Muchas gracias chicos jajajaja Todo fue a pelo, apoyando la llanta en el suelo y poco a poco, asegurando coger bien con la llave. Si el bollo es un poco más grande vale mas hacerlo en 3 operaciones pequeñas que una grande, mucho mas preciso y menos agresivo para la llanta. Suerte doblaores!! un saludo
hola, sabeis si este metodo podria valer para arreglar una llanta muy doblada? para entenderse: está tan doblada que me roza un poco el neumatico con la horquilla y se ha partido un radio y aflojados varios.
Hola. Yo di el otro día un llantazo tonto, porque en un camino había un trozo cementado con un roto que no se veía hasta estar encima de él. Pinché, cambié la cámara, y al montar me di cuenta de que estaba descentrada. En el taller me dicen que no se puede centrar más porque falta ya margen de apriete de los radios. Se ha quedado un poco combada, rodando no se nota, pero si vas mirando se mueve como unos 5 mm en ese punto. La culpa: que hace unos meses ya me la tuvieron que centrar por un llantazo menor en el mismo sitio. Vaya casualidad... Los frenos son de disco, con lo que creo que podría dejarla así, pero como además tiene un poco de abolladura como la que iniciaba este tema, estoy por desmontar a ver lo que se puede arreglar. La duda es: ¿Sabéis si se suelen reparar las llantas, además de con el centrado de radios, intentando enderezarlas un poco para volver a tener margen de centrado? Gracias!
a mi me dijeron que mi llanta no se puede enderezar y que lo mejor es comprar una rueda nueva, dado que cambiar aro y radios + montaje valdria casi lo mismo de una nueva.
La has dejado perfecta!! Matsuato, en ocasiones es mejor una llanta nueva si no se puede centrar o queda con saltos. Pero si eres manitas tal vez si se aflojan todos los radios y vuelves a apretar quede mejor, quizás incluso doblando el aro como puedas, pero bueno, o comprar un aro nada mas he intentar montarlo tu. Aunque no la dejes perfecta igual la puedes apañas y la tienes de reserva o algo. Yo algún radio he cambiado y tal, y centrar no es muy difícil, y eso que llevo en v´brake que se nota prácticamente cualquier imperfección, sobretodo delante. Asi que eso de radiar de nuevo el mismo aro no se si quedaría como nueva, pero con otro aro debería.
Es otra opción, y se ahorra uno pelas, que supongo debe haber diferencia de comprar toda la llanta a solo el aro. Yo casi estoy por preguntar, si dado que este aro que trae la orbea de casa (y supongo que muchos de los medianamente ligeros) es más bien blandengue, ¿no podría montar algo un poco más resistente para el pedregal de la zona? ¿Y aprovechar y pasarme a tubeless? ¿O para eso no basta con cambiar el aro? A ver qué opináis...
No estoy seguro, pero igual hay que cambiar cabezales de los radios para que no se escape la presión, pero no lo sé, quizás no hace falta si se pone un buen fondo de llanta.
voy a subir una foto del aro, pero creo que esté demasiado doblado para intentar arreglarlo, o así me han dicho en un taller. igual si, puedo intentar arreglarlo para tener una rueda de reserva ...
Claro, la arreglás y la tienes para cuando salgas a rodar por asfalto o algo sencillo. O por que quieras hacer algo bestia para no ***** la buena.