Llantas shimano xt 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por mongrel, 25 Nov 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Pitu. He pegado en el Google la referencia de marca y modelo y en otra tienda incline aparece esto:
    Especificaciones:
    Ruedas Cross Country optimizadas para ofrecer resistencia, peso ligero, fiabilidad y máxima velocidad.
    - Perfil de llanta ligera y duradera de 23,3 mm (19C).
    - Llanta de aleación reforzada con tuerca en T.
    - El buje de doble engranaje rápido optimiza la tracción
    - Los radios tangentes rectos de doble entrelazado optimizan la rigidez torsional.
    - Compatibles con tubeless UST.
    - El eje rígido E-Thru de 15 mm minimiza la distorsión de la suspensión.
    - Rodamientos de contacto angular con sellado de alta calidad
    de doble contacto.
    Diámetro: 29
    - Peso según fabricante: 710 grs. (WH-M785-F), 915 grs. (WH-M785-R).
    TECNOLOGIAS:
    SISTEMA CENTER LOCK: El sistema CENTER LOCK hace posible una fácil instalación del disco con montaje de ranura y un anillo de cierre. El sistema de montaje del anillo de cierre reduce las horas de trabajo disminuyendo la cantidad de tiempo tanto de instalación como de desinstalación. Además, la fijación de seguridad con el montaje de ranura aumenta la precisión y la rigidez a la vez que mejora la eficiencia del frenado.
    E-THRU AXLE: El nuevo sistema oblicuo de entreejes sin herramientas optimiza el equilibrio de rigidez y peso y permite una fácil utilización con un mecanismo de levas interno fiable y una nueva estructura de fijación. El sistema de entreejes de 15 mm tiene una rigidez torsional 15% superior y 25% mayor en corte transversal cuando se compara con un sistema de eje delantero QR tradicional de 9 mm. Se garantiza una alta rigidez, al tiempo que se mantiene un equilibrio óptimo del peso. El sistema de buje de eje E-Thru minimiza la distorsión de la suspensión, al tiempo que se mantiene un peso ligero para realizar giros cerrados a alta velocidad. También se dispone de un sistema de entreejes de 8 mm para el buje de trekking/híbrido y un buje de dinamo y un sistema de entreejes de 12 mm trasero.
    Imagino que son las xt que salen normalmente a 420€ sin descuento, no se cuántos modelos hay de llantas shimano xt, si alguno lo sabe, le agradeceré comentarios
    Saludos

2. Subetrón II

Subetrón II Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Yo las llevé en la 26" y miré mucho. Es la misma la 785 y la 788, sólo cambia el eje. Ojo. Ese peso es de la 26". La 29" pesa 1850 g. 1870 g. Más o menos..

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Lo del código de descuento es para todo el mundo? Si es así y si llevan eje de 15 delante las voy a coger, a ese precio no se pueden dejar escapar. Lo que no he visto era que la oferta terminaba hoy,donde lo vistes?
    Saludos

4. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Lo decia en el mail que me mandaron con la oferta, assegurate que sea con eje de 15 porque no lo pone y tambien existe con eje de 9mm

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Hola pitu
    Ahora me acaban de mandar un correo diciendo que el eje delantero es de 9.
    Hay mucha diferencia que con el de 15?
    En qué lo podría notar? Saludos

6. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Pues que tu horquilla es para eje de 15 mm. Y no te vale una de 9 mm.

7. perrycale

perrycale Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    POR SI TE SIRVE DE AYUDA, YO TNGO LAS XT (M785) HACE AÑO Y MEDIO Y PESO 90 KG. EN ESE TIEMPO NINGUN CENTRADO DE RUEDAS, SOLO EL ENGRASE Y LIMPIEZA DEL BUJE TRASERO Y CAMBIO DEL NUCLEO QUE CUESTA 50 EUROS. EN RELACION CALIDAD PRECIO ESTAN MUY BIEN. TB DECIR QUE EL AÑO PASADO PROFESIONALES COMO MANTECON Y TRUJILLO LAS USABAN PARA ENTRENAR POR SU FIABILIDAD (VISTO EN TWITTER)

8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Gracias Subetron. Como no entiendo mucho de mecánica he estado a punto de "cagarla" viendo el precio tan bueno,entiendo que tendría que cambiar la horquilla y ya veo que no merece la pena tanto follón y que saldría perdiendo al final de todo
    Saludos

9. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    a mi si me interesa, pero no las encuentro en el enlace que esta colgado

10. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Ya no las tienen. A ese precio, han durado un cuarto de hora... Mirad en Bike - Discount. Buen precio y tienen de todo..

11. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    si pero las necesito con eje de 9mm

12. abrancius

abrancius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    83
    Creo q hay adaptadores, para usar ruedas de9 en horquillas de 15. Creo...

13. Joancot

Joancot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    685
    Si os sirve de ayuda, apenas hace dos semanas que las tengo.
    Mejoras respecto la llanta de serie, -750 g, -400g gracias al tubeless, la bici se comporta mejor aceleras mejor no se si por la rigidez, el mayor número de trinquetes o sencillamente el peso. Reacciona mejor delante de caminos suelto o irregulares.
    Respecto a los rodamientos no hay que temer los, mantenimiento una o dos veces al año, una buena grasa espesita y listo. Si no lo haces marcas las pistas cierto. En un rodamiento sellado lo que te puede pasar es que el alojamiento de aluminio, te coja olgura en el segundo cambio de los rodamientos y eso según como puede ser un ben problema.
    Los rodamientos de shimano tienen la ventaja de que en cada ajuste notas como mejora la bici, un rodamiento sellado se va degradando poco a poco y lo mejor es cambiarlos y es una maniobra delicada.

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    3.999
    Cuanto te pesaban las llantas de serie Joancot? Has notado mejora en trialeras y cogiendo curvas rápidas? Es decir notas mejor agarre en curva por ejemplo?
    Saludos

15. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Pues casi 2,7Kg y 830 cada cubierta. Ya me dirás el peso que he estado arrastrando.
    Respecto al comportamiento no se si es la rueda o la cubierta. Seguramente todo influye. Pero la sensación es muy buena.

16. redmaytals

redmaytals Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Tengo pensado cambiar la rueda trasera por una XT, pero no se que eje utilizo. El delantero es de 9mm...como puedo medir el trasero???

Mis discos van anclados con el sistema de seis tornillos....hay algun inconveniente???

Por ultimo, actualmente peso 120 kg. Existe algun limite del ciclista???

17. Subetrón II

Me Gusta recibidos:
    2.412
    Las XT son centerlock. O cambias disco o compras adaptador. Y seguro que llevas eje trasero de 9. Saca el eje y verás que es como el delantero de grosor de diámetro..

18. Joancot

Me Gusta recibidos:
    685
    Mejor cambiar los discos. Con un uso intensivo de los frenos te pueden coger olgura en el adapatador. Algún forero lo ha comentado. Yo los cambie total si peleas un poco y has cogido las llantas te los dejan bien de precio. Yo los saque por 30€ la pareja.
    Respecto al peso, no se que decirte. Consultalo en shimano o en un tendero de confianza.

19. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    Si, el eje trasero es de 9mm pero mas largo. Entre vainas he medido 15cm...

...cual seria la medida de llanta que deberia escoger???

20. redmaytals

Me Gusta recibidos:
    111
    Ok gracias. Tratare de mandar un correo a Shimano a ver que me comentan

Compartir esta página