LLantas TUBELESS: con cubiertas normales o preparadas??????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por The Kram, 4 Mar 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    una cosa,si las valvulas ya valen 20 €como mino ,mas 5 de latex y demas,no sale casi mas practico comprar el sincamaras?? :scratch

    y als valvulas dt dnd las vendne y a cuanto?? :eh?

    gracias. :wink:
     
  2. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    NO

    Con 1Kg d latex tienes como para montar 100 ruedas por 3€

    El bote del sincamaras cuesta 14€ y solo son 250ml, para 20 ruedas.

    DT Hugi es importado por Racing Components, en El Escorial d Madrid, tambien tienen tienda asi q alli mismo las puedes comprar, de todas formas el tlefono es: 918905897 llamales y q te digan en q tienda lo puedes encontrar si El Escorial t pilla mal. estas valvulas son las mejores q yo e visto merece la pena aunque sean mas caras q las del sin camaras.


    Saludos....
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues como si q me pilla mal el escorial,bueno quizas para el proximo festibike q se celebre por ahi o cerca me vaya mejor,pero hasta entonces mal. :roll:

    ya preguntare por aqui y a una mala las mavic,total iran con llanta mavic 717 asi q supongo q encajaran mejor,o eso da igual?? :scratch
     
  4. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Sin ánimo de desautorizar a nadie, Discrepo.

    Si lo que llamas látex acrílico es como la cola de carpintero, ese es un tipo de látex sintético que NO DEBERÍAMOS usar para sellar cubiertas.

    Cuando ese látex se seca, se queda duro (no gomoso, sino pétreo) y la única forma de quitarlo si se llega a secar es con agua muy caliente y rascando.

    No dudoo que pueda resultar eficaz, porque pegar pega, pringar pringa, y taponar tapona. Pero insisto en que se seca y es una ******.

    El látex que debería usarse es el látex natural. Cuando se seca se queda gomoso.

    No se donde comparlo, (mucho mas dificil de encontrar que los símiles sintéticos), ni lo he usado nunca (el otro sí) pero... latex-como-cola-de-carpintero, pues como que NO.

    Saludos.
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.135
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de las agujas lo he comprobado esta tarde.

    He puesto una aguja con un "bujero" enoooorme y no había manera de enchufar el látex... He tenido que desmontar el flanco...

    Un saludete :)
     
  6. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Gracias Dr Latex , digo Yomismo.... :p

    Juancar: Lo de las agujas me imagimo que el latex este y el del sincamaras serán de una densidad distinta. Sin más.

    Creo que el rollo ese de opinchar por el taco es para no tener que recurrir al compresor para hincharlo, sino sólo deshinflarlo un poco y luego me imagino que se podría hinchar normal con una bomba de pie o as y si lo metes por el flanco obvuamente requiere deshinflarlo del todo y compresor y toda la pesca.

    Croe que me voy a animar con esta historia.
    Agur :scratch
     
  7. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    El latex RAYT q yo utilizo es acrilico y cuando se seca se queda elastico y con una manguera a presion se quita d **** madre....
    Las caracteristicas del latex d cada marca no son las mismas, prueba esta marca si la q comentas t fue mal.
    A mi me va d maravilla, si no, no lo recomendaria, ni estaria aqui como un ********** explicando a la peña como montarlo si funcionara mal.

    :D
     
  8. montonm

    montonm chiripitiflautico

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    1.363
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellón ...
    Vale.

    Sin poner en duda que el latex acrílico RAYT quede gomoso y por tanto pueda retirarse facilmente despues de su uso, creo que es importante que la gente no utilice cualquier latex sintético.

    Yo tuve que rascar y rascar, y di por perdidas un par de tubeless que me quedaron llenas de "escamas" de latex y con agujerillos si tapar que daba asquito verlas.

    En la duda recomendaría dejar secar unas gotas del producto. Y comprobar si queda gomoso o queda duro. :!:

    Latex = Caucho = Goma = Condon

    Saludos.
     
  9. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Interesante post.

    Yo estoy en la siguiente situación. Por un lado, tengo un juego de crossmax XL selladas con latex del "sincamaras" desde hace algo más de un año, solo latex, llanta y cubierta, ni fondo ni nada, el sistema me va de lujo, jamás me he quedado tirado por un pinchazo y no he tenido problemas de que se salga la cubierta ni nada.

    Ahora me encuentro en la siguiente situación. He adquirido unas ruedas DT con el aro DTXR4.1D que no viene sellado como un aro mavic de crossmax, entonces barajé la posibilidad de ponerle el kit tubeless de DT, pero me pareción excesivamente caro para solo llevar un bote de líquido ridículo, un fondo de llanta una cinta aislante y una válvula, creo q eran 36 €. Tampoco tenía muy claro que latex usar para ir a la ferretería y comprarlo. Total que me decidí por comprar el sincámaras que viene con las válvulas, un bote con un contenido de líquido decente para unas cuantas cubiertas, un fondo de llanta, etc.. etc... Me puse al lio y al meter las válvulas me di cuenta que el agujero de fuera de la llanta de los aros DT es para válvula pequeña y el kit "sincamaras" ahora vienen con unas válvulas gordas de aluminio que pesan muy poco y tienen mu guena pinta, total que llamé a David que es quien lleva el tema del sincamaras y me aconsejó taladrar el agujero exterior de la llanta con una broca de 8 mm para agrandar el gujero y poder montar válvulas gordas. Al principio dudaba bastante de hacerlo pero lo hice y bueno, creo que ha sido algo positivo puesto que de esta forma puedo montar válvulas gordas y finas, ya que el agujero interior del aro no ha sido modificado, solo el exterior, por lo tanto no creo q tenga problemas en montar las válvulas originales de DT (que alguien me corrija si estoy equivocado).

    Bueno una vez taladrado el gujero, monto las válvulas de sincámaras y para probar si el tema funciona le meto una cubierta "tubeless" que tengo por ahí para ver si se hinchan fácilmente. Tuve que mojar los flancos en agua y jabón pero al final con la bomba de pie conseguí hincharlas, aunque noto que me pierde muchisimo aire por la válvula, pero no por el obus, supongo q será por el contacto interno entre la goma de la válvula y el fondo de llanta de cinta aislante, asi q me imagino que con el latex esas pérdidas se solucionarian, pero no tengo muy claro que las válvulas del sincamaras sean una buena solución puesto que la cabeza de la válvula que queda dentro de la llanta es muy gorda y me da la sensación que puede entorpecer en que los flancos de la cubiera se asienten bien en las paredes de la llanta.

    En definitiva, probaré a montar una cubierta normal con latex y las válvulas del sincamaras e inflarlas con un compresor para ver si el tema resulta y espero que no haya sido un error el agrandar el gujero para poder poner las válvulas gordas del sincamaras. **** con lo fácil q fue todo esto con las crossmax.....

    Perdon por el ladrillo.
     
  10. kamik

    kamik Novato

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yomismo, creo que te deberían de abrir un consultorio sólo para ti y el tema del Latex :D

    Yo este finde lo probare en mi fuel con el Richar, con todo los que has escrito y con las instrucciones que nos distes el sábado donde Enrique :lol:

    Ya te contaremos
     
  11. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Q tal tio?

    A ver si me abren el consutorio ese...jejeje

    si teneis cualquier problema el sabado con las ruedas, Richar tiene mi telefono, llamarme.

    Saludos pa los dos...
     
  12. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Nakato, pasa de las valvulas del sin camaras, pillate unas DT y olvidate d las perdidas.

    Las perdidas por las valvulas son las mas tipicas y aunque al echar el latex se sella en ocasiones no del todo y sigue teniendo una pequeña perdida, por eso lo mejor es q las vlavulas sean estancas por si mismas sin necesidad del latex.....Valvulas DT, y no t compliques.

    Saludos...
     
  13. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    Ok, creo q al final es lo que haré, pero insisto, tendré algún problema al poner las válvulas DT si he agrandado el agujero exterior de la llanta para que pueda admitir válvulas gordas ??.

    Te explico, el gujero interior, donde asienta la válvula ese no se ha modificado sigue siendo igual puesto, solo el exterior es el q era más reducido para el paso de la válvula fina. Yo lo he taladrado con una broca del 8 para que pasase una válvula Gorda.
     
  14. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    No digas esas cosas, hombre. Te estamos todos MUY MUY agradecidos por tu ayuda. Mira cuanta gente somos a los que nos estas animando.

    1 saludo.
     
  15. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    No la valvula DT tiene un taco gordote y t tapa todo el agujero aunque sea para valvula gorda.


    Saludos
     
  16. nakato

    nakato Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Toy perdio
    pos entonces está claro.

    Asias yomismo.
     
  17. yomismo

    yomismo Sigo con "lo mio"

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Pisando pedales...
    Tranquilo q no va de mal rollo, lo q pasa es alguno parece q a tenido alguna mala experiencia con el Latex y parece q ya a nadie le puede ir bien el invento.... Lo q quiero decir es q si no lo estubiera usando yo y no lo hubiera superprobado no lo estaria recomendando.
    (los d RAYT me van a tener q dar una comisioncilla)...

    Bueno la consulta del Dr Latex sigue abierta.
     
  18. ananda

    ananda Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna tienda virtual donde conseguir esas válvulas DT? :wink:

    Curioso, pero en la web de DT no tienen válvulas sueltas entre sus productos; o yo no las veo. :scratch
     
  19. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    hola a todos solo comentaros
    que soy paciente del dr. latex desde hace meses
    y que conozco a alguno mas
    y que sus tratamientos antipinchazos
    a base de latex funcionan de lujo
    animaros ahorrareis pasta

    DT fdsno vende valvulas sueltas de momento creo que
    mas tarde vendera valvulas y fondos de llanta
    sueltos, pero las mavic funcionan bien.
    un saludo y suerte con el tratamiento

    precisamente esta semana tengo cita con
    el dr. latex.
     
  20. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    busian, tio parece que escribes en verso

    yomismo, gracias por toooooodo :wink:
     

Compartir esta página