Llanta doblada

Tema en 'General' iniciado por restart, 22 May 2010.

  1. sanvidh

    sanvidh Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    merendero
    Por lo que se ve en la foto parece que tengas experiencia (por lo bien que te ha quedado). Salu2
     
  2. restart

    restart Miembro

    Registrado:
    2 Mar 2008
    Mensajes:
    499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Segunda puerta a la derecha
    Muchas gracias chicos jajajaja Todo fue a pelo, apoyando la llanta en el suelo y poco a poco, asegurando coger bien con la llave. Si el bollo es un poco más grande vale mas hacerlo en 3 operaciones pequeñas que una grande, mucho mas preciso y menos agresivo para la llanta. Suerte doblaores!! un saludo
     
  3. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola,
    sabeis si este metodo podria valer para arreglar una llanta muy doblada?
    para entenderse: está tan doblada que me roza un poco el neumatico con la horquilla y se ha partido un radio y aflojados varios.
     
  4. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    igual deberia llevarla a un taller a ver que me dicen!
     
  5. el-zahori

    el-zahori Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola.

    Yo di el otro día un llantazo tonto, porque en un camino había un trozo cementado con un roto que no se veía hasta estar encima de él. Pinché, cambié la cámara, y al montar me di cuenta de que estaba descentrada. En el taller me dicen que no se puede centrar más porque falta ya margen de apriete de los radios. Se ha quedado un poco combada, rodando no se nota, pero si vas mirando se mueve como unos 5 mm en ese punto. La culpa: que hace unos meses ya me la tuvieron que centrar por un llantazo menor en el mismo sitio. Vaya casualidad...

    Los frenos son de disco, con lo que creo que podría dejarla así, pero como además tiene un poco de abolladura como la que iniciaba este tema, estoy por desmontar a ver lo que se puede arreglar. La duda es:

    ¿Sabéis si se suelen reparar las llantas, además de con el centrado de radios, intentando enderezarlas un poco para volver a tener margen de centrado?

    Gracias!
     
  6. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    a mi me dijeron que mi llanta no se puede enderezar y que lo mejor es comprar una rueda nueva, dado que cambiar aro y radios + montaje valdria casi lo mismo de una nueva.
     
  7. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si, algunos talleres pueden hacerlo pero la llanta tiene que ser poco doblada, no como la mia :)
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.400
    Me Gusta recibidos:
    671
    La has dejado perfecta!!

    Matsuato, en ocasiones es mejor una llanta nueva si no se puede centrar o queda con saltos. Pero si eres manitas tal vez si se aflojan todos los radios y vuelves a apretar quede mejor, quizás incluso doblando el aro como puedas, pero bueno, o comprar un aro nada mas he intentar montarlo tu. Aunque no la dejes perfecta igual la puedes apañas y la tienes de reserva o algo.
    Yo algún radio he cambiado y tal, y centrar no es muy difícil, y eso que llevo en v´brake que se nota prácticamente cualquier imperfección, sobretodo delante. Asi que eso de radiar de nuevo el mismo aro no se si quedaría como nueva, pero con otro aro debería.
     
  9. el-zahori

    el-zahori Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2011
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es otra opción, y se ahorra uno pelas, que supongo debe haber diferencia de comprar toda la llanta a solo el aro.

    Yo casi estoy por preguntar, si dado que este aro que trae la orbea de casa (y supongo que muchos de los medianamente ligeros) es más bien blandengue, ¿no podría montar algo un poco más resistente para el pedregal de la zona? ¿Y aprovechar y pasarme a tubeless? ¿O para eso no basta con cambiar el aro? A ver qué opináis...
     
  10. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.400
    Me Gusta recibidos:
    671
    No estoy seguro, pero igual hay que cambiar cabezales de los radios para que no se escape la presión, pero no lo sé, quizás no hace falta si se pone un buen fondo de llanta.
     
  11. matsuato

    matsuato Miembro

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    voy a subir una foto del aro, pero creo que esté demasiado doblado para intentar arreglarlo, o así me han dicho en un taller.
    igual si, puedo intentar arreglarlo para tener una rueda de reserva ...
     
  12. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.400
    Me Gusta recibidos:
    671
    Claro, la arreglás y la tienes para cuando salgas a rodar por asfalto o algo sencillo. O por que quieras hacer algo bestia para no ***** la buena.
     

Compartir esta página