Ya, pero como alguien suelte en una marcha de XC que "para que tanta gente se gasta un pastizal en llevar bicis ligeras si van a llegar los últimos igual" ¿qué me contestarían? Decir en este subforo que la mayoría de la gente lleva bicis sobredimensionadas (e irían mejor con bicis más ligeras y supuestamente más polivalentes) es como decir que la mayoria de la gente de este subforo es tonta por que no sabe elegir la bici que le conviene.O sea, desde el más profundo respeto, se está llamando a la mayoría **********. Yo sólo puedo hablar de lo que conozco: La inmensa mayoría de la gente que conozco, y conozco a mucha gente en este mundo de la bici, hacen un esfuerzo importante para tener la o las bicis que tienen. Raros son los que pueden comprar lo que les apetezca, así como pocos son los que pueden tener varias bicis en casa. Tienen una o dos bicis, y les ha costado esfuerzo tenerlas. Mucho esfuerzo. Unos buscan unas sensaciones: Ligereza los de XC, confianza los que sólo tienen tiempo de hacer cuatro saltos cerca de casa, polivalencia los que pueden hacer rutones cada semana........unos aligeran la bici por que el peso les agobia y otros la engordan por que les apetece, o simplemente muchos pueden comprar un Deore y no un XTR. Tengo amigos que disfrutan de una Dirtbag, y otros a los que una bici de 9 kgs. les parece pesada (y bajan por donde lo hacemos muchos endureros).Y son felices con sus monturas. Yo seguiré alternando una doble pesada con muelles que se menea que da gusto, una doble ligera monopivote antediluviana, y una rigida total SS. Por las sensaciones que me proporcionan, no por lo que debería llevar en función del recorrido. P.D.: para el que corresponda, me encanta la empanada y pienso volver a hincharme a comerlas el próximo verano.
para prueba un boton!!! cuando quieras te la dejo subir el cugullo con ella y me dices que tal sube, para bajarla ya la bajo yo ,jejeje de todas formas yo soy mas profano aun,no suelo comentar mucho porque no tengo ni p.. idea, pero son mis sensaciones, me gusta como sube y como baja y para mi gusto mejor que mi reina ---------- Mensaje añadido a las 07:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 07:02 ---------- amen +1
Sabes que casi siempre estoy de acuerdo contigo juan, pero suponer que ha querido decir esto o lo otro sin decirlo directamente, pues a mi entender es demasiado suponer, lo que me giba, es que alguien se tome la molestia de mandar a otro interprete de la sinfonía a casa solo por no compartir criterios, eso me parece verdaderamente cruel y de una simpleza enorme. Lo de la bicis, pues como todo, cada cual pedalea con la suya, para unos es un medio, para otros una necesidad y para la mayoria un fetiche, no hay mas.
Me da a mi que esto viene de lejos( y no me refiero a juan)... para lo demás, como se dice por aquí, to esto es mu bonico
Pues igual si, sobre todo en lo que hace referencia a la libertad de para expresarse de unos mas que para otros, si el chaval dice algo, cae la mundial sobre el, en este post y en muchisimos post anteriores, innegable es que el muchacho es un apasionado de la bici, pero tomarla asi , pues a mi me jode, mas que nada por que el gallito no anda sobrado de personalidad para defenderse, y aqui los lobos andan como en manada, si no es en grupo y con cobijo no atacan..... ---------- Mensaje añadido a las 09:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 09:13 ---------- Por cierto, las littes me encantan, pero para mi serian un desperdicio, merecen mas piloto que quien suscribe.
Si brayan gana con un mojón (con un mojón que es una castañaca eh :lol a los pros españoles... ya sabemos que a nadie de este foro le hace falta mas bici :cuñao, si acaso nos sobra a todos... pero y lo que mola el masmolismo que? Y eso que mi bike esta en crisis de masmolismo...:mrgreen: :lol:
buff la 301 me tiene loquito, casi me da por vender mi SS y pillar una, pero por ahora no puede ser... con respecto a la sobra y falta de bici solo diré que ¿que hacemos con aquellos que con una bici de 8 kg los pasas en todas las subidas con una de 14.5 y ruedas de DH?, que les sobra (normalmente kg a ellos y les falta entrenar muuuuuuucho) o simplemente son felices gastando SU dinero en una maquina superlightchachiquetecagasdesuperligeradelamuerte-amen. El año pasado me paso algo parecido en una marcha pase toda la ruta adelantando a un honbre con una scalpel de 7000€, lo pasaba subiendo (cosa que le jodia) y lo pasaba bajando cosa que veia normal, me adelantaba cuando me paraba a hacer fotos y charlar con los colegas... al final de la ruta se hizo fotos conmigo, se lo tomo bien (lo animaba en siempre que podia) y se dio cuenta que las "apariencias engañan"
...cambiando de tema... ¿Alguien que tenga una 901 y la haya probado con un amortiguador de muelle?, es que le he puesto a mi 901 un DHX 5.0 con un muelle de titanio de dureza 300lb y me parece que queda un poco duro...mi peso con mochila es de unos 68-70kg
Ahí le has dado remu, todo esto viene de lejos y si la gente supiera pues seguramente opinaría de otra manera pero no es momento de sacar en público cosas que ya han pasado. Así que, al menos en mi caso, si le he entrado a saco ha sido por algo. No suelo perderle el respeto a la gente porque sí, pero de una vez que me joden creo que no tengo porque guardárselo. Que cada uno recoja lo que siembre, nada más. Saludos.
Pues mira, Juanjo, a mí más bien me parece cruel lo que resalto en negrita.Yo he rebatido una afirmación de un forero, no sus capacidades.
300 es más o menos el muelle para tu peso en una 901, quizá 275 sería el propio. A lo mejor es que vienes muy acostumbrado al aire y a su falta de firmeza en el tramo intermedio y el muelle te parece menos tragón, pero eso es normal... En 2-3 salidas te acostumbras y cuando te fijas que dándole caña la bici se comporta mejor seguramente no quieras volver atrás, o no... hay alguna gente que prefiere el aire porque da sensación de mayor absorción (que no sensibilidad), debido a que ante un mismo impacto la bici usa (por lo general) más recorrido con un amortiguador de aire que con uno de muelle. Además que la 901 es una bici super progresiva, y a lo mejor va mejor con aire porque la falta de tramo intermedio del amortiguador se compensa con la bestial progresividad de la bici, cosa que puede que perjudique en un amortiguador de muelle haciendo demsiado difícil entrar en recorrido. Yo la probé un poquito con muelle y la verdad es que me gustó mucho, pero no me pareció una bici de 200mm de recorrido, lo cual también tiene su parte buena porque te subes a ella y no tienes la sensación de ir en una bici de DH (Demo, Sunday, Glory, todas con 200mm de recorrido...) sino en una Enduro. Saludos.
Puedo añadir que, en esa misma bici y pesando 72 kgs., la bici no se movía NADA subiendo.Ni siquiera de pié en una rampa del 20%.
Has dado de lleno Kiku, yo nunca en 32 años he faltado el respeto a nadie, educado, no voy de fantasma, porque soy un humilde currante! y en este foro me encanta entrar a er bic is de todos vosotros, como hace todo el mund Estas bikes estan guapas, bién acabadas y se ve que te dan buenas garantias, etc...etc...pero por opinar a mi personalmente hay otras que me gustan más..ero esas no dejan de ser buenas maquinas. No falto el respecto a nadie por que uso le da, cada cual hace lo que más le gusta, salir a rodar, disfrutar de su bici y sobre todo pasar un buen dia con la colla, eso es lo mejor. Un saludo!!
Curioso. En mi bici, que yo sepa de una progresividad similar a la LV 901, el aire no me gustaba por que usaba el 90% del recorrido por poco que le exigiera.No sé hasta que punto influiría el setting del RP23HV, que para mí no era apropiado al cuadro. Con muelle (en mi caso CCDB) me encuentro más a gusto.