Hola, pues nada llevo en esto del enduro unos pocos meses y era de los que me tiraba por todos los sitios con mi 29 rigida ( el unico de mi grupo, ya que todos iban con 26 doble....lo normal vamos), hasta que hace poco me hice con una doble de 26. El tema es que llevo 2 salidas y 6 pellizcos o llantazos que me cortan el rollo que no veas. Antes tambien pinchaba bastante pero pensaba que era debido a que la bici no era la idonea para este tipo de rutas y que al ser rigida y con mis 93 kilos la camara de la bici estaba sufriendo continuamente, y que al tener ahora la doble suspension lo notaria mas en este tema... Pues nada, sigo igual o peor, he probado a hinchar la rueda mucho(aunque perdiera traccion), a hincharla poco por si acaso me pasaba..., buf, no se que hacer, el tema es que son algo agresivas las trialeras con bastantes piedras, lo unico que me queda ya por pensar es que necesito una cubierta mas gorda.... que es posible por que la de ahora de detras es de 2.10( la de delante 2.35). Alguien me hecha una mano con este tema? mas experiencias similares por ahi?
Maxxis 2play... carcasa dh tubelizada con liquido notubes. Peso vestido de romano 93kg y la delantera la llevo a 1,8 y la trasera 2,3bares.... eso sí, menos de 2,35 de ancho nunca he llevado. He probado otras marcas y por aquí en " el paraiso de las piedras" siempre he pinchado o rajado. Saludos
Planteate poner cámaras reforzadas de DH. Yo las llevo hace mucho meses y peso 96kg, y cero pinchazos. A lo mejor le metes 300 o 400g mas, pero para algunos merece la pena.
lo que no dices es la cubierta y seguramente tengas el problema ahi y lleves unas demasiado endebles.
No seáis exagerados... Lo primero para no pellizcar la cámara es no llevar cámara. Pasa tus ruedas a tubeless con líquido y ya ganarás mucho. Después, efectivamente con más volumen de cubierta te pasará menos, especialmente a la presión adecuada para tu uso y peso. En tu caso, yo diría que 2,0 delante y 2,5 detrás debería bastar. Yo no pondría cubiertas muy bestias ni cámaras de DH. Mucho peso girando y lo más probable es que no te haga falta si hoy en día vas con 2,1. Busca cubiertas de entre 700g y 800g (tendrán una carcasa suficientemente resistente).
No me importaría poner cubiertas más grandes detrás, ahora la que llevo son unas que me venían con la rueda que compre de segunda mano marca "vapor" 2.10 (ni idea) y la llantas son unas mavic ex 729 creo.... (en teoría para enduro) lo que no se es si aprovechar el cambio de cubierta y tubelizar o poner otra que me recomendéis y seguir con la cámaras
Tubeless sin dudarlo, yo peso 83k y es muuuuuy difícil pinchar, los llevo hace tres años y no he pinchado nunca por llantazo, si por rajar el neumatico, un par de veces pero es muy dificíl.
pues lo tienes facil, o pones tubeless para poder montar cubiertas endebles de poco peso o pones cubiertas tipo 2ply y ya te aseguro que podras hacer burradas con presiones de 2bares.
A ver no nos pasemos, que no todo el mundo necesita llevar cubiertas de doble capa y 2,5. La llanta es buena, pero si llevas un neumático marca "vapor" de segunda mano no es raro que pinches. Prueba primero con cubiertas de simple capa pero de calidad, aprovecha para tubelizarlas y te aseguras, y todavía te ahorras bastante lastre respecto a una doble capa o una cámara de dh. Para llevar atrás puedes probar una advantage o ardent 2,25 (incluso 2,10 para enduro light) con buen equilibrio entre rodar, agarre y balón. Si quieres más agarre una high roller o minion dhf 2,35 van sobre railes, pero lo notaras subiendo. Si con esto y las presiones correctas sigues pellizcando ya no te queda otra, a por la doble capa. A disfrutar!!
Pues nada ya estoy medio decidido a tubelizar con unas maxxis de 2,35 creo que eran las high roller espero tener suficiente... me las dejan tubelizadas por 50 euros creo que estan bastante bien no?
Yo llevo cubiertas tubeless pero las llevo con camara, llevo una banda antipinchazos, peso 93kg y sobre 2,3 de presion en las ruedas y sin problemas, dos años y pico sin pinchar ni nada raro, desde que le puse las llantas crossline.
yo la verdad que respecto a mis malas experiencia con las llantas tubelizadas opte en poner camara con liquido sellante las del liquido verde de slime y eso acompañado de una cubierta de doble carcasa un año entero sin pinchazos y sin rajar cubiertas por los flancos. Incrementaras mas en peso por las cubiertas de doble carcasa pero lo ganas en seguridad y en gastar el dinero de una vez y a partir piedras jejeje
Doble carcasa es muy adecuado para DH, para enduro quizás detrás si eres muy bestia. En mi opinión lo mejor son las cubiertas EXO de Maxxis, que van reforzadas en los laterales pero siendo single ply ahorrando peso. Y si quieres meter tubless, pon cubiertas tubless, que para eso son.