***** Yolucas, que put...La verdad es que las SOS fueron otra opcion que baraje y desconocia esto tambien. Saludos!!!
Pues muchas gracias compañero,aunque la opción de Chain también la había barajado....Otra gran opción es la que de vez en cuando he visto en ésta otra tienda...www.bikestore.cc -Ruedas compuestas por aros DT 5.1D,radios DT Comp y bujes 240S,delantero Oversize para eje pasante...sobre los 400€,éso sí no siempre,aunque ésta oferta ya la he visto un par de veces en unos 6 meses...Un Saludo.
Yolucas, yo seguramente reciba en pocos dias 2 ruedas delanteras con esa configuración para 2 patriots que llegaran para Reyes más o menos por Vilanova. :mrgreen:
Volviendo al tema llanta soldada (welded) o juntada (pinned), he encontrado ésto en la descrición del SUP de Mavic: SUP: The strength of the joint is equal to 90% (60% for a pin-jointed rim) of the strength of the rest of the rim, No shuddering when braking. O sea que en la zona de unión la llanta soldada tiene el 90% de la rigidez del resto del aro, mientras que la juntada sólo tiene el 60 %...
No shuddering when braking. No tiembla en las frenadas... La verdad es que las llantas pinned son un poco mas delicadas si les das en la union, pero si no les das pues son igual de fuertes que las versiones welded..... yo llevo una single track pinned en la dh y la verdad es que me va muy bien por ahora....
Para añadir mas a la confuson... Alex FD28... Deben salir por como 30-40 euracos. Perfil mas profundo que las 5.1, igual de anchas por dentro y fuera. 490grs segun fabricante... Yo no pese las mias. No son nada malas... yo he traido esos por un año ya y aunque no ruedo mucho ni fuerte, me van bien. Recien hice ****** una camara mordiendola con una coladera de hierro fundido en la calle y el aro ni se inmuto. NO tiene nada. Como con todas las llantas, las ruedas (aros, rims) y radios son mas bien desechables y tiene que ver mas la calidad del armado.
Nosotros doblamos una trasera Alexrims en una simple clavada de frenos de la rueda trasera en una curva en VallNord...
El DP20 pesa lo mismo... pero es mas bajo en perfil (18mm), y 1mm mas angosto. Para colmo, es de pines... El FD28 es "sleeved" y mas alto de perfil (21mm), mas fuerte por geometria y construccion. Muy comparable al E540. www.alexrims.com FD28... DP20... Ojo, no digo que sean los mejores o comparables con los DT 5.1... seguro que no. Pero si le dan muy buena pelea a los Syncros DS28, DT540, Mavic XM321, etc...
Ahora que habeis rescatado este tema de "las profundidades del abismo" aprovecho para decir que gracias a el, compre la llanta DT 5.1 para la rueda trasera y ya la tengo montada y estrenada. Asi de primeras, en el montaje ya demostro ser una llanta super rigida y de momento, lo poco que la he probado, asi sigue siendo, aqui va una fotillo... Ahora tengo esperando a la rueda delantera para hacer el mismo cambio, la llanta la tengo hace un tiempo, pero como llevo Lefty, necesitaba una herramienta especial (me llego ayer) para poder meter la rueda en un centrador convencional y asi poder montarla... Saludos!!!
Más info de 1ª mano de las llantas que montan los de Acionsports.de en ruedas a la carta: Hello, the Mavic 721 and 729 are welded and the DT Swiss 5.1 and 6.1 are welded. The Nope and Sun Ringle Rims are all pinned. En resumen TODAS las Nope y Sun Ringlé que usan, son pinned (juntadas) y NO soldadas...
Yo ya sabes que pillé los Hope Pro II con las +SOS. No puedo decir mucho ya que solo la he cogido en un par de rutas de Enduro, pero de momento todo bien con las llantas,.....esos bujes tienen un ruidito que,....:mrgreen: