si preferís le decimos a Marinito que cambie el nombre del post, que incluya también mecánica de AVID BB5 BB7, más que nada para que no se pierda la referencia
En esta foto se puede ver cómo entre el adaptador y la pinza hay unas arandelas cónicas: el adaptador es Avid y la pinza XTR roza en una parte y no asienta bien. Primero le puse unas arandelas de diferentes grosores hasta que la pinza se asentaba paralela al soporte, pero como el otro día no logré que dejara de rozar, se me ocurrió ponerle unas arandelas cónicas que saqué de unos V. Sistema CPS aplicado a Shimano, y aquí debajo vemos el CPS original:
Charlie y turkish tienen razón, pero depende del disco. Los discos de 160 mm tienen entre 158 y 165 mm (Curioso ¿No?). Dependiendo del diametro real y de si son redondos, lobulados, etc, rozan o no cuando les quitas las arandelas. A veces necesitan una arandela plana, una plana gordita o dos. A veces toca tanto que es imposible. Por cierto, cuando roza se oye un ruido como el choque de un disco con un alambre, sobre todo si el disco es lobulado. Es el roce del disco con la grupilla que llevan las pastillas, para mantenerlas abiertas. P.D. Tambien es verdad que yo no llevo adaptador. Mi horquilla es Manitou con sistema Postmount. Igual eso tambien cambia algo las medidas.
Me da a mí que habría que hacer muchas ñapas entonces, y si no se puede prescindir de las arandelas, el peso ya no sería nada del otro mundo. Como mucho se podrían buscar arandelas planas de aluminio y un disco de los que dice Aya...
Vaya toalla, pues Chimpo, ya probaré tu lite, pero como controlan Aya y Charlie el asunto técnico de los cdeses, ****. Yo tras vender la lapierre doble la semana pasada me he quedado sin discos, jajaja, y la de carreras irá con v's, aunque lo bueno sería correr con cantis y una mag 21 (como me de el punto...)
¿Podéis ver la foto de la pinza XTR con las arandelas cónicas? He editado dos veces el mensaje y yo no la veo. Luis
en la foto de la pinza xtr, las arandelas conicas solo tienen la funcion de separador (a no ser que tengas la cabeza del tornillo conica y el cuerpo de la pinza tambien) ya que si la cabeza del tornillo es normal (plana) al apretar siempre coje la misma posicion. se necesitan antes y despues de la pinza, y la parte conica a ambos extremos de la pinza, para que esta se pueda mover para ajustarla las arandelas son una comodidad pero se pueden sacar , como a cualquier otra pinza, la ventaja de las arandelas es que por mala que sea la base siempre queda alineada la pinza y logicamente mas facil de ajustar.....yo en la dh atras se la saque(sin espacio con el 185mm jeje)y va perfecta, eso si asegurandose que el adaptador es bien plano ..si no lima al canto jejjee saludos¡¡ P.D. perdon chimpo por lo de los separadores jejejje
Efectivamente, la principal función es la de actuar como separador, pero permite un ajuste mínimo aunque suficiente para que el disco no roce con las pastillas como ocurría antes. El adaptador es Avid y la pinza choca con éste. Saludos