LLANTAS PARA MI EPIC 29", CUALES ME ACONSEJAS

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por SUPER EPIC, 5 Oct 2012.

  1. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Muy buenas, pues eso que tengo una Epic Com, Carbon 2012, ya sabes las llantas que trae,las Roval, y los bujes, que por cierto con el trasero no estoy muy contento, no se, va "bien", pero da la impresion de ir suelto, como si fuera a cascar en cualquier momento, y la verdad queria ir mejorandola, un poco, por eso quiero unas buenas llantas,
    Yo el uso que le doy es el nomal para esta bici, es decir no competición, aunque alguna vez en alguna ruta de la impresion que vamos compitiendo, jejeje,
    Mi peso esta siempre entre 82-85 kg, hoy mismo 84,300, que montaje me ofreces y que coste?, un slaudo y muchas gracias-
     
  2. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    428
    Otro más con una Epic del 2013 pero con 12 kg menos (69/72kg), busco también algo ligero, sería mi segundo par de ruedas para correr.
    la rueda de atrás es de 142x12 y la delantera es como la de atrás pero no rosca en la horquilla ¿?. aquí lo puedes ver

    Estaba pensando en dt240 + crest + radios 1,8 como lo ves? tal vez la alpine?


    Un saludo

    Y perdona por la intromisión en tu hilo Super Epic, pero así mata 2 pájaros de un tiro!
     
  3. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    No te preocupes, siempre dos mejor que uno, asi nos hara mejor precio jejejej.-
     
  4. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
  5. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    gracias forero Casillas1
     
  6. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    De nada. ;)
     
  7. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.467
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    Esas ruedas que comentas las llevo yo desde hace una semana, pesan tubelizadas y con sus válvulas correspondientes 1580 gramos, compradas a Kasper.

    Te las aconsejo ;)
     
  8. danielovic76

    danielovic76 retro globero

    Registrado:
    1 Feb 2009
    Mensajes:
    4.523
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    "La Isla"Cai
    a Dani le gusta esto,jijijiji
     
  9. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    En 29", 1580gr, si que son ligeras.esperemos que nos recomienda el maestro
     
  10. jpoucabanillas

    jpoucabanillas Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    428
    con eje de 142x12?
     
  11. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hola amigos

    Lo primero, siempre, es confirmar que tipo de ejes lleva esa bici. Si como todo parece indicar, lleva 142x12 trasero, no hay bujes circus de ese formato, con lo que las opciones asequibles se nos reducen.

    Los montajes posibles para 142x12 detrás y 9mm delante, ahora mismo serian:

    - dt 350: 475€
    - dt 240s: 575€
    - Chris King: 675€
    - extralite: 875€

    Y serian con llanta crest 29e o arch ex 29er y radios de acero de 1.8mm

    Las diferentes opciones serian:

    Radios Supercomp/superspoke: 50€ mas
    Radios de Titanio: 150€ mas
    Kit tubeless: 25€

    Y como ha dicho el compy casillas, por correo siempre es mas rápido, aunque ahora tenéis que darme cuartel, que estoy convaleciente y tengo que tener la pata en alto, con lo que tardo bastante mas en responder a los Correos.

    Saludos y gracias por confiar en mi
    Kasper
     
  12. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Confirmarte que como dice el otro forero, jpoucabanillas los dos ejes son igulaes solo que le trasero rosca en la propia bici y el delatero es pasante pero con tuerca al lado contrario, te ha mandado una buena foto en su mensaje jpoucabanillas
     
  13. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Rectificamos, medidos los ejes esta misma tarde son como tu bien dices, el trasero pasante de 12mm y el delantero de 9mm,se confundio el amigo jpoucabanillas.-
    perdoan las molestias Kasper
     
  14. trullo

    trullo Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Chicos, no había visto este hilo antes.
    En mi Epic Comp 29 tengo unas kasperwheels con DT240s + arch ex + radios ti y ......... sólo puedo decir .......... que ha sido la mejor inversión que he hecho en la epic
    El cambio de comportamiento en la bici ha sido espectacular, no sólo por la bajada de peso y dónde se ha producido dicha bajada, sino por la forma de rodar de los bujes y del conjunto en general ... es otra bici .... más ligera ... mejor rodadora ... mejor escaladora ...
    En fín ... sólo puedo decir cosas buenas
    De Kasper, lo de siempre, un 10.
     
  15. trullo

    trullo Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Se me olvidaba ... peso 85 kg en canal ... y cuando me visto de torero con la camelback, casco, etc ... alcanzaré los 88 fácilmente
    Hasta la fecha 0 problemas y ya me he hecho unas cuantas carreras duras ... entre ellas el Soplao 2012 en el que sufrí como un c... aunque disfruté como un enano ;-)
     
  16. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Gracias trullo, por lo que veo peas mas o menos lo mismo que yo, y encima estuvimos en el infierno del 2012, yo se lo que es eso y no has tenido problemas pues me animas bastante a coger el mismo montaje que tienes tú.-
    Por cierto que cubiertas lleva y en cuanto has reducido el peso?
     
  17. trullo

    trullo Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Delantera: Fast Track control
    Trasera: Empecé con las Renegade que traía de serie pero las cambié a los 500km porque no me daban ninguna seguridad :-( rodaban superbien pero no agarraban nada, ni en curva, ni subiendo, ni bajando .... pasé a otras Fast Track que me han ido muy bien pero que rajé lateralmente con una piedra :-(( hace cosa de 2 semanas y ya no servían para el tubeless ... asi que, con caracter de urgencia, me he pasado a unas bontrager (ya sé, ya sé, no hace falta que me lo digas, pero no tenía más remedio) con más taco, tipo Storm o Ground Control, que en la carrera de Paterna (Huelva) me fueron estupendamente

    En peso, con las ruedas, le he quitado a la bici unos 500gr que, en esa zona, es una barbaridad. Como te decía el cambio de comportamiento de la bici es sorprendente.

    Por peso nos va mejor el aro Arch Ex aunque se puede bajar más con el Crest (ahí, como en casi todo, hice caso a Kasper que es el que sabe ;-))

    En cualquier caso, si te lo puedes permitir, mi opinión personal es que es el mejor sitio donde invertir en mejorar la bici.
     
  18. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    alucinareis con los montajes de kasper,pero como bien os indican,no pidais nada ni le pregunteis nada por aqui.........todo a su correo electrico.

    vais a flipar con la bajada de peso de la bici y lo rapido que las tendreis en casa.
     
  19. SUPER EPIC

    SUPER EPIC Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    2.686
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Carbajales de Alba, Zamora
    Trullo estoy con tigo, seguramente monte el mismo montaje que tu, imagino que al final cogerias el eje Dt-swiss 240, paraa aprovechar el cierre pasante original, o al final pusiste otro, yo la verdad no se que hacer, pero creo que al final me quedare con el 240.-
    Me ofrecen unas SLR, si ya lo se muy bonitas pero no se que hacer.-
    Respecto a la renegade atras pienso lo mismo que tu pero no agarra ni tracciona nada, habia pensaso en poner de cara al tiempo que viene una Captain, pero si dices que va vien la Fast track, asi lo hare.-
     
  20. Peric

    Peric Miembro activo

    Registrado:
    31 Jul 2010
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Por los montes...
    Strava:
    Yo tengo una epic 2012 también, a ver al final lo que montais, será mi próxima inversión,estaré atento


    Saludos
     

Compartir esta página