1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

llantazos llantazos y mas llantazos

Discussion in 'Enduro' started by Ivanthor, Jul 1, 2013.

  1. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    Hola, pues nada llevo en esto del enduro unos pocos meses y era de los que me tiraba por todos los sitios con mi 29 rigida ( el unico de mi grupo, ya que todos iban con 26 doble....lo normal vamos), hasta que hace poco me hice con una doble de 26.
    El tema es que llevo 2 salidas y 6 pellizcos o llantazos que me cortan el rollo que no veas. Antes tambien pinchaba bastante pero pensaba que era debido a que la bici no era la idonea para este tipo de rutas y que al ser rigida y con mis 93 kilos la camara de la bici estaba sufriendo continuamente, y que al tener ahora la doble suspension lo notaria mas en este tema...
    Pues nada, sigo igual o peor, he probado a hinchar la rueda mucho(aunque perdiera traccion), a hincharla poco por si acaso me pasaba..., buf, no se que hacer, el tema es que son algo agresivas las trialeras con bastantes piedras, lo unico que me queda ya por pensar es que necesito una cubierta mas gorda.... que es posible por que la de ahora de detras es de 2.10( la de delante 2.35). Alguien me hecha una mano con este tema? mas experiencias similares por ahi?
     
  2. Victorike

    Victorike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2010
    Messages:
    3,612
    Likes Received:
    1,271
    Maxxis 2play... carcasa dh tubelizada con liquido notubes.
    Peso vestido de romano 93kg y la delantera la llevo a 1,8 y la trasera 2,3bares.... eso sí, menos de 2,35 de ancho nunca he llevado.
    He probado otras marcas y por aquí en " el paraiso de las piedras" siempre he pinchado o rajado.
    Saludos
     
  3. Macjuancho

    Macjuancho Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2012
    Messages:
    123
    Likes Received:
    0
    Location:
    Almeria
    Planteate poner cámaras reforzadas de DH.

    Yo las llevo hace mucho meses y peso 96kg, y cero pinchazos. A lo mejor le metes 300 o 400g mas, pero para algunos merece la pena.
     
  4. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    y donde venden esas camaras? como encontrarlas?
     
  5. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    lo que no dices es la cubierta y seguramente tengas el problema ahi y lleves unas demasiado endebles.
     

  6. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    23,404
    Likes Received:
    20,164
    Location:
    Barcelona
    No seáis exagerados...

    Lo primero para no pellizcar la cámara es no llevar cámara. Pasa tus ruedas a tubeless con líquido y ya ganarás mucho. Después, efectivamente con más volumen de cubierta te pasará menos, especialmente a la presión adecuada para tu uso y peso. En tu caso, yo diría que 2,0 delante y 2,5 detrás debería bastar.

    Yo no pondría cubiertas muy bestias ni cámaras de DH. Mucho peso girando y lo más probable es que no te haga falta si hoy en día vas con 2,1. Busca cubiertas de entre 700g y 800g (tendrán una carcasa suficientemente resistente).
     
  7. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    No me importaría poner cubiertas más grandes detrás, ahora la que llevo son unas que me venían con la rueda que compre de segunda mano marca "vapor" 2.10 (ni idea) y la llantas son unas mavic ex 729 creo.... (en teoría para enduro) lo que no se es si aprovechar el cambio de cubierta y tubelizar o poner otra que me recomendéis y seguir con la cámaras
     
  8. Chemi Salvador

    Chemi Salvador Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2007
    Messages:
    616
    Likes Received:
    13
    Tubeless sin dudarlo, yo peso 83k y es muuuuuy difícil pinchar, los llevo hace tres años y no he pinchado nunca por llantazo, si por rajar el neumatico, un par de veces pero es muy dificíl.
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    pues lo tienes facil, o pones tubeless para poder montar cubiertas endebles de poco peso o pones cubiertas tipo 2ply y ya te aseguro que podras hacer burradas con presiones de 2bares.
     
  10. polvandik

    polvandik Miembro Reconocido

    Joined:
    May 4, 2011
    Messages:
    493
    Likes Received:
    358
    Location:
    Pamplona
    A ver no nos pasemos, que no todo el mundo necesita llevar cubiertas de doble capa y 2,5. La llanta es buena, pero si llevas un neumático marca "vapor" de segunda mano no es raro que pinches. Prueba primero con cubiertas de simple capa pero de calidad, aprovecha para tubelizarlas y te aseguras, y todavía te ahorras bastante lastre respecto a una doble capa o una cámara de dh.

    Para llevar atrás puedes probar una advantage o ardent 2,25 (incluso 2,10 para enduro light) con buen equilibrio entre rodar, agarre y balón. Si quieres más agarre una high roller o minion dhf 2,35 van sobre railes, pero lo notaras subiendo.

    Si con esto y las presiones correctas sigues pellizcando ya no te queda otra, a por la doble capa.

    A disfrutar!!
     
    Last edited: Jul 1, 2013
  11. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 2, 2013
    Messages:
    1,166
    Likes Received:
    182
    Strava:
    Pues nada ya estoy medio decidido a tubelizar con unas maxxis de 2,35 creo que eran las high roller espero tener suficiente... me las dejan tubelizadas por 50 euros creo que estan bastante bien no?
     
  12. torobufalo

    torobufalo a tumba abierta

    Joined:
    Aug 31, 2010
    Messages:
    1,958
    Likes Received:
    31
    Location:
    ponferrada el bierzo
    Strava:
    Yo llevo cubiertas tubeless pero las llevo con camara, llevo una banda antipinchazos, peso 93kg y sobre 2,3 de presion en las ruedas y sin problemas, dos años y pico sin pinchar ni nada raro, desde que le puse las llantas crossline.
     
  13. cabrabike

    cabrabike rompediedras

    Joined:
    Jun 25, 2013
    Messages:
    828
    Likes Received:
    33
    Location:
    madrid
    yo la verdad que respecto a mis malas experiencia con las llantas tubelizadas opte en poner camara con liquido sellante las del liquido verde de slime y eso acompañado de una cubierta de doble carcasa un año entero sin pinchazos y sin rajar cubiertas por los flancos.
    Incrementaras mas en peso por las cubiertas de doble carcasa pero lo ganas en seguridad y en gastar el dinero de una vez y a partir piedras jejeje
     
  14. Turbo2007

    Turbo2007 Miembro

    Joined:
    Jul 22, 2008
    Messages:
    400
    Likes Received:
    6
    Location:
    Barcelona
    Doble carcasa es muy adecuado para DH, para enduro quizás detrás si eres muy bestia. En mi opinión lo mejor son las cubiertas EXO de Maxxis, que van reforzadas en los laterales pero siendo single ply ahorrando peso. Y si quieres meter tubless, pon cubiertas tubless, que para eso son.
     

Share This Page