Yo creo que la pequeña para lo básico es suficiente. Para apretar una cassette o el eje del pedalier, no creo que sea necesaria una dinamométrica. Yo eso lo tengo apretado a ojo, y no hay problema. El problema yo creo que esta cuando tienes que apretar componentes de carbono, que es donde hay que andar con cuidado.
Yo es que necesito ya una dinamometrica por que las 2 bicis que tengo son de carbono y muchas me da miedo apretar ciertas cosas por si me paso y lo rompo, de echo el cierre de la tija de sillín de mi bici de carretera lo apreté más de la cuenta y empezó a rajarse, hay fue cuando vi que necesitaba la llave si o si
Con una 2-24 sobra para apretar el 95% de los componentes de la bici y la x-tools de chain va cojonuda por el precio que tiene...
Yo tengo la BBB de 3-15 y va sobrada para apretar todos los componentes de carbono de la bici Para apretar tornillos como el de las bielas... pues a huevo que llevan de 35 a 45 Nm
Tengo la misma duda tengo echada el ojo a una de 5 a 25 1/4. Creo que es suficiente pero empieza en 5nm es lo unico que me echa para atras. Como lo veis. Saludos
yo tengo la de la foto del post de la primera pagina, me costó poco mas de 30 € pero me da la impresión de que no es muy exacta, no se quizá es una rayadura mia.
[ QUOTE=PARANOLLAS;17608979]El ajuste mas alto en mi trek 9.7 del 2012 creo que son 34 nm[/QUOTE] eso es muchisimo,sera 3,5 y maximo 5 nm,con 34 reventarias todo,ni las culatas de los coches van apretadas a eso,me parecen que van a 22 o23 maximo.
Yo me la acabo de comprar en hibike y en 4 días en casa. En cuanto pueda le doy un tanteo a todos los tornillos a ver como están de apriete, jajaja.
recomiendo que mucho cuidado con algunas ya que no son nada precisas y son herramientas que tienen que serlos ,he probado algunas y con estas estoy muy contento Uploaded with ImageShack.us
me la compré en tienda fisica,pero hay varias marcas que te pueden costar eso mas o menos,con 5nm tienes para manillar y cierre de tija,es el par de apriete mas utilizado en el carbono
En el Leroy también venden dinamometricas!! Estoy de acuerdo con el compañero "trepic", cuidado que muchas veces lo barato sale caro (Yo la del Lidl no la compro ni aunque la pongan a mitad de precio) lo siento pero no me fío, prefiero hacerlo a ojo.
http://www.bike-discount.de/shop/k1242/a11361/kit-torquimetros-2-24-nm-incl-7-bits.html Yo tengo esta por 35 en bike-discount, va muy bien.