Llave para casete?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Onyx, 17 Ene 2006.

  1. Onyx

    Onyx Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas, pues me ha ocurrido una cosa con la llave de casete un tanto rara, tengo una llave de casete que la habia utilizado perfectamente para sacar un casete de marca ni idea pero no shimano, y cual es mi sorpresa que hace una semana al ir a quitar mi casete shimano deore de otra bici las muescas de la llave no entran en este casete son más anchas las de la llave y no caben en las del casete, y con el nuevo casete deore que queria colocar tampoco entra la llave en el casete.
    ¿Es esto normal?
    ¿Tiene shimano un tipo de llave diferente y no standard para los casetes?
    ¿Me vendieron en su dia una llave de ******?
    Me parece super raro lo que me ha ocurrido, porque si es la ultima opción que pongo nose como una marca de herramientas para bicicleta puede vender algo que no sirve para las medidas stanard de todas las piezas del mercado, no me acuerdo que marca era porque lo tengo hace mucho pero lo compre en una tienda de bicis.

    Eso es todo, saludos.
     
  2. Edu757

    Edu757 XC Glober

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hay varios tipos de llaves para cassete. Antes tendrías una llave para piñón a rosca (de los antiguos - malos) y no te sirve para un cassete moderno (medianamente bueno). Además de ser la llave diferente a la que tienes, necesitas una llave de cadena para hacer palanca con el nuevo sistema. Sino te costará Dios y ayuda sacarlo!
    Salu2
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    perfectamente normal, shimano usa su llave q ahora la mayoria an adkirido como sram pero q no es una llave cara.
     

Compartir esta página