Llamada a revisión de Tarmac SL4

Tema en 'Material' iniciado por rodrigosan, 25 Ene 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pikaporte

pikaporte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compré un cuadro SL4 Pro en Diciembre, hoy me han llamado de la tienda explicándome el problema y me han dicho que lleve la bici, ellos me desmontan la horquilla, la envían y si no tiene ningún problema en un plazo de tres días la tengo de vuelta, ellos se encargan también del montaje todo ello gratuitamente, claro...ademas de eso, como ya habéis dicho anteriormente tengo un vale de 80€ para productos Specialized. Según dice, hasta el momento todas las remesas que han enviado han regresado sin problemas.

2. pikaporte

pikaporte Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Compré un cuadro SL4 Pro en Diciembre, hoy me han llamado de la tienda explicándome el problema y me han dicho que lleve la bici, ellos me desmontan la horquilla, la envían y si no tiene ningún problema en un plazo de tres días la tengo de vuelta, ellos se encargan también del montaje todo ello gratuitamente, claro...ademas de eso, como ya habéis dicho anteriormente tengo un vale de 80€ para productos Specialized. Según dice, hasta el momento todas las remesas que han enviado han regresado sin problemas. Lo están haciendo como precaución, de hecho, me ha dicho que hasta el lunes que no envían la próxima remesa puedo utilizarla sin ningún problema.

3. Trapagaran

Trapagaran Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Se de buena mano que de ñapas nada de nada.

Saludos

4. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Eso de las ñapas es la mayor tontada que he oído hoy y mira que he oído idiotadas hoy

5. rodrigosan

rodrigosan EX-PECIALIZED

Me Gusta recibidos:
    6.733
    Tontadas ? Bueno, es tu opinión, para mi las tontadas son otras

Cuando una marca de coches detecta que en el modelo XX hay que hacer una llamada a revisión por posibles fallos de seguridad es directamente la empresa la que contacta con los clientes afectados para que estos a su vez contacten con el concesionario donde compraron el coche para hacerle la revisión correspondiente y garantizar su perfecto estado. Cuando no hay posibilidad de contactar directamente con los propietarios, no queda otro remedio que poner un anuncio en prensa nacional y dar aviso al Ministerio de Industria.

Specialized está declinando su responsabilidad en los tenderos al informar a estos que son ellos los que tienen que ponerse en contacto con sus clientes afectados para solucionar el problema. Desde la empresa saben perfectamente quienes y cuales somos los clientes afectados por esta campaña ya que ellos mismos son los que nos obligan a registrar nuestra bicicleta en su página web para que la garantía sea efectiva. El registro de la bicicleta en la misma comprende, además de todos nuestros datos personales y forma de contacto, la marca, modelo y número de serie del modelo que hemos adquirido por lo cual, saben perfectamente quienes somos los afectados y que bicicleta tenemos. Por si esto no fuera suficiente en la tienda nos rellenan un impreso de garantía fechado y sellado por establecimiento que nos vende la bicicleta el cual un ejemplar nos lo quedamos nosotros y el otro, con el sello de la tienda, hay que mandarlo a Specialized España.

No aclara tampoco si esta revisión ampara también a las bicicletas que se hayan vendido de segunda mano por parte de sus propietarios originales. De hecho en este foro se venden muchas bicicletas con el garante de “garantía de por vida” cuando es bien cierto que en la tarjeta de garantía pone bien claro que esta es solo para el primer propietario y no es transferible a terceros. Si yo ahora tuviera una SL4 afectada, comprada de segunda mano a un señor de Albacete, ¿Estaría cubierto por esta garantía teniéndola que llevar a un establecimiento que no me la ha vendido?

La llamada a Revisión la publican el Lunes 28/01/13 pero fechada con 25/01/13 así mismo la titulan como “Inspección Voluntaria” cuando debería de ser una inspección obligatoria de todos esos modelos. ¿Y que pasa si yo no me entero de esta revisión, por lo cual no puedo enviar mi horquilla a revisar y tengo un accidente? Como la inspección es "voluntaria" me dirán... haberse usted enterado.

Tontadas es que un forero pregunte a su tendero y le de por respuesta "No hombre, eso paso hace dos años, no te preocupes". Tontadas es que en la página web de Specialized España haya 5 avisos de seguridad y en la de USA haya 23.

De todas formas, cuando lleguen las primeras horquillas reparadas/sustituidas, lo veremos. Yo simplemente informo del procedimiento que están siguiendo en USA al hilo de esta misma llamada a revisión.

Última edición: 30 Ene 2013
  6. Polus

Polus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    98
    Otra que sale para la revisión!! Ya la echo de menos!!! Jaja sugerencias para gastar los 80 euros??

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Y que tiene que ver que pese mas? puede ser que te pongan una nueva mas reforzada en la zona y pese algo mas, le cuesta mas dinero repara la horquilla que mandarte una nueva...

8. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.169
    Yo lo voy a gastar en cubiertas jeje

9. miguelan

miguelan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    199
    Hombre, yo creo que ciertamente ha faltado algo más de claridad y transparencia y sobre todo, haber avisado individualmente a cada uno de los propietarios (primeros compradores) puesto que disponen de los datos. Deberían haber remitido una comunicación por carta indicando la necesidad de realizar la revisión por motivos de seguridad, y no dejarlo al libre albedrío de cada propietario, con un comunicado web que además indica que la inspección es voluntaria.

Creo que ante una remota probabilidad de que por un defecto de fabricación se parta el tubo de dirección en plena marcha y puedas sufrir un accidente de consecuencias imprevisibles, la llamada a revisión tenía que haber sido individualizada y obligatoria

Esta es mi opinión. Creo que el procedimiento es correcto (revisión prioritaria, compensación con un vale-regalo...) pero la información a los propietarios no se ha realizado por los cauces mas adecuados y se ha suavizado su repercusión al calificar la revisión de "voluntaria"

10. Antecessor

Antecessor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    La política de las marcas "prestigiosas" es esta, te venden artículos con el argumento de su calidad y su garantía, rellenas unos papeles, registras el cuadro (en este caso) para que sea efectiva su garantía, etc, etc y pagas un dinero, que te parece elevado pero que compensa por la calidad del producto.
    Cuando vienen los problemas ...... la cosa cambia, intentan que un defecto grave parezca una cosilla sin importancia y no le dan la publicidad que debieran, posiblemente para no desprestigiar sus artículos.

11. saphiro

saphiro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo tambien soy un afectado por el tema de la horquilla y respecto a esto quiero decir varias cosas:

Cuando hacen una revision como esta no es por que tengan una preocupacion posible por los usuarios... Es porque realmente hay un problema, tenedlo por seguro, y la preocupcion les viene por si sucede una desgracia y habran valorado que puede ocurrir, esto que estan haciendo no supone algo bueno para ellos pero es un mal menor con respecto a si hay algum accidente.

Segundo, me parece lamentable que la marca no se ponga directamente en contacto con el usuario de una manera mas oficial que una llamada por telefono, prueba de que no quieren oficializar el asunto con una comunicacion en toda regla.

Tercero, La compensacion economica es ridicula... Si tenemos en cuenta que son 80 euros de pvp a ellos el coste es ridiculo. Personalmente poenso que hubiera estado mejor que pusieran horquillas de sustitucion para el que no quiera perder ritmo de entrenamiento.

Cuarto, una marca que se precia ser lider del sector no puede cometer un error asi en un componente en un cuadro tope de gama, pero claro... Quien fabrica esa horquilla y en donde?... Al finl sospecho que todo viene del mismo sitio solo que esto precio de oro...

Quinto, yo personalmente en nueve meses de uso he corrido un riesgo como todos los usuarios a una caida con consecuencias graves y eso que me he gastado la past teoricamente en algo de mucha calidad.

Sexto, yo voy a poner a la venta mi cuadro una vez revisado. A mi ya me han perdido como usuario y como cliente... Y realmente me siento estafado por haber pagado mucho dinero por algo que ha resultado ser potencialmente defectuoso.

Vergonzoso... Ahora si pienso que todo esto no cuesta no tiene el valor de lo que pagamos por ello

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo me cogí el año pasado un sl3 s works por consejo f mi tendero frente a un sl4 pro, no por este tema evidentemente. Espero que las sl3 ñ se vean afectadas, y por lo que leo veo que Specialiced cumple con la garantía, asi que contento, ya que elegí la Tarmac entre otras cosas por éste tema.

Suerte a los afectados.

13. albertoco

albertoco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Te compras una sworks pensando que son especiales y resulta que las hace todas el mismo chino!!!!!!!
    Como nos la meten!!!

14. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    No te la met... todo ésto ya se sabe... o lo aceptas y claudicas o no lo aceptas...yo no pago 3000 euros por un cuadro..1500 si
    sludos

15. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.169
    Albertococo eso que pones falso . Ademas que no hay diferencia de carbonos y resinas ni na

16. francisco7777777

francisco7777777 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    Yo llevo tiempo diciendo lo mismo specialized deja mucho que desear.para ser una marca pionera en este sector.eso es lo que tiene vender solo por el nombre, hay marcas con menos prestigio y cumplen mas que specialized y que conste que yo soy usuario de specialized

17. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
    Por lo menos responde a garantía.....no como otras marcas....que no quiero ni nombrar......lo que si es cierto es que algunos usuarios del sl4 ...les a dolido mucho este tema....más que nada por su orgullo. En aceptas este problema

18. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Yo era anti Specialiced por sistema antes de tener que cambiar de cuadro. Specialiced tiene el mismo prestigio que otras grandes marcas, con la diferencia que la garantía responde, por eso me cogí la Tarmac.

Actualmente todos fabrican en China, Taiwán.... Yo lo que compro es garantia y servicio de marca, porque para comprar un cuadro que no falle, me cojo uno de aluminio, osea, un caad 10 o similar. El carbono es lo que tiene y nhnguna marca se libra.

19. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Bueno, pues cambiando de tema. A ver si vamos conociendo los plazos de entrega de las horquillas tras la revisión. La mía salió el martes.

20. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.095
    comprendo tú crispación, pero puedes dar gracias que te pase este problema con Specialized porque si te llega a pasar con Pinarello ya te podías ir comprando una herradura para protegerte porque empezando por el vergonzoso distribuidor que tienen aquí en España pasarían del tema olímpicamente. Yo fui usuario de una s-works sl4 que vendí aquí en el foro y en su día elegí Specialized porque de su garantía y servicio post-venta me fío plenamente y a pesar del problemón este seguiría confiando, como digo intentan resolverlo y dan la cara y el que pierda muchos días de entrenos y viva de la bici que se relaje un poquito y así asimila tanto entreno que un buen golpe no hace falta nada para llevárselo y lo importante es no hacerse daño.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página