Liteville 301, en el mensaje #149 por fin impresiones!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por fenanojuvenil, 14 Nov 2007.

1. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    supongo q esta claro q 12 de sag es para el q le guste bajar y q la bici se lo coma todo,y 8 para el q quiera q la bici se mueva poco.
    yo llevo 10 y aprovecho practicamente todo el recorrido del amortiguador,sin q se mueva mucho subiendo sentado.
    creo q ya comente q de pie si q se mueve bastante.
    si lo pones a 8,no creo q aproveches todo el recorrido,a no ser q seas un saltimbanqui,y ademas tampoco aprovecharas la capacidd de traccionar q te da una bici asi.
    mi consejo,es q te tomes tu tiempo ajustandola,y q la dejes lo mas blanda posible sin q vayas haciendo topes de suspension,a cada momento.si haces tope en alguna ocasion en concreto,tampoco pasa nada ;)
    tb decir,q lo de q la bici se menea mucho,es la sensacion q da al ver la bieleta como se mueve,pero ten por seguro q hay bicis de las q se dice q apenas balancean en realidad se mueven mas q esta.lo q pasa es q no se aprecia a vista el movimiento.
    pero claro,si ibas con mucho sag,igual i q el meneo era importante.
    lo dicho,tomate tu tiempo con los ajustes y ya me contaras ;)

2. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola! el sag de esta bici es muy particular, el amortiguador dt está especialmente diseñado para este cuadro, esto y el diseño de las bieletas crean una especie de plataforma estable, intentaré explicarme mejor, la bici al sentarte encima se hunde hasta un punto de sag pero en este modelo es igual con 90psi que con 130, sólo si te pasas quitando presión puedes acercarte a los 12mm que comentabas. por la misma razón aunque te digan que se mueve mucho al pedalear, si te fijas el movimiento es solo entre la extensión total y el punto de sag, o sea sólo un poquito, incluso bloqueada se hunde un poquito hasta pararse en este punto imaginario, si, ya se que es un rollo, no se como explicarlo, pero no es el tipico vaiven de sube y baja del clàsico fsr de toda la vida de una stumpjumper por citar por ejemplo un modelo conocido. al principio no lo veia claro pero después de hablarlo con la gente de Alpcross acabé de convencerme de que esta diseñada así. si te fijas la bici mientras estas pedaleando nunca se hunde mas de este punto imaginario pero en cambio al superarlo con el mal terreno automaticamente se vuelve sensible y por desgracia incluso casi demasiado lineal...
    yo he usado la bici en dos configuraciones, enduro, con horquilla de 140-150 y ruedas decentes, unos 13.1kg y en plan rally, sub 12kg (ya se que sigue siendo mucho) y la diferencia es el aumento de presion del amortiguador consiguiendo un comportamiento mucho mas insensible y con una eficacia de pedaleo casi al nivel de mi anterior epic, si puedo luego te cuelgo una foto de la mia...
    si te sirve de ayuda la mia con 8mm de sag y para un peso de 65kg mas la vestimenta de romano, calcula 70kg, la llevo con una presión de 100psi.
    para entenderlo mejor haz la prueba en parado hundiendola con el hombro,variando presiones y comprueba como el recorrido del amortiguador se estabiliza en un punto para si aprietas mas luego continuar hundiéndose...
    bueno, vaya tostón me ha salido
    un saludo!

3. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    bueno, ahí va una foto de la mia, está en configuracion xc lo digo antes que nadie me salte a la yugular
    saludos!

4. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    un par de fotos para que veas el sag en el punto imaginario que te comentaba.
    saludos!

5. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    jeje, gracias por las molestias guillermo,eres un crack, con 8 mm de sag se me queda a mi con 8 bares de presión (120-125 psi), la verdad deja un ligero movimiento que ya no es tan molesto. Hoy he vuelto a salir y la verdad es que iba mejor pero claro quizá ese sag sea poco, bajando no me ha gustado tanto, ahora mismo acabo de ponerla en 100 psi tal y como la llevas tu, me da un sag de 10mm. No he notado gran diferencia de movimiento en llano.

También he hecho lo siguiente, le he quitado presión al amortiguador hasta dejarla con un sag de 13mm y la verdad al intentar contraer el amortiguador acabo consiguiendo que el anillo rojo quede en la misma posición que si llevo 10 o 8.

Luego me asalta la duda sobre como poner el rebote, por lo menos en el mio cuando giras la rueda hacia el "+" se consigue un rebote más lento, digamos que si hay 40 cliks y el 0 lo pongo a tope del "-" la he dejado en el décimo click, supongo que eso es cuestión de gustos, probaré así.

6. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Por cierto guillermo, ¿te es cómodo el amortiguador al revés? Bueno otra cosa que me ha encantado es como bloquea ese amortiguador, lo deja clavao!

7. guillermo

guillermo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola!
    me he colao! yo aún lo llevo mas bajo de presión que los 100psi que te comenté...el secreto para mi es ir quitando presión hasta que notes que claramente superas el punto imaginario que te comentaba antes....entonces claramente se mueve demasiado.
    lo del amortiguador al reves en mi cuadro talla S es la única forma que tiene de entrarle, sino toca el cuadro, de todas formas desde el importador me comentaron que los últimos modelos salian todos así ya que el accionamiento del bloqueo es mucho mas intuitivo y natural, la put....da es que las marcas de sag de la bieleta asi no coinciden con nada y hay que hacerlo sólo con el anillo rojo del amortiguador.
    por curiosidad cuanto pesas tu?
    un saludo

8. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    68kg en peloticas, una pregunta, si ahora ponen el amortiguador al reves, ¿significa que los cuadros de 2007 no deberian llevar las marcas del sag?

9. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ¿o quizá sean las de 2008?

10. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    a mi el amortiguador me venia al reves y lo gire :)
    el bloqueo no sera tan intuitivo,pero esta mas cerca y ademas si q sirven las marcas de la bieleta.
    yo peso unos 70 mas o menos + el camel y lo llevo a 130.
    lo de la plataforma y q se tiene q bajar mucho la precarga para pasar de 10mm de sag...yo le meto 120 y tengo 11mm de sag.
    a mi con los 10 me va perfecto y con 8 noto q la suspension no trabaja muy bien.con mas de 10 el tacto parece de bici DH,pero se menea demasiado y hace tope facilmente.

11. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    ramonet, hoy he visto y pesado la minute que me han de poner mañana, a-co-jo-nan-te es la palabra. la horquilla sin cortar el tubo 1750 grs., el mando del IT 50 grs. y el eje de 20mm 70 grs. en total 1880grs. Supongo que se quedará en 1840 o 30 más o menos....baaaaaaaaaaarbaro, para colmo decir que tambien me voy a poner unos avid ultimate con discos hope saw ( mis fórmula están reventaos y es mu feo tener esa bici con unos discos medio jodios)

12. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    menudo peso la minute, ya contarás como funciona: me adelanto: genial no?

13. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    hola a todos,
    jodeeeeeeeeeeeer!!!!, tengo un cabreo de la *****, resulta que el cuadro liteville 301 que he comprado es del 2006, con 115 de recorrido en lugar de 130mm, el tendero me aseguro que era del 2007 que el lo habia comprado este año, y yo mosqueado e insistiendo al final he conseguido que llamara al distribuidor y le ha dicho que efectivamente ese cuadro era de 2006, total he pagado una pasta por algo que pensaba que es de este año y además me he quedado con 115mm y un cabreo de 100 pares de *******, ¿que hago me lo como? No se si callarme, si ir y cagarme en todo o que....vaya ******, mira que he preguntado 40 veces si ese cuadro es de este año, osea para saber si tiene 130mm o no. *******, *****......******, no se si ir esta tarde a hablar con ellos por no cagarme en su **** madre y ser persona. ¿les pido pasta?¿que se metan el cuadro *********** una vez pagado?¿me lo meto yo por donde estais pensando? Estoy que echo chispas....me siento como si me hubieran tomado el pelo, que es lo qiue tiene pinta, la virgen, si hubiera comprado por internet como mucha gente y no pensar que mejor comprar a gente cercana porque también tienen que comer., otro gallo cantaría. Con lo que cuesta de ganar el dinero.

14. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Supongo que tampoco te habrán cobrado el precio de tarifa del modelo 2007, nor?

15. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    jooooder!!!!

16. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    en el cuadro de 1799€ que ponia el cartelito me lo han dejado en unos 1680€ pero vamos porque me estaba dejando en la tienda 3800€ y le aprete para que me hiciera una rebaja no porque fuera del 2006

17. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    la culpa lo tiene tu tendero no ! , pues que aregle la cosa encargandote un cuadro de 2007

18. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    la putada es que tiene mi bicicleta vieja para vender

19. fenanojuvenil

Me Gusta recibidos:
    1.319
    Gracias por contestar, a mi lo que más me jode no es perder 15 mm de recorrido, vengo de llevar 70mm y no se si lo notaré 15mm más o menos, lo que me toca lo huevos es que se supone que he pagado por algo de 2007 y con 130 de recorrido, no por algo de 2006 y con 115, y que además me he pillado una horquilla de 140mm de recorrido para ese cuadro, está claro que la horquilla tiene IT y varía el recorrido pero ****, que he tirado la casa por la ventana y ahora me han cortao el **** rollo (no se si me explico)

20. jean

jean Mafia member

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que eso es inadmisible de la par de un profecional , i 120 € de rebaja por un cuadro de 2006 no es nada , yo compre un cuadro de 2006 a mi tendero saviendo de que ano era , el cuaro valia 2350 € i lo pague 1400 , asi que 120 € ............

Compartir esta página