Se complico la cosa y el cambio se retraso .Primera salida , las impresiones no han sido malas, han sido distintas , me cuesta mas coger las curvas , rodar poco mas o menos como antes , si noto la altura del pedalier , bajando la noto diferente pero el terreno tenia mucha tierra suelta y las cubiertas es la primera vez que las utilizo , creo que las llevaba con demasiada presión , subir bien, mas o menos como antes . Seguire con los ajustes porque la salida ha sido recién montada sin darme tiempo para hacerlos , ya contare como va
Si es normal que lo notes un poco pero tampoco hay una gran diferencia para bajar es acostumbrarse y segun que geometría tenga tu bike pero claro piensa que en una 27.5 autentica o 29 cuesta mas tomar curvas que una 26 ahora cuando te acostumbras van muy bien Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
En general las impresiones han sido buenas pero me faltan los ajustes necesarios , la altura del pedalier ha sido un poco mas por el aumento de los neumáticos 2.40 delante y 2.20 atrás, antes en 26 2.25 delante y 2.00 atrás
He cambiado la horquilla por una de 27.5 , el cuadro es un believe de rcz que tiene unos añitos pero es muy divertido
ahora una fox de 27.5 antes una reba de 26, en la reba no entra una rueda de 27.5 por eso he tenido que cambiarla
El pedalier no puede subir mas de 1,905 que es la mitad de 1 pulgada y media. (Comparando neumáticos iguales)
Tu lo has dicho. Te subió por cambiar la horquilla. Las ruedas tienen el eje 1,9 cm mas alto solamente.
1,25 cm realmente. La llanta de 26" mide 559mm de diámetro interno, mientras las de las mal llamadas 27,5" mide 584mm De hecho su nombre real es 650b o 26x1 1/2" por lo que también son ruedas de 26"
Y una de carretera de 700 es una 27.5. Si es que hay ruedas para todos los gustos. Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
A ver. Si 27,5" es el diámetro exterior de la rueda entonces obtenemos 698mm (27,5 pulgadas) con: 26 x 2,75" 27,5 x 2,25" 700 x 38c Las ruedas de carretera habituales, 700x23c y 700x25c, miden 26,3" y 26,45" respectivamente. Que equivalen a unas 26x2,15" y 26x2,25".
En tu primera intervención hablas de "2-3 centímetros medidos por mí" 584 - 559 = 25 mm 25 mm / 2 = 12,5 mm 12,5 mm = 1,25 centímetro, que no es ni de lejos "2 ó 3 centímetros medidos por mí". Esto es así numéricamente, nos guste o no Cuando han entrado otros foreros has reconocido cambios de cubiertas y horquilla. Creo que no debemos apoyar una opinión en datos erróneos sabiendo que son erróneos. Si quiero decir que no vale la pena, pues digo que no vale la pena y punto. Pero aportar un dato falso para apoyar que "no vale la pena porque sube el pedalier 3 centímetros y la bici se vuelve inestable" no lo veo oportuno.
Yo acabo de hacer el cambio y, pasando de 2.0 a 2.1 de cubierta, me ha subido 1.9 centímetros lo cual me viene perfecto para evitar toques con piedras con los pedales.