    antes de nada si conoces un buen mecánico de confianza coméntaselo, y si no tira de CANYON...es raro que nadie te diga posibles causas y soluciones por aquí, con la de expertos que tenemos entre nosotros.

Cuelga la incidencia en el apartado de MECÀNICA, seguro allí algo dirán

17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Ojale me equivoque pero parece que el cuadro no esta alineado. Vuelve a comprobar que las dos ruedas enten bien metidas en las punteras.

Saludos

18. bolongo

bolongo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
  19. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    La rueda de atras es normal que se vea algo desplazada porque los basculantes no son asimetricos pero si ya lo has revisado perfecto.

Creo que deberias revisar la potencia y manillar, puedes tener doblado el manillar, no te habias dado cuenta antes de hacer 500kms?

Saludos,

20. dosbichos

dosbichos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues ya he descubierto el problema, creo. El tubo diagonal, en la soldadura a la pipa de la direccion, no está centrado del todo. Cuando miras desde arriba se ve más tubo por la izquierda que por la derecha. Luego subiré unas fotos a ver si se aprecia. Mucho me temo que esto no es normal.

Compartir esta página