https://www.bikerumor.com/2016/01/2...ub-internals-that-could-be-the-next-dura-ace/ Una noticia de Shimano con un sistema parecido a ratchet de DT o el de Extralite.
He escuchado comentarios que este buje no gira fino, que el dt swiss gira más fino, sabeis algo sobre esto?
Buenas yo tengo ese buje y requiere mantenimiento. Lo que si le he hecho es reconstruirlo interiormente entero, poniend rodamiento enduro nuevos y colocandole un nuevo eje ineterior, el original lleva una tuerca plástica de ajuste y da problemas. Le he puesto un eje con ajuste por contrarosca y va perfecto. Saludos.
Los rodamientos y el eje son "estandar"? Se pueden conseguir con facilidad para cambiarlos?? (No tengo ni idea de mecánica tan "interna", yo de momento he abierto el mio de vez en cuando para limpiarlo y poco más...) Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
El eje trasero de los bujes American classic son compatibles con los bujes Extralite. Yo lo tengo montado con un eje American Classic de 135x10mm para poder montarlo en Orbea Oiz. Y los rodamisntos son de metrica normal, Enduro los tiene ypuedes elegir calidad desde ABEC 3 a ABEC 7 (híbrido cerámico) Saludos.
Se ve que al quedar liberada la patente de DT (sistema ratchet) tanto Mavic como shimano la han implementado. El nuevo Shimano XTR lleva un ratchet de 60 dientes y 6º https://cyclingtips.com/2018/05/shimano-xtr-m9100-m9120-release-news-details-weights/
Yo prefiero que lo haga porque és el sistema que utilizo para avisar a los senderistas, invasores de carril bici etc.. para que sepan que llego y dejen de hacer el desfile moro acaparando todo el camino. Bueno y porque me gusta que suene. Un saludo. Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
Bueno, lo de los bujes Shimano buena noticias a medias... Han montado ratchet...pero mantinen bolas y conos y se sacan un nuevo "estardard" de núcleo...my japones todo
Buenísimo este hilo! Me encanta el tema. Tengo unos Novatec 411/412 nuevos para hacer un montaje. A ver si cuento los clics. Por cierto, a mi me gustan silenciosos.