Muy interesante el post. De lo mejor del foro. ¿Alguien sabe cómo escoger un nucleo compatible según sea la rueda en la que se vaya a montar? ¿Qué hay que comprobar para escogerlo correctamente?.
Cada buje lleva su propio núcleo, y en algunos casos lo único que tienes que hacer es fijarte en el tipo de eje que llevas para montar unas tapas u otras. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
En DT swiss por ejemplo según el tipo de eje, necesita unos adaptadores u otros. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Interesante post. Sobretodo para usuarios de Pinion, ya que el sistema también tiene su própio trinquete
Cierto, pero entiendo que eso es para la rueda (135, 142, boost...). Yo lo que querria saber es qué debo tener en cuenta para escoger un nucleo que vaya bien a mi rueda.
Tienes que saber que buje tienes y en base a eso buscar el núcleo de la misma marca. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues es lo que ya te ha dicho antes el compañero. ¿A qué te refieres con lo de "un nucleo compatible según sea la rueda en la que se vaya a montar"? Porque... a ver si tú llamas núcleo a otra cosa...
Bueno. Yo llamo núcleo al componente donde se monta el cassette y que permite el giro libre de la rueda cuando dejamos de pedalear. Diria que estamos hablando de lo mismo. En cuanto al buje... bufff, es un OEM (Giant) del que no hay -o no encuentro- ningun tipo de información.
Si es de Giant posiblemente sea un buje DT Swiss, en la tienda donde te vendieron la bici, o en una tienda que vende Giant deberías poder encontrar el núcleo compatible para tu buje. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues entonces lo que ya te había respondido el compañero. Debes buscar el núcleo de ese buje. Pueden existir ciertas compatibilidades cuando un fabricante hace el mismo buje para varias marcas, pero poca información hay sobre eso más allá de que alguien lo haya probado antes y lo haya comentado en foros, etc. Los Roval de las Specialized y los bujes de algunas ruedas Bontrager creo que los hace DT Swiss, por ejemplo.
Sabía que a specialized le hacía formula, pero no que también a Giant. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Me uno a este hilo. Os enlazo a bujes Onyx, con engranaje instantáneo, según su web y un sistema muy curioso de construcción y de "trinquetes" por llamarlo de alguna forma https://onyxrp.com/tech/
Los Onyx son otro nivel! Engranaje instantáneo, totalmente silenciosos... Eso sí, valen una pasta y son algo pesados. El funcionamiento es básicamente éste:
Yo estoy deseando que más marcas se sumen a estos tipos de sistemas y que puedan llegar a ofrecer bujes silenciosos a precios más asequibles.