Llave dinamometríca Acojonate

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por LurGul, 24 Mar 2014.

  1. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
    El único cuidado que tenéis que tener con las dinamométricas es:
    • Guardad la dinamométrica sin tensión, al mínimo torque, lo mismo que hacemos con el cambio de nuestra bicicleta, una vez terminado su uso quitar toda la tensión al muelle.
    • No utilizar la dinamométrica para aflojar, sólo para apretar

     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. deporivas

    deporivas Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    23
  3. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Solo pasaba por aquí para decir que acabo de probar mi recién comprada Mighty y… menuda basura. A pares de apriete bajos eso es CERO FIABLE. Es un PELIGRO de llave. Mucho mejor apretar a mano (donde tienes mucho más tacto), sin duda.

    Acabo de tramitar la devolución.

    Mi experiencia.
     
  4. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Si quieres algo de calidad https://www.amazon.es/Wera-05075604...44674940&sprefix=WERA+DINA,aps,78&sr=8-1&th=1
     
    • Útil Útil x 1
  5. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
  6. SsinRasgar

    SsinRasgar Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2019
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    mirando a cuenca
    A ver si encuentro algo bbb
     
  7. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Lo has pasado de rosca?
    Yo la tengo y funciona bastante bien. Solo por descartar, la sabes usar correctamente? hay que tener cuidado cuando hace el click no seguir apretando porque ya no vuelve a saltar. A bajos torques el click casi no se escucha. A mi para los portabidones no me gusta, prefiero a mano ya que como los llevo de plastico al apretar el tornillo el plástico cede y no hace tope el tornillo.
     
  8. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Tengo que reconocer que soy primerizo con las dinamométricas y probablemente ha sido error mío.

    Sin embargo, estuve un rato haciendo pruebas en otros tornillos más fuertes y viendo cómo saltaba a diferentes pares de apriete, incluido el mínimo. Es cierto que al mínimo se nota menos, pero se nota.

    Lo que vi es que como variaras mínimamente el ángulo de la “palanca”, el tope ya no saltaba. Lo cual es una faena. No sé si el resto serán igual pero me parece poco fiable.

    También me pareció que el par de apriete mínimo (2,5 Nm) apretaba mucho. Yo con la mano los dejo más flojitos y nunca he tenido problema.

    Y finalmente hay que tener en cuenta, para novatos y manazas como yo, que una llave de este tipo puede hacer mucha más fuerza que un destornillador pequeño normal, y le pierdes mucho tacto. Sin darte cuenta, puedes cargarte un tornillo si no estás atento.

    Gracias por el consejo igualmente!

    Me he cargado la cabeza del tornillo, no la rosca :( Seguramente me roque probar una broca de esas extractora de tornillos pero me ACOJONA usarla en el cuadro de carbono (he probado con una Tor, intentado serrar la cabeza del tornillo para hacerle jna muesca para el destornillador plano, con un globo para que enganchara…). Lo que me jode es que jamás me he cargado la cabeza de un tornillo en la de aluminio, apretándolos todos a ojo.
     
  9. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Hazle un corte con una dremell y usa un destornillador plano. Forra antes el cuadro alrededor del tornillo con cinta de carrocero para que las virutas no se te claven en la pintura.
     
  10. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Bueno pues.pongo aqui .está llave por si interesa a alguien está en venta ..más info por mp
    Vendida..


    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Feb 2022
  11. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Acostúmbrate a guardarla con la escala a 0 para que no pierda la graduación.
     
  12. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Siempre lo he hecho así...
     
  13. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El la foto que has puesto no, por eso te lo comentaba, por si no lo sabías que lo tuvieras en cuenta.
     
    • Útil Útil x 1
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Ok gracias , la estuve probando antes.de.hacer la foto ...
     
  15. Scobtt

    Scobtt Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2009
    Mensajes:
    1.220
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Parets del Vallès
    Buenas, e leído todo el hilo y me a quedado claro que la "mejor" es la wera... iba a comprar la mighty y demás, pero no me acababa de convencer y después de leer ciertos comentarios aun menos...
    ¿alguien tiene o ha visto está?

    https://www.alltricks.es/F-11929-ou..._bVfhspp9cyY9zwcYgRGfKBgUJyfoUA8aAgo9EALw_wcB

    quiero intentar no gastarme 120€ en una dinamometrica ahora no me viene bien y me hace falta... se me ha aflojado un par de veces la tija del sillín y quiero apretarla a los 4.5nm que corresponde...
    también e visto esta otra:

    https://www.bike-discount.de/es/pro-torque-wrench-2-15-nm

    o esta otra tambien siguiendo un poco el presupuesto que e puesto...

    https://www.bikeinn.com/ciclismo/xl...zvexyrIlcVD4cXGm2akaAhI5EALw_wcB&gclsrc=aw.ds

    la necesito 1/4''

    cuál me recomendáis??
     
  16. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo personalmente mighty
     
  17. xCOPx

    xCOPx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    1.079
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Aragón
    Entre medio camino de mighty y la wera te recomiendo esta :https://www.wiggle.es/juego-de-llave-dinamometrica-y-puntas-lifeline-x-tools-pro
     
  18. Arsonists

    Arsonists Novato

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Buenas tardes,

    Yo después de probar casi todas las de Amazon, todas me han parecido basura y 0 confianza..... holguras, par de aprietes dispares, etc. La ultima que he probado ha sido la mighty y yo no la recomiendo. Ejemplo: En teoría tenia el eje pasante a 9 NM (nunca me gusta llegar al máximo) y según Wera en 10,5 NM.... así que uff... a devolverla del tirón. Ojo, que puede ser que mi mighty venga defectuosa o algo., pero me da a mi que es es algo generalizado.

    Finalmente, como he dicho, me he decidido por la Wera.. calidad, buena construcción y lo más importante, fiabilidad. Coincido en que es cara, pero bueno en mi caso que viajo bastante y voy desmontando ruedas / acoples prefiero algo que se que sea perfecto.

    Mi consejo es que si os lo podéis permitir, ir directamente a Wera, os ahorrareis tiempo, quebraderos de cabeza, dudas y un posible disgusto. Pensar que luego nos gustamos unos cuantos de euros en "pollaicas"... y en una llave que puede ***** cuadro, tija o cualquier otra pieza buscamos escatimar...

    En fin, espero ayudar alguno con dudas.

    Por cierto, he pillado el Kit de bici con dinamométrica de Wera. Se que se puede conseguir algo más barato si compras por separado, pero bueno, así tengo todo en su estuche muy cuqui jaja.

    Un saludo.
     
    • Útil Útil x 1
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Pues yo he tenido la llave mighty y va de lujo además comprobado el par de apriete con una llave dinamómetrica profesional de una empresa de realiza piezas para aviones y lo dicho exactamente iguales .
     
  20. Arsonists

    Arsonists Novato

    Registrado:
    15 Abr 2021
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Como he dicho, tal vez la mía estuviera defectuosa, pero no se.... con la Wera he ganado tranquilidad en todos los sentidos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página