1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Llanta Ksyrium Elite con deformaciones en pista de frenado

Tema en 'Material' iniciado por Quiquemlg, 16 Dic 2014.

1. Quiquemlg

Quiquemlg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Bueno, pues ya tengo respuesta.

Llantas a la basura, porque la deformación no tiene arreglo. Me dice el mecánico de la tienda que es a causa de un llantazo fuerte con bache o resalto.

La verdad es que no recuerdo haber tenido ningún golpe así de fuerte (como para fastidiar un aro de unas Mavic), pero bien pensado, en cada salida como haya mala suerte, pillas uno y te cascas las ruedas.

¿Solución? Cambiarles el aro, con lo que me saldrían las dos por cerca de 200€. Teniendo en cuenta que unas nuevas, sean Mavic o unas Zonda andan por poco más de 300€, creo que lo voy a dejar así.

Y sobre todo porque de aquí a unos meses espero cambiar de bici, que vendrá con grupo de 11, y a pesar de que se cambie el núcleo para adaptarlas, es un gasto un poco inútil. Por eso, prefiero ahorrar esos 200 pavos para alguna mejora en la bici.

Ahora bien, si las ruedas que traen "de serie" las Trek Domane (Bontrager Race), son simillares en prestaciones a éste tipo de ruedas (Ksyrium,. Zonda, etc), es que ni me moveré a por unas ruedas mejores después.

2. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    El tema de las pistas de frenado tiene su qué. Es probablemente la mayor ventaja de las nuevas ruedas con frenos de disco, y tal vez la única cosa que me gusta de éllas. Yo como dije tengo las mías en dique seco, y igual las vendo a alguien para rodillo o ciclismo urbano, o las dejo en el trastero por si algún día yo mismo tengo un rodillo. Actualmente llevo unas Bontrager Race, que probablemente sean las que monte tu próxima bici, y te puedo decir que van muy finas. Ahora estoy entre modelos Campy (Zonda nueva, o Shamal de segunda mano que he visto por aqui) o upgradear a unas Bontrager RL, un peeelo más ligeras y con bujes un peeelo mejores. Ya veremos, que esto de la bici parece un pozo sin fondo ...

3. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Si, las Bontrager Race Lite son las que pesan 1500 gr (aprox), y las Race Tubeless Ready que vienen de serie y pesan 1700 y algo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, por lo menos ya lo tienes claro. De todos modos el núcleo de esas Ksyrium rotas te valía para las 11v porque todos los núcleos de ruedas Mavic admiten casettes 11v quitándoles la arandela que se usa para los casettes de 10v. Pero el kilometraje que ya llevan radios y bujes más los posibles riesgos de mal montajes con exceso de apriete de radios y probables fisuras a consecuencia de ello. Yo tampoco las reparaba.

Las Bontrager Race son ruedas buenas de batalla. Yo me las quedaba y luego más adelante me pillaba unas ruedas diferentes para alternar.

Ánimo y suerte con la nueva bici. Espero que puedas disfrutar de ella muy pronto.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Quiquemlg

Me Gusta recibidos:
    265
    Gracias por las aportaciones. Lo que me tiene mosqueado es la razón original de la deformación, porque no he tenido golpes con baches espectaculares de esos de "me he dejado los dientes". Ni me he caído ni me han dado golpes.

Pero vaya, una vez sacada la cubierta, se veía el bollo.

Compartir esta página