Llantas Mavic Crossride UB o Mavic XM317 UB las dos para V-brake y algun consejo.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ZXVolcane, 26 Oct 2009.

  1. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas gente me llamo Nestor y queria haceros unas preguntas.

    Tengo una bici que me compre hace 10 años para salir a entrenar y en su epoca me costo un buen dinero, estuve 3 años andando con ella y luego la deje de lado, ahora quiero volver a ir en ella, pero queria comentar unas cosillas.
    La bici en cuestion es una Conor Pro 700, esta impecable, con cuadro de Cromoly Doble Butted (los tuvos son mas gordos en las uniones y mas finos en la zona central), manetas de frenos y frenos cantilever shimano alivio, mandos de cambio Shimano Stx-rc 8 velocidades, desviador shimano alivio, platos y bielas shimano alivio, cambio trasero shimano stx-rc de 24 velocidades, buje trasero shimano stx-rc parallax,buje delantero shimano alivio, llantas mavic 238 pero estan algo cascadas, y cubiertas Tioga Factory XC, suspension delantera RST 381 de 80 mm regulable en dureza.

    Por ahora iba ha hacerle algunas modificaciones para empezar a salir de nuevo, y si veo que me vuelvo aficionar me comprare una nueva toda con grupo deore (Conor Pro WRC) y esta me la dejare de reserva o para la mujer, ya que las modificaciones no son demasiado caras y por ese precio no tengo una buena bici, y queria que me aconsejarais.

    Modificaciones previstas:

    1. Frenos: Manetas y puentes shimano deore con pastillas Koolstop bicomponente. Los discos hidraulicos se me escapan de precio y no quiero gastar tanto pra volver a empezar.

    2. Llantas: estoy entre 2, unas Mavic Crossride UB para V-brake, o en aprovechar mis bujes Shimano alivio y STX-RC parallax y cambiar solo los aros por unos Mavic XM317, el coste me sale a lo mismo mas o menos con montaje incluido. Por estetica me gustan más las crossride, pero tambien me jode despreciar mis bujes que estan como nuevos y funcionan bien, no tienen holguras y el chico de la tienda me dijo que eran muy duros y dificiles de romper. Porque los bujes de las Croosride que tal son comparados con los mios ? Compro aros manteniendo bujes o llantas enteras ? El problema de las llantas enteras (Crossride) esta en los recambios de Mavic, que son dificiles de encontrar, en cambio cojo mis bujes y monto aros nuevos, y rompo algo, los recambios son estandard para cualquier llanta.

    3. Cambio: dejar mi STX-RC que me han dicho que son buenos y muy resistentes o cambiarlo por un Deore.

    Todo esto 250 €. No me sabe mal gastarme el dinero porque le tengo cariño a la bici, y si luego me compro otra nueva a esta le dara uso mi mujer, asi que no la perdere de vista.

    Dadme opiniones sobre los 3 puntos a cambiar y material que elegiriais.

    Gracias y un saludo.
     
    Última edición: 27 Oct 2009
  2. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie me dice nada.
     
  3. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    frenos: yo pondria unos avid sd5 o mejor los sd7 (los mejores frenos en v que hay)
    ruedas: deja lo que tienes y monta un aro 317 o un aro notubes ztr 355 (te sorprendera la ligereza y rigidez de el)
    cambio: deja el stx-rc. si quieres montar el deore (9 velocidades) o cambias casette cadena y pulsador o dejas condenada 1 velocidad.
     
  4. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Frenos : Mirare los Avid SD5 y los SD7 manetas y puentes. Son mucho mejores que manetas y puentes Deore ?
    Ruedas: las ruedas estoy casi convencido de dejar mis bujes y mis radios, y cambiar solo el aro a las XM317, por cuestion de recambios en un futuro. Las Crossride solo priman en estetica, porque no hay recambios de sus bujes ni de sus radios, si tienes suerte y no se te rompen en años bien pero como se te rompa un radio adios, llantas nuevas otra vez, en cambio con las mias podria cambiar el radio roto.
    Cambio: sigo entre el STX-RC y el Deore, solo es por capricho, no pretendo subir de 8 a 9 piñones, lo iba a montar dejando todo el resto igual. Creeis que notaria la diferencia ? Yo creo que no.

    Si alguien me da algun consejo más.
     
  5. ZXVolcane

    ZXVolcane Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    9
    Nadie dice nada más.
     


  6. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    los frenos sd7 (single digit 7) de avid estan considerados como los mejores frenos en version v que puedes encontrar, asi que si que son bastante mejores que los deore (se podrian comparar por calidad con los xtr, pero los avid son bastante mas potentes)
    veo que al final vas a montar los aros 317, es un a buena opcion calidad-precio.
    cambio, no vas a notar diferencia y solo te va a dar problemas el condenar una velocidad en el deore... sigue con el stx y cuando se rompa (si algun dia lo hace) ya te plantearas el cambio.
     

Compartir esta página