creo que reparar no vale la pena, te quedara desequilibrada la llanta.puedes probar con soldadura liquida que venden en ferreterias (aunque no se si vale para aluminio), pero la chapuza puede ser mayuscula. en portugal se que hay gente muy buena que repara llantas de coche, pero no creo que puedan hacer lo mismo con las de la bici.
Definitivamente creo que poca solución tiene esto. Hemos contactado con alconracing como me dijeron y estamos a la espera de que vea las fotos, os seguiré informado. Saludos
Esa raja creo que no tiene arreglo, y si lo tiene viendo la foto no me fiaría yo de meterme por el monte por muy bien que quede. :comor2
Eso es un desastre!! Está deformada incluso externamente, los bordes agredidos (sigo apostando por el líquido tubeless)... Parece incluso que están deterioradas las cabecillas o anclajes de los radios no! Me refiero ya en la primera pared, la inferior. Cambiad la llanta o la rueda entera, en mi opinión un arreglo será una chapucilla. De todos modos, incluso si es el líquido el culpable, es que por un lado la llanta, y en definitiva todo el aluminio usado, debería estar tratado para resistir la agresión de estos líquidos, y de no poder estarlo (los materiales son un mundo), que saquen uno propio como hace DT con el Latex que tienen, o q advertiertan que no se pueden usar una lista de marcas determinadas. Tengo entendido que uno inofensivo es Slim, pero vamos, no uso tubeless y no hablo en primera persona. Imagino que en términos legales, dirán que es una alteración/manipulación que el proietario ha hecho del objeto, y por tanto no es cosa de ellos el percance, de ahí que no lo cubran ni lo miren, pero desde luego bien no les hace quedar... Un saludo.
Eso no es una fisura Eso es un raja como un pepino de grande Solucion: mira garantia, si tiene, o cambias llanta o rueda
Como que parece que estan deterioradas las cabecillas de los radios? Estas llantas son UST y tienen las cabecillas por dentro de la llanta. Nunca en contacto con el líquido ni el aire del interior de la cubierta. Menuda imaginación para ver las cabecillas tio. Se ve que sabes de lo que hablas. Yo no entiendo mucho, pero eso creo que no tendrá arreglo, mal pinta. Suerte y a ver que os dicen. Ta lue
De imaginación nada... si la primera pared se raja, no existe una fuerza imaginaria invisible que sujete el liquido dentro cuando la rueda gira despacio, rápido sería la centrífuga, y al final terminará cayendo dentro.. o no es asi?? No digo que no me equivoque, ya que la foto se ve regular, pero en la foto me parece apreciar la zona donde se enrosca un radio de color blanca, igual que como se ha puesto la sección de la grieta "casualmente"... Saludos.
Hola, espero que mi experiencia te pueda ayudar. Mi llanta tambien es una mavic SLR Me sucedio lo mismo que a ti, aunque mi fisura era menor que la tuya, como no tenia garantia, lo que hice, despues de dar muchas vueltas por talleres fué echarle sicaflex a la fisura, parecido a la silicona, pero con un acabado mas tipo goma. El resultado fue genial, lo solucioné. Al poco tiempo, mi cuñado, con las mismas ruedas, le sucedio lo mismo, pero su fisura no la pudimos arreglar con sicaflex. El cambió el aro de la llanta, y el arreglo le costo 225 euros, no 300 como te cobran a tí. Al poco tiempo la fisura de mi rueda, se vuelve a abrir, ya no consigo sellarla con sicaflex, y despues de andar un tiempo con camaras, decido intervenir de nuevo. Viendo que la llanta iba a peor y por consiguiente tenia que cambiar el aro, decido intentar soldar la fisura en un taller con los medios adecuados. Resultado, nefasto, al tercer o cuaarto punto de soldadura, la llanta se doblo como mantequilla, o sea la llanta a tomar por c_ _o. Tengo dos opciones, cambiar el aro y gastarme 225, manteniendo un buje al que le he cambiado 2 veces los trinquetes, y una vez el nucleo, ó gastarme 325 euros y poner una mavic crosmax ST, modelo por debajo de la SLR y tener una rueda nueva, con garantia, y con una calidad igual a la SLR, solo que con un poquito mas de peso. Mi eleccion a sido llanta nueva, y no me arrepiento, el precio que tu comentas es desorbitado, espero que te sirva mi experiencia. Un saludo.
ECharle nural, pegamentos y otras movidas a la llanta es perder el tiempo. Eso soporta unas cargas que lo flipas y no se puede andar jugando con pegamentos ahí. La única forma de reparar una fisura como debe ser en aluminio es con TIG. El problema es que si tan deformada está = te cuesta más la reparación que un aro nuevo... Esto es lo que pasa con las ruedas "pijas". Yo como siempre he dicho, prefiero algo barato pero que cumpla su cometido para el que fue diseñado y lo cumpla con creces (no doblandose al primer salto, claro está, tampoco una ****** de rueda de mala calidad).
Bueno la historia continúa, hemos localizado en Llerena (Badajoz) una tienda q se llama Fernando Torres Pro Bike (exprofesional) y le cambian el aro por otro de Mavic cobrandole unos 50 € ya puesta. La llanta se ha quedado allí, ya contaré como queda todo
sinceramente no entiendo como despues de vustra pesima experiencia con mavic, volveis a dejarle dinero. me gasto un pastizal en unas llantas top, y como salen malas, pues les compro unas mas normalitas, sinceramente, cada uno puede hacer lo que quiera con su dinero, pero yo no lo entiendo.
bajo mi experiencia en soldadura pues me dedico a eso, los aros de las ruedas son de un grueso muy fino menos de 1 mm toda la fuerza la tienen por la doble pared unido a los radios, de todos modos si solo pasa en este tipo de aros es porque la han c agado con la aleacion del aluminio y si van saliendo mas rotas pues blanco y en botella. lo mejor como te han dicho aro nuebo pero de otra marca no tropieces en la misma piedra.
Problema resuelto cambiar el aro y de la casa specialized ya que es difícil de encontrar al final saldrá por unos cuantos euros
A mi me pasa igual y a otro amigo de mi grupo lo mismo. Las llantas mavic slr se rompen por la válvula, tengo dos como las de la foto, y mi amigo también., vaya precio para los aros nuevos, mejor comprar material que tenga varias opciones de repuestos,, yo he aprendido la lección. Pero debemos escribir estos comentarios para conocimiento de los demás..