Llebar una bici en el avión...

Tema en 'General' iniciado por -Bernat-, 12 Feb 2006.

  1. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien tiene idea de si me podria llebar una bici de Londres en el avion?
    si ya llebo ekipaje y tal...?:-?
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    eso yo tambien quiero saber como es el tema ya que me ire a las UK una temporada o eso creo
     
  3. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Depende de cada compañía. Preguntales a ellos directamente. Algunas te piden la bici empaquetada, otras que solo desinfles las ruedas y amarres el manillar al cuadro. En unas la bici pasa gratis y no te la pesan y en otras te piden unos 30-35 euros de mas.

    ¿ Con que compañía vuelas ?
     
  4. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Desinfladas y el manillar atado al cuadro, si la tratan como a las maletas, flipa te llega hecha un 8. Qua mal rollo, mejor comprate un maletin expresamente para ello, ya los hay.
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    ya se que los hay pero a mas de 400 euros
     

  6. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    No se que es peor si llevar la bici en una maleta y que la tiren de 4 m de altura o llevarla tal cual y que se vea que es una bici.

    La única vez que la llevé sin empaquetar me la dieron intacta y las veces que la he llevado empaquetada en caja de bici a mi me han descentrado ruedas, y a unos compis les han doblado la patilla del cambio, doblado horquillas, etc.

    Casi pienso que es mejor llevarla a la vista siempre y cuando la compañía te lo permita.
     
  7. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Nose he pero, al valer eso las cajas estas si son caras, quanto vale la bici??

    Pero si dices que ya la has llevado suelta y te ha llegado bien, pues ya esta, si te dejan llevala asin.
     
  8. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    A ver, mi experiencia personal.

    Yo me compre una bolsa con ruedas para poder transportarla mejor. La mia tenia que sufrir dos embarques y dos desembarques. Le quite los pedales, le vacie las ruedas, le giré el manillar y se lo cogi al cuadro. Demonte las ruedas y lo puse todo dentro de la bolsa.

    Cometí dos errores graves:

    El primero fué dejar los cierres rapido puestos a las ruedas, que sobresalían demasiado.

    El segundo fue el de venir a un pais en el que lo mas parecido que han visto a una bicicleta es un polo de chocolate y menos en un aeropuerto. En barajas me hicieron meter la bici por la cinta de embalaje voluminoso y cuando llegué a Estanbul me fui a esperarla a la salida de objetos voluminosos tb. Cual no fue mi sorpresa cuando me la encontré en el carrusell de maletas!!! Si alguien va alguna vez a ese aeropuerto y tiene algo delicado en la maleta le aconsejo que vaya a esperar su maleta justo en la salida de la cinta al carrusel, pues las maletas caen como de 1m de altura sin que nada las amortigue. Así que imaginaros, mi bici salto el cortao mas alto que ha saltao en su vida desmontada en una bolsa!!

    EL resultado fue que el cierre habia agujereado la bolsa. Reclamacion al canto y por suerte, pocos semanas despues me indemnizaron con una buena parte de lo que me habia costado la bolsa un 80% approx.

    Todo esto fue probablemente provocado porque no sabian lo que iba dentro de la bolsa. Todo el personal del aeropuerto me preguntaba que que era eso. Nunca habian visto una bici en una bolsa. La proxima vez pondré un cartelon gordo con un dibujo de una bici, a ver si tienen un poco mas de cuidao. Por suerte no le paso nada a la bici, pero si vas a londres, donde estan mas acostumbrados a mover bicis, probablemente no tengas ningún problema.

    Ahh, no, no tuve que pagar nada extra. Yo volaba con Iberia.
     
  9. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    cuando digo empaquetada me refiero a llevarla en la caja de cartón de bici nueva. En cualquier tienda te la darán gratis.
     
  10. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno la verdad es que el que traeria la bici de Londres seria el "novio" de mi hermana que viene dentro de poco. Es que he visto una superoferta de una bici en una tienda de allí que tiene página web y habia pensado que así a lo mejor me ahorraba el transporte hasta akí.
    Pero por lo que estoy viendo, mejor no me la juego, xque si me llega echa una ******, me saldrá la broma ahún mas cara jej

    PD: supongo que ira en una compañia de bajo coste, por decir algo.. pongamos que es easyjet ke tal lo veis con esta compañia?
     
  11. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    te cuento mi experinecia. Soy de pamplona. en primavera del 2002 hicimos el camino de santiago y para volver habia una oferta de vuelo, haciendo escala en madrid pero decidimos cogerla total que despues de siete dias de ciclada nos plantamos de panolis totales en el aeropuerto de santiago, alli nos dicen (llegamos tarde) que desinflemos las ruedas y que doblemos el manillar de tal manera que la bici quedara los mas plana posible. nos nos hicieron pagar ningun tipo de suplemento y entro pagando las tasas habituales, las alforjas por otro lado claro. al llegar a pamplona despues de hacer trasbordo en madrid nuestyras bicis tardaban en salir del avión. El aeropuerto de pamplona es muy txiki, de andar por casa y desde la ventana en la que nos encontrabamos esperando el equipaje se veia a los operarios con el carro montando las maletas. Le veo al ********** de turno tirando las bicis desde el avión a un carro transportador metalico que se encontraba a unos cuatro metros de altura. y sucesivamente hizo lo propio con las otras dos bicis, echandolas unas encima de otras. mecagüen la culebra!!!!!! recogimos las bicis y pusimos una denuncia por "malos tratos", no nos hicieron ni **** caso y mi manillar ******!! **** Iberia.
    Te recomiendo que metas tu bici en una de easa cajas que utlizan pasra llevarlas a las tiendas, pidela en alguna de ellas, fijo que te dan una. y despues precintalas todo lo que puedas. y despues a rezar que llegue perfectamente a su destino es cuentión de surte y de la cantidad de meneos que le den a el paquete. pero ensa es la vaina!!!!
    tengo colegas que me cuentan de todo: unos han tenido buenas experiencias y otros malas. un colega se fue a vietnam y de vicio y otros que han ido a mallorca han tenido jaleillos, es el precio que hay que pagar!!!! la incertidumbre. pero merece la pena solo por el hecho de poder disfrutar de ella en otras regiones. aupale!!
     
  12. dogui82

    dogui82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    13.408
    Me Gusta recibidos:
    1.614
    yo he oido que tienes que quitar la presion a los amortiguadores porque si no pueden rebentar
     
  13. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola

    La bodega de carga tiene menos presión que la cabina pero a no ser que se despresure no tiene que pasar nada. De lo contrario estaría prohibido llevar cualquier envase a presión en el equipaje. Si revienta un amortiguador o una rueda también lo harían desodorantes, mecheros, etc.
     
  14. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    hola amigo ! yo e trasportado mi bici en avion ( un vuelo corto de 2 hs) Rueda delantera la acople al cuadro y le saqe los cierres rapidos. desinfle las ruedas, puse el volante junto al cuadro y quite los pedales! luego pusela bici en esos lugares que te ponen ese plastico trasparente! le di muchisimas vueltras ( me cobraron doble pero bueno!) queobastante bien! despues pongo una foto! y llego bien!
     
  15. Nesks

    Nesks RiderHill

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    l'Hospitalet Ll. (BARNA)
    Te recomiendo este modelo de Dakine
    [​IMG]
     
  16. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero es que yo no soy el que tengo que llebar la bici, es el "novio" de mi hermana, que la compraria alli xque sale mucho mas barata.... Por eso que eso de bolsas y tal...
    Hombre en la tienda se la podrian meter en una caja como si la fueran a enviar...
    Luego tendria que pagar mas el chabal con esa cajota de carton??
     
  17. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    Con EasyJet y Iberia la bici no paga.
     
  18. -Bernat-

    -Bernat- Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero si va empaquetada en una caja de carton si no?
     
  19. agriarte

    agriarte Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rodando por Collserola
    este verano con EasyJet volé a Belgica, la bici en caja de carton y sin pagar, el año pasado con Iberia a Costa Rica, la bici en caja y sin pagar, hace 4 años con EasyJet, Inglaterra, la bici entregada en mano con el manillar desmontado y atado al cuadro, los pedales puestos para dentro y las ruedas desinfladas y sin pagar.

    Pregunta a la compañia que con algunas la bici paga. KTM y British piden unos 35-45 euros
     
  20. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Recomendaciones de uno que se fue al otro lado del mundo con la mtb.
    las compañias aereas suelen tratar como equipaje Fragil a las bicicletas ,no suelen tratarlas como maletas, mis recomendaciones es que te compres una bolsa especial para transportar , suelen costar unos 60 euros , luego importante cubrir el cambio con fundas o gomaespuma,/ asi como si llevas frenos de disco igual de importante es protegerlos , no te olvides de llevar recambios para los frenos .
    hay compañias que te dejan gratis pasar la bici si no te pasas en el equipaje que facturas.
    sino suelen estas sobre los35 euros .

    saludos
    biketraveling.com
     

Compartir esta página