Liteville 301 para xc de competición?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por diegoperegrina, 25 Abr 2009.

1. diegoperegrina

diegoperegrina Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos amigos, mi nombre es diego peregrina de monterrey, mexico. Hace escasos 15 días o menos empezó a operar un distribuidor de la marca alemana liteville aquí en méxico. Estoy interesado en adquirir una liteville 301, pero antes quisiera me ayudaran con algunas dudas. Espero me puedan ayudar.

1) Sirve esta liteville 301 para xc de competición? (le pondría el amortiguador fox rp 23 en lugar del dt swiss) (Compito 2 veces por mes en la categoría expertos), la armaría con todo light F100rlc, full shimano xt, ruedas mavic 819 con masas chris king, llantas maxxis crossmark, manillar easton monkey lite de carbono, potencia syntace, headset across, sillin titec, poste del asiento thomson elite, pedales xtr, puños hutchinson piranha lock.
    2) Realmente no tiene bobbing al pedalear con esos 130 mm? Realmente es como si fuera casi una rígida al pedalear?
    3) El peso es realmente buena para competir?
    4) También requiero algo muy resistente porque me gusta dar uno que otro saltito, drops, bajadas muy rápidas y con piedras, bajadas empinadas.
    5) Realmente es una bici que pueda meterle caña en las bajadas, y aún así sea una pedaleadora eficiente?

Actualmente tengo una titus motolite II 2007 de asluminio con seatstays y biela de carbono, la bici no es la más ligera, sin embargo me sirve bastante bien para competir y aún así me permite hacer saltos, drops y bajadas salvajes, además viene muy reforzada en las soldadoras y el triangulo trasero.

¿Realmente me conviene cambiar mi titus motolite por esta liteville 301 para estos fines?

Si no es así que otra bicicleta me recomendarían para este uso, tengo vistas:

ventana el saltamontes
    turner flux
    bmc fourstroke 02

Ojala me puedan ayudar, ya que aquí en mexico todavía no hay alguna persona que me pueda dar retroalimentación de esta bicicleta.

2. Dr.power

Dr.power Barna Power

Me Gusta recibidos:
    19
    Es un cuadro realmente muy versatil,lo puedes usar para hacer muchos km o para hacer salidas endureras con saltos y bajadas muy duras.
    Realmente el sistema de suspension se mueve muy poco,como los de las bicis mas de competi y bajando trabaja muy bien.
    Pero no es una bici de ralli.Ni por geometria ni por peso.

Si realmente la quieres para competir,no creo que sea tu bici.Si a las carreras vas a pasarlo bien y no te importa quedar 4 o 5 puestos detras de lo que quedarias con una bici mas de rally,pues adelante.
    Igualmente,creo que el resto de bicis que te miras tampoco serian mas recomendables que esta para el uso que dices querer darle.

Compartir esta página