mucho cuidado con las dinamométricas baratas porqué al poco tiempo de uso se descalibran y pierden la precisión. Hay la posibilidad de llevarlas a calibrar pero no es barato y teniendo en cuenta el precio de la llave casi sale más a cuenta comprar otra. Lo mejor es comprar una llave de calidad reconocida. No se puede ahorrar en llave de este tipo! no existen dinamométricas de 50 euros que sean precisas
No olvidemos que las de calidad también hay que revisarlas cada X tiempo... Pero seguro que la desviación que puedan tener es menor que una de 50€ (no vayamos a pensar que por gastarnos 200€ en una dinamométrica ya no tenemos que revisarla en la vida)
Yo tengo una Facom y un amigo se compró una teng tool y recién comprada las comparamos y daban aprietes casi identicos, por no decir iguales. Hace un mes me comentó que no se fiaba pq le parecia que no íba igual y las volvimos a comparar. El resultado, efectivamente ha sido que esta china barata se ha movido mientras la mia sigue igual con 2 años de uso. La diferencia? una costó 45 euros y la otra casi 200.
hola, upeo el hilo porque me tengo que comrpar uan dinamométrica (para trastear ejes de basculante y tenerla para más cosas ya que la compro porque siermpre estoy trasteando yo la bici) cuales de éstas dos de precio similares creeis que es mejor? yo diría que la x-tool. pero las candidatas son: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bbb-torquefix-kit-btl73/rp-prod60766 y http://www.chainreactioncycles.com/es/es/x-tools-pro-torque-wrench-and-bit-set/rp-prod55950 gracias.
Yo tengo la de bbb hace 2 años y estoy muy contento con ella,no me arrepiento nada de la inverson y me ha librado de cargarme alguna que otra pieza de carbono
yo tengo esta, mucho mas barata y funciona perfectamente http://www.bike-discount.de/shop/k1242/a11361/kit-torquimetros-2-24-nm-incl-7-bits.html
la tolerancia de error tanto de las de 30 € como de las de 90€ es muy parecida por no decir la misma, y mas que suficiente para utilizar en bicis motos y cosas similares, si quieres algo mas preciso y de mas calidad tendras que gastarte mucho mas dinero.
Para que no se estropeen lo que hay que hacer es guardadas sin ningún tipo de tensión es decir a 0 kg de esta manera se mantienen en prefecto estado mucho mas tiempo sea de la marca que sean. Saludos
Compañeros, hace poco he adquirido esta llave dinamommetrica http://www.hibike.com/shop/product/...d0feb23b/Mighty-1-4-torque-wrench-2-24Nm.html , y quería haceros una pregunta que me tiene un poco rallado, por que no estoy muy seguro del funcionamiento si es asi o no tengo ni P Idea que también puede ser, mi duda es que cuando se supone que llega a los nm recomendados la llave hace una click, doblándose un poco la cabeza, es eso asi? o ese click que tiene que hacer lo hace sin doblarse nada, es que no me queda muy claro, lo que me refiero que se me dobla y suena un click es la parte del cabezal justo donde se ponen las puntas, gracias y por favor aclararmelo por que no se si es eso asi o la llave no funciona bien, gracias a todos.
yo tengo una, no recuerdo cual pero es una buena marca en el tema de herramientas. Pero solo la uso para aprietes de piezas delicadas...... manillares, tijas.... Te recomiendo que pilles una que te valga para estas piezas y listo
Como te dice el compi es asi como ha de trabajar. Esa dinamométrica es como la mia y la verdad es que relación calidad precio es de lo mejor. Otra cosa,,cuando uses la dimamometrica al guardarla en su estuche quita toda la fuerza a la llave y te durara mucho mas tiempo calibrada,,desenroscas la pones a cero y a guardar. Saludos.
Gracias, compañero por lo que dices que le quite toda la fuerza, no? que la deje a 0 nm , no?, gracias por contestar.
Se deben dejar siempre descargadas, porque las dinamométricas estas, como otras muchas, funcionan con un muelle que está calibrado. Llevan un mecanismo que dan tensión al muelle cuando regulas el dial. Es decir, cuando giras el dial para darle más Nm lo que haces realmente es darle precarga al muelle interno que lleva y así hay que hacer más torsión para hacer saltar el click (lleva otro mecanismo en la punta que es el que la hace saltar con la tensión del muelle). Si las dejas cargadas, con el tiempo se descalibrarán más rapidamente.