LLANTAS KASPER KARBON 2018. TODAS LAS NOVEDADES POR FIN!!!!

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por kasper, 12 May 2015.

  1. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Hola Agran, las llantas que te pillas son las Wide Karbon Asymm? Si son esas, cuando te lleguen, por favor, comenta por aquí el ancho interno. Es que yo tambien las quiero montar en mis ruedas. Actualmente llevo unas XC carbon (que por cierto estoy encantado con ellas) pero quiero probar el nuevo ancho interno de las Wide Karbon Asymm a ver si se nota el cambio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Extraído del primer mensaje del hilo:

    Wide Karbon Asymm:

    - 29 pulgadas, ancho exterior 33mm, interior 28mm, perfil 29mm.
    - Asimetrica
    - Fibra TORAY T800
    - Fabricadas en Taiwan
    - HOOKLESS (labios de llanta rectos)
    - Peso: 350g (como las antiguas XC karbon)
    - Decoracion unicamente acabado UD mate.
    - USO EXCLUSIVO XC
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Gracias por tu información lbarreiro, ya había visto la información en la primera página sobre las medidas de la Wide Karbon Asymm, pero parece ser que seguro solo hay el ancho exterior, el ancho interior puede cambiar, osea, no es seguro que sean los 28mm exactos que anuncia (tambien es posible que la diferencia se aleje poco de los 28mm que anuncia ... ). Por eso le pedía al forero Agran que midiera el ancho interno para ver exactamente la medida real interior.
     
    Última edición: 8 Dic 2017
  4. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    63.159
    Me Gusta recibidos:
    23.914
    Ubicación:
    llanes asturias
    Y no es más fácil preguntarle a kasper directamente?
     
  5. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Ya lo he hecho, y la explicación que me ha dado ha sido la que comento más arriba. No me ha dicho exactamente la medida interior en milímetros que es la que quiero saber. Tampoco yo no le he respondido insistiendo en que me dijera exactamente la medida en milímetros, no quería ser pesado.
     
  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    La respuesta de kasper es acertada ya que el material puede tener cierta discrepancia entre mismos modelos de llantas, pero en general no se separará mucho de los 28mm dados por kasper, es decir, que lo mismo mide 28.1, que 27.9 pero en general de todos los modelos la media es 28.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Eso mismo entiendo yo, que de existir discrepancia respecto a esos 28 mm. debe ser mínima...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Huelva
    [​IMG]
    Montadas con el aro 28-33 extralite-240
    Y hasta el sábado no las puedo estrenar.....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Josep Maria

    Josep Maria Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    4.679
    Me Gusta recibidos:
    441
    Esa es la Spark 2018, si no me equivoco. Yo tengo la 2017. Por cierto, montamos exactamente los mismos neumáticos!! Se te habrá quedado bastante ligerita por los componentes que veo... Supongo que estará por debajo de los 10kg, no?
     
  10. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2011
    Mensajes:
    1.688
    Me Gusta recibidos:
    467
    Ubicación:
    Huelva
    Si 2018 la team, en 9.91 con las bielas inpower. Los neumáticos a parte de lo estético van genial!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas.
    Estoy decidido a encargarle a Kasper unas ruedas de carbono para después de las Navidades, pero tengo una serie de dudas. Decir que las montaría en una XC rígida de 29" con un uso intensivo pero no excesivamente agresivo en rutas de entre 50 y 80 kms:

    1. Bujes. ¿Merece la pena la diferencia de precio de los dt240 frente a los dt350 con respecto a su funcionamiento y fiabilidad? Salvo que compita, que no es mi caso, entiendo que no me merece la pena ese gasto extra pese a la mayor ligerza de los dt240.
    2. ¿Bujes straight pull o convencionales? Si fuese por estética, está claro que los straight pull, pero antepongo la fiabilidad a la imagen. ¿Existen diferencias notables entre ambos sistemas? ¿Hay diferencias notables de precio?
    3. Ancho de llanta ¿28 ó 30? He leído que las llantas de 30 te permiten llevar menos presión en los neumáticos (en mi caso, me gusta llevarlas más bien duritas con lo que es algo que no genera valor añadido). También supongo que serán más rígidas, pero ¿mucho más? Peso 74/75 kg y no sé si los aros tienen alguna restricción de peso.

    Los radios creo que lo tengo claro; los Sapim CX-ray.

    Vengo de unas Mavic Crossride, así que supongo que elija lo que elija notaré un cambio brutal.
    En fin, estoy hecho un auténtico lío y dado que el desembolso que hay que hacer es importante, me da miedo cagarla con la elección de alguno de los componentes.

    Gracias de antemano y perdón por el tocho.
     
  12. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Segun tengo entendido las diferencias entre clasicos y straighpull son minimas en cuanto a rendimiendo, asi que si te tira mas la estetica ve a por los strsighpull.

    Cuanto mas ancho mejor,podras tener mas juego con las presiones e ir mas comodo y rápido.

    Y diferencia entre los 240 y 350,los dos son a prueba de bombas pero si puedes permitirtelo yo montaba 240 y meolvidaba de ellos.

    Espero haberte ayudado, un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tony Lute

    Tony Lute Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu rápida respuesta.
    Lo que acabo de ver es que kasper no tiene aros de 30 :confused:. Si no de 28 ó 33.
    ¿33 no es demasiado ancho para una XC? Además hay una diferencia de 50 gramos por aro.

    Ando súper perdido en el tema de ruedas :(
     
  14. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Yo a dia de hoy si tuviera que montar unas, montaria las de 33, son mas anchas y muy ligeras aun siendo de 33, pero eso ya es mas personal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.233
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    La elección de unas ruedas nuevas va un poco en función de tus gustos, lo que quieras probar y no nos vamos a engañar, el dinero que quieras invertir en ellas.

    Antes de plantearte que componentes son mejores o peores para ti, te tienes que plantear que es lo que quieres y cuanto dinero tienes, solamente con eso te sale todo hilado.

    En el caso que nos comentas, haces lo que hacemos todo el mundo: sales en bici picao con los colegas e intentas ir por todos los sitios lo más rápido y divertido que puedas, verdad? Bien, vamos a los puntos que marcas.

    1- tienes dinero?? Si lo tienes o los 100€ de más no van a hacer que tengas que ir andando al curro a final de mes o que no te puedas tomar un café con los colegas, yo te recomiendo siempre los 240. Los que dicen que son iguales sólo que un poco más ligeros, mienten como bellacos, los 240 son mucho mejores bujes, rodamientos inox, de mejor calidad, etc... Quiere decir esto que los 350 son malos?? NO!, sólo quiere decir que son mejores los 240s, exactamente son 100€ mejores.

    2- classic siempre, por favor!! De un tiempo a esta parte se están poniendo de moda los de tiro recto por una discutible cuestión de estética, pero técnicamente a mi me parecen un desatino y tengo mis razones que seria muy largo y tedioso de explicar. La experiencia me dice que si una rueda a un piloto le da problemas de flexiones, ruidos, rotura de radios, las posibilidades de que sean bujes de tiro recto son muy altas. Quiere esto decir que son malas o desaconsejables? NO!, pero si me preguntáis, tengo que dar mi opinión y ésta es que los bujes, siempre que se pueda, classic y a ser posible 32 radios aunque esto último, con la calidad de los radios y aros que hay últimamente, cada vez tiene menos importancia. Los 240s classic y los 240s SP en boost pesan exactamente lo mismo.

    3- lo de los anchos de las llantas para uso xc parece una carrera loca. Os contaré que yo tengo una toliboy de rally y ya va por llanta de 40mm.. Y que a la venta tengo llantas de 28, 33, 36 y 40mm pero estoy en pruebas de unas de 27, 30 y 34mm, con lo que ahora mismo estoy probando llantas de 27 normales, 28 normales, 28 asimétricas, 30 normales, 30 asimétricas, 33 asimétricas, 34 normales, 36 normales y 40 normales.... Una locura!!, pero que pasa? Que cada una aporta algo... La de 27 pesa 275 gramos (las famosas de 1.050 grs de @madarixa ), la de 28 es muy fiable, ligera y barata, las de 30 son medio ancho (quien iba a decir esto hace un año, 30mm ancho medio!) y son bastante ligeras (310grs) y así hasta el infinito... Solución: guíate por lo que quieras, si quieres todo, las wide asymm son anchas y modernas, no pesan mucho y los que las tienen están muy contentos."dices eso por algo en especial??" NO!, lo digo porque hay que elegir una!

    Y lo de los radios pues hombre, son buenos pero tampoco hay que ser tan categórico, hay opciones con el mismo peso, en las cuales no notarías o incluso mejorarías el comportamiento de las ruedas respecto a los que dices y son más asequibles. Ahorras dinero en los bujes y lo tiras en los radios?? Un poco ridículo, no? Lo que si que esta claro es que viniendo de las ruedas que vienes lo tenemos fácil...

    Espero haber arrojado un poco de luz sobre el asunto, que me ha parecido conveniente comentar ya que las dudas que presenta @Tony Lute son mucho más comunes de lo que pudiera parecer.

    Ya sabéis que el correo es info@kasperwheels.com

    Saludos cordiales
    Kasper
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    • Útil Útil x 4
  16. oiz29caad10

    oiz29caad10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2015
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    328
    Menudo recital. Bravo Kasper por todo el trabajo y consejos q nos das.
    Un saludo.
    David

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
  17. torma

    torma Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jul 2009
    Mensajes:
    10.829
    Me Gusta recibidos:
    1.609
    Joooder, también tengo un lío de primera......el dinero ya me da igual gastar 100 que 200 € más. Quiero algo ligero, fiable y bonito.....y a poder ser ancho de jijiji.
     
  18. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.096
    Me Gusta recibidos:
    1.848
    El principal dilema de muchos, entre los que me incluyo, es la anchura interior. ¿Qué hacer?¿Optar por el mayor ahorro de peso con una llanta menos ancha o inclinarse por las ventajas de la de mayor anchura?

    Yo quiero pasar de unas ruedas con aro Crest antiguas (21mm interiores) y 1500gr a unas de carbono. No sé si irme a algo poco más ancho y recortar mucho peso, o irme a mucha más anchura aunque me quede un peso como el que llevo.
     
    Última edición: 16 Dic 2017
  19. mavek

    mavek Miembro Destacado

    Registrado:
    12 Dic 2010
    Mensajes:
    4.188
    Me Gusta recibidos:
    3.359
    Ubicación:
    Madrid
    Auténtico maestro, @kasper.
    Deberías copiar este post al principio del hilo para que no se pierda, porque resuelve muchas preguntas que tenemos un montón de nosotros.
    Espero que podamos hablar este semana que entra, si el trabajo me lo permite.
     
  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.104
    Me Gusta recibidos:
    3.830
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Coincido contigo. Yo en su momento monté 30 mm externos porque era lo que habia... ahora tiraria a 33 mm.

    Eso si... seguiría con radios de titanio. Rigidez a tope y que dure.
     

Compartir esta página