Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    A mi tendero no le quedaban en blancos, así que se los puse negros, me los puso él más concretamente, en cuestión de cinco minutos, haz lo del alcohol, busca por youtube que creo que hay algun video, no te arrepentirás!!

2. xterix

xterix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas

Pregunta, sois partidarios de cuernos? malpensaos ;) me refiero a los de la bici.

A mi me gustan en mi actual trek para relajar la posición, subir un poco de brazos y cuando hace mucho viento meter los codos en los cuernos y bajar el torso.

Qué ventajas e inconvenientes les veis?

Un Saludo

3. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Pues a mí los puños originales me van fenomenal, pero en fin, no seré yo precisamente quien critique el "tuneo" en las bicis...

El tema de los cuernos está más que debatido en el foro MTB en general.

A favor: variar de posición y relajar brazos y manos en tramos de pedaladas largas, subidas, etc.

En contra: (para mí decisivo para no montarlos en una bici de montaña) Posibilidad de enganchones con ramas, arbustos y derivados en pasos estrechos. Nada recomendable que te suceda eso.

4. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A la 6 salida corta de alrededor de una hora, me ha empezado a sonar la rueda delantera cuando freno, el ruido que hace no es el del "chillido" es como un clat clat clat o clot clot clot. Sólo lo oigo cuando freno, pero puede que suene más leve al rodar y yo no lo oigo ¿Alguien sabe a que es debido? el servicio canyon dice que le ponga la arandela, pero yo creo que puede ser algo distinto. A los que os suenan los frenos y vibran, la vibración suena, a mí la rueda me suena. ¿Pueden ser las pastillas o pinzas como sugieren en canyon? gracias.

5. jcpliego

jcpliego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi realmente no me va tan mal con los puños, no son los más sofisticados del mundo pero no tengo problema de dolores ni incomodidad ni en dedos ni en las palmas de las manos ni nada por el estilo, pero se mueven bastante de su posición original y acaban desplazándose bastante hacia el centro del manillar.
    En cuanto a la limpieza, los mios venían en blanco como los que voy a comprar y con agua y jabón se lavan estupendamente, espero que estos EsiGrips se laven también fácilmente.
    En cuanto al tuneo, nunca he sido un derrochador pero es cierto que con la negrita Canyon uno no puede resistirle a comprarle "detallitos" y es que si esta afición al BTT es un auténtico vicio de por si, con nuestros maquinones Canyoneros mucho más.
    Yo sólo llevo 2 meses con la mía, y ya cambié cubiertas, pastillas de frenos y próximamente quiero ponerle unos pedales nuevos... Y como ya comentaba yo soy más bien "ahorrador" como diría el anuncio... Pero es que no hay día que uno no eche un rato en ChainReaction, KingBarcelona... viendo cosas con que poder mejorar la máquina.
    Por cierto, vi tu post de cambio de fundas y cables de cambio Gore Ride On y es algo que tengo apuntado desde hace un tiempo... además en blanco debe quedar bastante bien con el cuadro en negro. El Kit de Amachete para el amortiguador tampoco es descartable.... jajajaja. ¡¡Que ruina!!.
    Saludos.

6. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo cambie los puños por unos esteticamente mas chulos, pero con el mismo "dibujo" y tacto, me gustaba el agarre de los originales, a mi jamas se me movieron.

Aprovecho para comentar que tras mas de 1000 km con la Nerve, ni un solo problema...despues de limpiarla a chorro sin ningun cuidado, y no haberla engrasado aun ni una sola vez, todo perfecto...si la cadena ya suena un poco...friciona demasiado y algun "crack-crack" cuando aprieto se oye...lo logico por ser tan dejado....a ver si le compro ya un aceite de teflon para dejarla fina, del resto de cosas, a parte del ruido en el freno trasero que...rara vez se oye, todo perfecto, cambios a las mil maravillas, cada dia me gustan mas los SRAM X9. Por cierto, ¿cada cuantos km recomiendan revisar las suspensiones? es el alma de la bici y eso si me gustaria tenerlo cuidado...

7. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    :loco:loco:loco:loco:loco:loco:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto:alloreto

es eso cierto que en 1000 km no has lubricado NI UNA SOLA VEZ LA CADENA?

Tío, eres un crack, y encima te funciona de perlas como dices. Menuda prueba de fuego para la transmisión X9

Yo suelo limpiarla y lubricarla antes de cada salida (me lleva 1 minuto)

El aceite FINISH LINE va de lujo si algún día te lanzas a lubricar

El mantenimiento de las suspensiones puedes hacerlo cada 2 años más o menos (retenes y aceite), y si le metes muuuucha tralla acórtalo un poco

8. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Te lo juro como que me llamo Nestor...y se que eso muy bueno no debe ser...pero es que el X9 me demuestra cada dia lo fiable que es, por cierto recuerdo que aqui se comentó que la pintura blanca de las bielas se iba quitando, pues yo la tengo como el primer dia:). Por cierto...voy a engrasarla ya! esta tarde salgo, y aunque no tengo aceite con teflon, tirare de un aceite normal Zefal que tengo...pero ya me da pena esa piñoneria y esa cadena...obviamente...sin engrasar todo dura menos...

9. El Diablo

El Diablo Sin prisa pero sin pausa

Me Gusta recibidos:
    71
    hombre SRAM X9 es muyyyyyyy fiable pero yo he visto muchos amigos partir cadenas y con la bici engrasada medianamente, asi que haces bien si hoy la engrasas, de todos modos me alegro que estes tan contento con tu bici, para los que estamos empezando con ella personalmente a mi me da confianza la compra

Un Saludo

10. nestordff

nestordff Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a añadir como problema la enorme dificultad que nos estamos encontrando Charly2009 y yo para sustituir, en mi caso la llanta DT-Swiss X1700 y el el buje...en las tiendas nos dan largas, nos dicen que no es facil encontrar una llanta de 28 radios o un buje etc...la verdad que me parece sorprendente, igual que resulta dificil encontrar los mismos componentes por separado, y a unos precios demasiado caros, los cierres DTSwiss andan por los 75 euros...si quieres cambiar el buje...mejor te compras una rueda nueva entera...pero claro luego encuentra que te vendan solo la trasera, porque te venden el "kit" completo delantera-trasera, al final se pierde demasiado tiempo sin montar en bici por pijadas.

11. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
  12. Jose-te

Jose-te Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin leerme todo el hilo aporto lo que me ha sucedido a mi. Nerve XC7 con 8 meses. He tenido que cambiar dos veces la funda del cable del cambio que va desde el cuadro parte inferior al cambio. Posiblemente debido a la cantidad de barro de este invierno.

Pero advierto, me volví loco buscando la razón por la que el cambio no iba fino como el primer día, no podía imaginarme que con tampoco tiempo fuera la funda la causante de mi desvelo, :angry. Fue cambiarla e ir de auténtico lujo.;-)

13. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116

Yo el tema de los puños que se metan hacia adentro lo he solucionado poniendoles una pequeña brida en el extremo de dentro y muy pegada al puño, cortandola muy bien para que no queque borde. Antes en una sola salida se desplazaban y ahora siguen exactamente donde los puse.
    Saludos,

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Si no te importa gastarte un dinerete en transmisión, los cables Gore Ride-On Sealed te harán olvidar los problemas del barro, sobre todo en la zona del desviador delantero, que es el que queda más expuesto a las inclemencias, y el que está más sometido a torsión por los ángulos que adopta el cable en su recorrido:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=24810

Para la Nerve XC no hace falta comprar el "Extra Long"; basta la versión normal.

15. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Isengarder, como se monta ese cable con el guiado interno?

16. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Yo lo que hago es rociar con un Spray de barniz el puño por dentro y despues lo introduzco en el manillar, se deja secar una noche u no se vuelve a mover. Es solo una solucion mas.

Saludos

17. pedrorf

pedrorf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    A mi tambien me ha dado muchos problemas, he tenido que cambiar el cable y las dos camisas ya que el cambio no funcionaba con menos de 1000 Km. El problema viene de que el sellado de las camisas debajo del pedalier es una chapuza para ser una zona tan expuesta al agua y al barro; El ultimo tramo de camisa estaba lleno de barro y agua.
    La solucion sin duda seria enfundar el cable desde el principio hasta el final, que eso es lo que hice en la Giant y se terminaron los problemas con el cambio trasero. A mi lo del Gore Ride-On me parece una clavada para lo que es, pero solo es una opinion mas.

Saludos

18. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    No sé si te refieres a algún problema en concreto, pero no tiene mucha historia el hacerlo…

En la parte baja del pedalier verás que existe una pieza plástica de la que salen los cables de la transmisión. Cuando los retiras (los cables), esa pieza se saca, y queda una abertura suficiente como para, ayudándote con un pequeño alambre a modo de garfio, o con unas pinzas, “cazar” los cables y sacarlos (ojo, cruzados por el interior. Es decir: el cable de los platos se inserta por la derecha del tubo diagonal y se saca por el agujero izquierdo de la placa del pedalier, y viceversa. Está así pensado para tensarlos en su recorrido y evitar ruidos. Sistema pendiente de patente by Canyon)

Una vez fuera ambos cables, es tan sencillo como volver a meterlos por las guías plásticas (cada cable en el ojal correspondiente, según he dicho más arriba), y volver a colocar la pieza donde estaba.

En cuanto al desviador delantero en sí (el trasero no tiene historia):

Si te fijas en tu bici (Nerve XC 2010 al menos), verás que existe un alojamiento en el cuadro para guiar el cable, y dicho alojamiento del cuadro tiene a su vez, por dentro, un terminal plástico para el cable, con una guía plástica que “atraviesa” el alojamiento del cuadro. Ese terminal plástico hay que sustituirlo por un terminal metálico de los que vienen con los cables Gore, a fin de que sea la propia funda sellante del cable (que ha de ir, en una sola pieza, desde los mandos hasta el fuelle sellante del final de recorrido) quien termine de hacer el viaje hasta el desviador, porque si no lo sustituyes, tendrías que cortar la funda sellante del cable en ese punto para poder pasar el cable en sí por la terminal plástica que viene de serie (del grosor del cable desnudo), y dejarlo sin la protección de la funda en todo el juego hasta el desviador, lo cual no tiene sentido porque, precisamente, es esa zona la queremos sellar.
    Y ya está.

No sé si me he explicado, estoy un poco espeso a esta hora… :cursing

19. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    El tema de ponerlo por encima o por debajo parece que es a ojo de buen cubero y según quien te la monte, en mi caso pedí dos bicis xc 6 y una lo tiene por encima y la otra por debajo.

20. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he tenido un problema el pasado fin de semana que quizá a alguno le sirva para mejorarlo, resulta que las fundas de los cables del cambio (también de los frenos pero estos son más flexibles) son demasiado cortos para doblar del todo el manillar, el domingo pasado tras una caída sin consecuencias graves el manillar se giró del todo, lo único que le pasó a la bicicleta fue eso, que el manillar se giró, pero como los cables tienen tan poco recorrido tiró con fuerza y rompió tanto la camisa como el mando del cambio, el resultado es que me toca poner un cambio nuevo, los dos pulsadores además, platos y piñones porque según me han dicho en la tienda shimano no los vende sueltos, los vende solo por parejas, el tendero me ha dicho que me va ha poner los cables un poco más largos para evitar esto, que sin ningún golpe y una caída tonta me cuesta 120 euros de dos cambios shimano XT.

Quien le vaya ha hacer algún mantenimiento y cambiar camisas le recomiendo que le ponga 5 o 10 centímetros más de los que tiene ahora para evitar este problema.

Compartir esta página