yo esque no soy de esos,ami me se rompe algo,e intento hacerlo yo o arreglarlo por mis propios medios,jeje,ami esque me gusta arreglar las cosas,pero bueno,az lo que quieras,jeje
Hola a todos otra vez y daros las gracias por vuestros mensajes, deciros que por peso no creo que se haya roto ya que peso 80 kg para 1.80m a lo mejor si que tiene que ver que nosotros todos los años nos vamos unos 10 días de ruta intentando dar la vuelta a la península ibérica y eso implica llevar alforjas aunque sin mucho peso ya que mi bici es una doble , (11 kg de equipaje) también aclarar que la fisura empezó poco a poco hasta reventar de golpe eso si, yo todos los años la llevo antes a que le den una revisión pero el resto del año el mantenimiento se lo hago yo y no se si los mecánicos utilizarán algún aparato para medir la tensión de los radios, tendré que preguntar primero la próxima vez, la próxima rueda de 36 radios por lo menos haber si aguanta.
la mavic que se te rompio era la trasera?,es que si es asin me interesaria pues el eje de la mia seme a partido
La verdad es que una imagen en estos casos vale mas que mil palabras, como se ha quedado la pobrecita. Como dices la proxima mejor con 36 radios y apretando las cabecillas lo justo, jeje.
he visto en la foto que esta la cabecilla un poco redondeada?como sigas apretando asi te va a dar lo mismo de 36 radios como si le metes 180.suerte con la prosima
Hola A mi me ha pasado lo mismo en mi crossrider trasera. He comprado ruedas nuevas (sale más barato el par de ruedas que solo la trasera) pero me gustaría repararla para tener un juego extra de ruedas de repuesto. Con unos discos baratitos, un cassete y cubiertas de los que hemos cambiado a medio uso... tienes unas ruedas de repuesto para lo que puedas necesitar. El motivo de mi rotura, creo que fue porque es una bici que uso para moverme por la ciudad. Siempre con alforja y que ya ha soportado dos viajes cicloturistas a tope de peso. De Nantes a Moulhouse (1300 km) y de Moulhouse a Budapest (1800 km) . Así que... demasiado aguantó la pobre. Lo que ando buscando es algún pegamento/masilla que suelde el aluminio, tapando el agujero del rádio. Una vez endurecido, taladrar y volver a montar el radio con su tensión correspondiente. Bueno... si sabéis de alguna masilla o pegamento que aguante la tensión y torsión suficiente... hacerlo público. A ver si reparamos esas ruedas rajadas para usarlas por las ciudades al menos.
A mí me pasó con una que tuve y creo que la explicación más lógica que encontré fue la siguiente: No se trata solamente del peso (Yo peso 69-72 dependiendo de la temporada en la que nos encontremos), ni tampoco del par de apriete (que también), el problema que yo tuve fue que, de tantos años que tenía el aro y de todos los golpes y maltratos que le di, tenía la llanta con bollos por varios sitios. Para intentar corregir lo "voleado", tuve que ir apretando más una zona de la llanta que las otras (aunque no de forma excesiva, sólo para corregir los lados). Al hacer esto se crea un efecto llamado "aparagüamiento" (La llanta da saltitos hacia arriba y abajo, en vez de hacia los lados) que, si lo analizamos, quiere decir que los radios de la zona del aparagüamiento están haciéndole tracción a los de la otra punta, causando lo que puedes ver en las fotos. (Imagínate que tiras del radio hacia el centro con una fuerza brutal, lo que harías es traerte el radio rompiendo el agujero del aro). Dicho esto, la solución es la siguiente: Si la llanta no tiene muchos trotes, cómprale un aro y listo. Si decides que es hora de cambiarla: cómprate otra llanta completita.
También tienes la opción de hacerle una chapucilla, claro, pero dependerá del uso que le vayas a dar... Podrías ir a un taller de soldadura de aluminio (por ejemplo, reparación de llantas de coche) y decirle que te haga un apañito (ya te encargas tú de hacerle un taladrito). Un saludo!
No te hacen falta 36 radios, ademas la tension con 32 y con 36 es igual. Lo que te hace falta es: 1.- No seas un **** animal centrando! Si un radio esta muy duro y el que cruza con el muy blando, ganas mas soltando el duro, apretando el blando y repartiendo con los del lado opuesto para centrar. Si el bote que quieres arreglar es vertical y es muy tocho, olvidate. Si el bote que quieres arreglar es lateral y es un canteo, quita un poco de tension en los radios de la zona y con la cubierta puesta dale unas ****** contra el suelo o usa la tecnica del IBM del bikemanforyou, apoyas la rueda en dos tablones y pisas un poco con el pie en la zona, luego retensionas los radios y centras fino. 2.- Deja de comprarte mierdas de chichinabo. Mavic es la leche, pero tambien hace mierdas *****: los bujes (todos los bujes de mavic se los pueden meter ***********) y las llantas de las ruedas completas de gama baja. Pillate unos bujes decentes y monta unas buenas llantas mavic de las de verdad: 717 si quieres rally no-tubeless o tubelizado o 819 para montaña de verdad, las unicas tubeless de verdad. Y por supuesto radios DT Competition y si puedes cabecillas DT Prolock, pero ojo, pasa de alu, de laton.