Listado de puntos a revisar o controlar (NO HABITUALES) e incidencias en las NERVE XC

Tema en 'Canyon España' iniciado por winmag, 10 Mar 2011.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Tu tendero es un listillo... sin ir más lejos, en Chain Reaction venden pulsadores XT sueltos. Doy por hecho que hablas de la Canyon 2011, con 10v, pero también tienes XT de 9v.

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=63653 (Mando para platos Dynasis 10v: 28,26 €)
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52300 (Mando cambio trasero Dynasis 10V: 45,22 €)

Y en cuanto a la longitud de los cables, no alteres demasiado la misma, o perderás precisión de cambio por exceso de flexión en el recorrido de los cables. 10 cm más de cable me parece una burrada. El cable, a la altura del enlace entre manillar y entrada al cuadro tiene que tener una longitud suficiente para alcanzar un giro de 180º. No para que dé vueltas sobre sí mismo como si fuera una bici de BMX.

2. Cube-Ocho

Cube-Ocho Siempre Globero

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya he visto que los venden suelto, y además casi a la mitad de precio de lo que me va a cobrar a mi este tendero (en Chain está al mismo precio, 62.14 euros, pero con hasta un 55% de descuento a mi el tendero como mucho me quita uno o dos euros del pico y me los dejará a 60 euros cada uno 120 euros los dos), si supiera yo ponerlo y tuviera las herramientas, sitio en casa, etc... no pasaba por sus manos, pero teniendo en cuenta de que no le compro casi nada y aunque no me atiende mal y si le digo que tengo prisa me cuela y me la tiene rápido, etc.... la verdad es que sabe que no entiendo y no se hacer cosas y aquí es donde aprovecha.
    Mi bici si es una Nerver XC 6.0 del 2011 y lo de los 10 centímetros más de cable lo puse por poner una cantidad, lo que me ha dicho es que debe pasar por unos centímetros la verticalidad, es decir en vez de 180 grados como dices que haga 190 grados para que no parta, en esto creo que puede tener razón, pero lo de los cambios se que no me está diciendo la verdad.

Voy a cambiar ya los dos pulsadores por los XT y me dejaré guardado el derecho SLX por si alguna vez rompiera solo ese. No se si notaré mucha diferencia de un pulsador a otro en cuando a calidad o rapidez o lo que se note.

3. mestebanpt

mestebanpt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me subscribo para ver que cosillas salen.

4. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    veo que la peña prefiere abrir post nuevo cada vez que le sucede una incidencia por leve que sea... en fin...cada cual es libre de hacerlo a su manera.

Por lo menos yo seguiré aportando mis incidencias:

(antes de nada recordaros que tengo la XC 9.0 desde febrero '11)

- en una ruta de la semana pasada y tras un saltito de nada levantando rueda delantera para pasar un charco hice tope i me quedé sin aire en el amortiguador. SOLUCIÓN: desmontaje y cambio de retenes, pues todo parecía correcto en el interior. Ayer salí de nuevo y parece todo normal...

- otra: cuando bajo fuerte caminos en buen estado o regular sin dar pedales y sentado en la parte trasera del sillín (no sé si tendrá que ver, pues de pie no lo noto) se oye como un rumor ronco en la rueda trasera que parece surgir del buje, como si rozara algo en alguna parte interna. No siempre lo hace, y subiendo o llaneando la rueda va fenomenal (CROSMAXX ST). En las 3 últimas salidas lo he percibido en algún momento.

Qué será??? Avisa de que está a punto de petar el buje o lo que sea????????????????? Os mantendré informados

_

5. winmag

Me Gusta recibidos:
    116

prueba estos, yo en breve lo haré, todo el mundo habla genial de la comodidad y calidad/duración

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/esi-punos-chunky-silicone-130-mm-blanco.html

estos tienen muy poco colorido (llevo unos iguales en otro color y van genial por el precio)

http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-punos-dual-lock-on-blanco-blanco-rosa.html
    http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rcz-punos-dual-lock-on-blanco-blanco-rojo.html

6. mestebanpt

mestebanpt Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que es más facil localizar la información, conseguir una respuesta o llamar la atención de los foreros abriendo un tema nuevo que añadiendo una respuesta a un post con la tira de mensajes. ¿No te parece?

Pesonalmente suelo ojear el título de los hilos nuevos y tan solo entro en los que pienso que me pueden interesar.
    Cuando veo un hilo con muchas respuestas como que me da pereza si tengo que pateármelas todas.

Saludos.

7. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    me parece perfecto que se abran hilos con las incidencias por las razones que expones, pero considero útil el hecho de tener las incidencias recopiladas. Una vez expuesto sugiero por ejemplo copiarlo al post general de incidencias...es muy sencillo : copiar+pegar

8. eliart

eliart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    winmag,si tu buje es un mavic y la tienes desde febrero tienes que hacer un mantenimiento del mismo (desmontar,limpiar y aceitarlo no engrasarlo).los bujes mavic cada 1000 km o cosa asín (según si ahi mas polvo,barro, etc... o menos ) necesita un mantenimiento sino empiezan hacer cosas y ruidos raros

9. natur

natur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Dansk

Dansk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    +1 eso iba a hacer yo ahora mismo.

11. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    1000 gracias, seguro será esto, ya os diré

---------- Mensaje añadido a las 21:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:40 ----------

gracias, es exactamente lo mismo que me sucede. Manos a la obra...

12. trasno35

trasno35 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues probare yo con eso

13. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
  14. eduone

eduone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Yo ya les he cambiado, y son una pasada, muchisimo mejores que los originales, muy comodos y absorven muy bien.

Me imagino que los bujes dt swiss X1700 tambien lleven su mantenimiento. ¿Saveis cada cuantos km? ¿como se deve hacer?

15. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
    yo lo haría cada 2000 km aprox. en general si no te dan ningún síntoma anteriormente.

16. pintiflix

pintiflix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me apunto a este tema para estar informado yo tb

salu2

17. winmag

Me Gusta recibidos:
    116
  18. neofitobiker

neofitobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo siento mucho, espero que nos mantengas informados a los que tenemos el mismo modelo. Un saludo.

19. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Es curioso, yo hice un pedido hace un año de dos xc 6 y una llevaba este latiguillo por encima del pedalier y la otra por debajo. De momento no hemos notado ningún problema ni en una ni otra pero resulta extraño que vayan diferentes.

20. chacon20

chacon20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Ese mismo ruido tambien ocurre si se mete tierra en los terminales del cable de los cambios en la parte donde entran al cuadro. A mi me ha ocurrido y pensé que era un cable deshilachado pero nada mas lejos, despues de cambiar cable vi que el que quité estaba practicamente nuevo asi que el problema es la maldita arenilla.

Compartir esta página