El montante o montaje, como le quieras llamar vicalvarock :baile jajaj No tiene un precio definido, porque hay de todo, de mi anterior bici y cosas nuevas que he ido comprando. pero vamos, carito, sale carito tener esta bici en condiciones, solo en el cuadro+horquilla van 2650 euros.
Vamos con una duda sobre las compresiones y ajustes de la talas 36 rc2, he estado buscando en el foro y no he encontrado ninguna respuesta que aclare del todo su perfecta utilizacion. Por partes. 1. Nos encontramos con 2 diales en la parte de abajo de la horquilla, uno que pone HIGH COMPRESSION (compresion a alta) y otro que pone LOW COMPRESSION (compresion a baja). 2. Segun tengo entendido , HIGH COMPRESSION sirve para cuando hay baches grandes y la horquilla reacciona, tragandose todo lo que hay a su paso, OSEA QUE ENTIENDO QUE, cuando llevas la compresion a alta al MÁXIMO (+) es cuando mejor funciona aprovechando todo su recorrido. 3. LOW COMPRESSIOn se define o pone por ahi, que se encarga de modular las oscilaciones del piloto, es decir, una especie de propedal, por lo que entiendo que, cuando llevas la compresion baja al mínimo esta no actua y se mueve la horquilla mas de lo ideal, y si llevas la compresión a baja, cerca del máximo, la horquilla se moverá mucho menos cuando vayas pedaleando. 4. ALTA COMPRESSION - 15 CLICKS BAJA COMPRESSION - 17 CLICKS Conclusión La baja compression es ideal llevarla cerrada, para que actue mas??? la alta compresión hay que llevarla al maximo (+) o cerca del máximo para que funcione abierta y actue a tope en los baches??? pd: independientemente de la presión ( psi o bar) que le meta que eso esta controlado, me interesa lo otro. Todavia no me aclaro del todo. a ver si me podeis ayudar!! graciassssssssssssssssss!
La compresión en alta lo que hace es evitar que hagas topes en recepciones muy bestias o en baches grandes. Lo suyo es llevarla al mínimo y, guiandote con la brida, irle aumentando la compresión hasta que no hagas topes en circunstancias normales. Si la llevas cerrada a tope, seguramente no aproveches todo el recorrido. "+" quiere decir más "damping", es decir más cerrado y "-" quiere decir abierto. Me parece que esa es la duda, nor?
Entiendo toponoto.... si, la duda era cuando el + es más! y cuando el - es menos... va va... (***** que claridad la mia :unmonton )
sip...Adriano que claridad la tuya, eres un mago de posivivismo y del negativismo....entendiendose claro lo de positivismo cuando + es + y el negativismo cuando - es -, of cors...:cuñao ...de todas formas me mola que lo hayas preguntado porque también tenía esa duda sobre la compresión en alta y baja...me he pillao un 5th element pa la prophet y me has venido de perlas...ac ac ac
Fenano!!!! APUNTATE ESTO QUE me lo ha comentado frizick del foro de mecánica y ya he hecho yo un apaño para entender todo. MIRA! Frizick muchas gracias! creo que ahora si que lo he captado. 1. en alta compresion le meto al (+) ---> Si la aumentas, la horquilla será mas lineal, usará más recorrido para absorber los impactos fuertes pero puede llegar un momento que haga tope con demasiada facilidad. 2. en alta compresion le meto al (-) ---> Si la bajas, la horquilla será más progresiva, se endurecerá más en el trmo final 3. en baja compresion le meto al (+) ---> Si la aumentas, la horquilla será más sensible, se "activará" con más facilidad ante baches pequeños y por lo tanto será más comoda 4. en baja compresion le meto al (-) ---> Si la cierras balanceará menos pedaleando, se hundirá menos con las frenadas y con los cambios de peso, será más perezosa pero también más estable Teniendo en cuenta esto, lo ideal para aprovechar una talas, seria... 1. tener la compresion a alta casi al tope de clicks para aprovechar en bajads todo el recorrido y hacer 100% utilizables, los 160mm de la horquilla. Digamos que si son 15 clicks, tenerlo en el click 13, siendo el mas cerrado(-) el 1 y el mas abierto(+) el 15 2. tener la compresion a baja cerrada (-) en unos 7 clicks, siendo el 17 el mas bierto y el 1 el mas cerrado. asi cuando vayas a rodar en ruta (130 o 100mm) la horquilla se mueva lo justo, pero no flanee ni haga bombing. Perfecto frizick!!! gracias por tu explicacion
toponoto el señor frizick es el que afirma mis palabras... yo soy un mandao como quien dice... no se decirte... si lo piensas, es logico pero claro, no se... no se macho c2
Pues lo mismo se ha confundido pero, en las horquillas que conozco, los diales lo que indican es el nivel de control del parámetro a regular. Es decir que el extremo "-" indica que no hay ningún control o que está totalmente abierto y el extremo del "+" es el que está totalmente cerrado. O sea, que la horquilla sería más lineal cuanto más abierto (hacia el extremo "-") y no al revés. Girando hacia el "+" el dial de la compresión en alta conseguimos más progresividad para evitar topes.
pos pué ser... ...de hecho, en mi mazorca am1sl al toquetear el dial del rebote cuando le doy al (+) lo que hago es "controlar" el rebote si le sigo dando aún lo "controlo" más, digamos que el (+) siempre restringe el parámero que se quiere reglar...¿no?...imagino que por eso se llama "control de rebote" porque si no estuviese estaría en abierto y rebotón
Con todos los respetos yo opino igualmente que es justo al revés. Ejemplo práctico para mis 90 Kg y llevando el muelle más duro de Fox (creo): En mi van 36 RC2 para subir cierro 10 clicks la compresión en baja (hacia lado + desde 3 clicks cerrado) y con esto la horquilla se vuelve bastante insensible y no balancea. De paso decir que en pendientes muy pronunciadas cuando se aligera de peso delante, se pierde todo el sag y la bici se encabrita más. Si el terreno está muy roto no es del todo aconsejable. Cuando la cosa se pone para abajo le vuelvo a quitar esos 10 clicks (hacia lado -) para ganar en sensibilidad en piedras pequeñas y medianas. La verdad es que se nota un huevo. Se trata símplemente de probar; tírate por una pista más o menos rápida con mucha piedra con la compresión en baja cerrada y luego abierta y me cuentas. En cuanto a la compresión en alta pues depende de lo que hagas, si te va mucho el tema de los cortados más te vale que la lleves más bien cerrada (hacia el lado +) y si eres de los que difícilmente llegan a los topes pues llévala más bien al contrario y ganarás en linealidad. En mi caso 5 clicks cerrada para todo uso (hacia lado +). No sé, esto es un mundo... Saludos.
yo chicos no tengo ni idea. Lo que vosotros digais es lo que será.... lo que yo he escrito ha sido por frizick que me lo ha indicado asi. Yo no se deciros nada... Se que es bueno probar, obviamente. PERO si puedo probar sabiendo hacia que lados es correcto tocar las compresiones... pues mejor no?
VALE. POL, TOPONOTO Y CULLI afirman lo mismo TEXTO DE FRIZICK MODIFICADO POR POL. quedaria asi Originalmente publicado por Frizick La compresión a alta regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos baches a alta velocidad (baches fuertes, cortados, etc). Si la DISMINUYES, la horquilla será mas lineal, usará más recorrido para absorber los impactos fuertes pero puede llegar un momento que haga tope con demasiada facilidad. Si la AUMENTAS, la horquilla será más progresiva, se endurecerá más en el trmo final La compresión a baja regula la velocidad de hundimiento de la horquilla ante impactos a baja velocidad (rizados, frenadas, cambios de peso, pedaleo). Si la DISMINUYES, la horquilla será más sensible, se "activará" con más facilidad ante baches pequeños y por lo tanto será más comoda. Si la AUMENTAS balanceará menos pedaleando, se hundirá menos con las frenadas y con los cambios de peso, será más perezosa pero también más estable.
POR LO TANTO 1. en alta compresion le meto al (+) ---> Si la AUMENTAS, la horquilla será más progresiva, se endurecerá más en el trmo final 2. en alta compresion le meto al (-) ---> Si la DISMINUYES, la horquilla será mas lineal, usará más recorrido para absorber los impactos fuertes pero puede llegar un momento que haga tope con demasiada facilidad 3. en baja compresion le meto al (+) ---> Si la AUMENTAS balanceará menos pedaleando, se hundirá menos con las frenadas y con los cambios de peso, será más perezosa pero también más estable. 4. en baja compresion le meto al (-) ---> Si la DISMINUYES, la horquilla será más sensible, se "activará" con más facilidad ante baches pequeños y por lo tanto será más comoda
claro tio! cuelga una fotillo a ver como son de chulos... jejeje! Espero que lleguen hoy y mañana pueda ir a correos a por ellos... seria lo ideal! Un abrazo men! pd: luego te pongo nota
la foto no les hace justicia, esta hecha con el movil, ya pondras una buena...a mi me han encantado de hecho no descarto si llego a montarme los hope ponermelos negros.. salu2
pufff! guapisimoss!!! que ganas de ponerlos! a ver si cuando llegue a casa, ya tengo el papelito!... se salen!