Llegó el día, me he comprado una E-Bike

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por malaga_00, 28 Sep 2020.

  1. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En mi mundo cuando te lo dice una persona que no te conoce no es ni jocoso ni gracioso.
    Pero bueno, me imagino que tú tienes la piel tan dura que te hace gracia si te digo que las bicis musculares son de loosers, tiesos y pargelas, porque con unas asistida haces casi el doble de bajadas y que es del género tonto llevar una suspensión de 160mm con un sobrepeso de 3kg sobre una de rally para estar sólo el 20% del tiempo bajando.
    Pero desde el buen rollo, eh?
     
  2. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Bueno, yo si me adelanta una bici asistida no me siento impotente y pretendo cambiarle el nombre diciendo que es una moto, que no se hace deporte y que las competiciones de ebike las lleva la federación de motociclismo. Normalmente lo saludo y pienso, si voy con la de enduro, que el idiota soy yo por estar arrastrando una suspensión que sólo la utilizo el 20% del tiempo.
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Tu concepto de entrenamiento/sufrimiento es muy diferente que el mío. Mirate un entreno programado, ya verás que no pone nada de mérito deportivo, ni sufrimiento, ni nada de éso. Habla de intensidades, volúmenes, % y tiempos de recuperación, números al fin y al cabo. Es lo que diferencia entre el primer tour de francia que el mérito era no apoyar el pie en los puertos y que cuando salieron los desviadores decían que era un deporte de señoritas porque cualquiera subía un puerto , a lo que es tour hoy día.
    A mí cuando me dejan la eléctrica y salgo con mis colegas, me preguntan si quiero que les adelante, si veo que voy bien de ppm, les digo que no hace falta y si veo que voy bajo de ppm, o bajo la asistencia de la bici o les adelanto, no hay merito ni sufrimiento ni competición, gracias a la ebike puedo salir con ellos y hacer un entreno como dios manda, sino los vería sólo en el bar.

    Ahora sí que corto, no voy a perder más el tiempo. Nos vemos en otros hilos, que hay más. Dèu
     
  4. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Chico, te vas por los cerros de Úbeda y de cualquier otro pueblo.
    Quién habla de mérito deportivo o de sufrimiento?
    Todo lo que dices de %, intensidades, volumen, tiempos de recuperación...etc son datos objetivos, que los tienes en cualquier deporte. Eso no diferencia mucho al ciclismo del atletismo o al zumba del crossfit. Cualquier programa de entrenamiento de cualquiera de esas actividades físicas refleja esos parámetros.
    Pero son deportes o actividades diferentes. Exactamemte igual que lo que hace Paez y el que va grabando a Paez (mírate el vídeo).
     
  5. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Yo tampoco he dicho nunca que lo vea igual y creo que la mayoria tampoco, pero que sigue siendo una bicicleta y el que la monta un ciclista, evidentemente que si.
     
  6. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Volverás!! y lo sabes...te encanta montarte películas.
     
  7. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Bien, si quieres negar la realidad, tu mismo, a mi me da exactamente igual. Me parece una postura muy ignorante y cerrada, eso si es una opinion, lo otro es un hecho. No sigo con el tema, no vale la pena.
     
  8. sinse_rey

    sinse_rey Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    931
    Ubicación:
    Xeve (Pontevedra)
    Ya empezamos a insultar...se acaban los argumentos y las formas...jusjusjus
     
  9. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Una bicicleta es un vehículo de tracción humana... puede decirse lo mismo de una ebike?
    Lo único que hay, es una Ley que dice que una ebike, con una serie de restricciones, podrá considerarse legalmente como una bicicleta. Y lo tiene que regular, porque evidentemente no lo es. (Por cierto... restricciones que muchos se pasan por el forro...)
    Se puede hacer ciclismo con un vehículo que no es una bici? Yo creo que no... pero bueno, sólo es mi opinión.
    Que cada cuál disfrute con el vehículo y haciendo el deporte que quiera.
     
    Última edición: 27 Nov 2020
  10. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Duplicado
     
  11. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Una ebike te puedes montar encima lo que quieras que no tiene un botón para que te lleve a no ser que ejerzas cierta fuerza al pedalier...
     
  12. aaron37

    aaron37 Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Beasain, Pais Vasco
    Ignorante nunca ha sido un insulto, es un adjetivo para la gente que:

    upload_2020-11-27_8-12-45.png

    Otra cosa sería decir "**** ignorante de ******", cosa que ni él ni yo hemos dicho.

    Y en cierta medida, si, algunos de los que comentan en este hilo, que tanto se ha desvirtuado, son ignorantes. Y quien no es ignorante, es orgulloso, prepotente o que se cree ser superior. Y ahora si, dejo de comentar este hilo, por mucho que me cueste contestar a ciertos comentarios sin sentido...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  13. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Una ebike es de tracción humana?
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Por cierto... en TODOS los vehículos de cualquier tipo, es imprescindible la acción humana para que funcionen... no es una exclusividad de las ebikes.
     
  15. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Creo que deberias leer las frases dos o tres veces antes de contestar. En ningun momento he insultado a nadie, me he referido a la postura o planteamiento de otra persona dando mi opinion. Eso no es un insulto y la propia palabra en si tampoco (es un adjectivo calificativo), como ha explicado perfectamente el compañero @aaron37. Creo que esta muy claro quien esta perdiendo las formas y le faltan argumentos con lo que tiene que recurrir a difamar y tergiversar las palabras de otros compañeros.

    Saludos.
     
  16. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Evidentemente que si, solo que tu decides que parte de traccion humana usas, si mas o menos pero siempre una parte.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.756
    Me Gusta recibidos:
    2.861
    Ubicación:
    Narinant...
    Léete la definición de vehículo de tracción humana... con una moto yo también podría ir empujando con los pies en el suelo con el motor apagado... afirmamos que es de tracción humana también?
    Oye, que no pasa nada, no es una bici, pero es un vehículo con el que uno se lo puede pasar muy bien... y hacer mucho deporte.
    Necesitáis que todo el mundo os diga que es una bici y hacéis ciclismo?
     
  18. rojas11

    rojas11 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    1.303
    Gracias por el "piropo". Que por cierto no cuadra. Porque he usado e-bike.

    A mi me parece de obtuso no ver que vas montado sobre un vehículo a motor, que desvirtua totalmente lo que es una bicicleta y lo que se hace sobre ella. Eso si es negar la realidad.
     
  19. Llargs

    Llargs Per la Serralada Marina

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    1.697
    Me Gusta recibidos:
    680
    Ubicación:
    Premia de Mar (BCN)
    Se perfectamente lo que es un vehiculo de traccion humana y una ebike lo es, partiendo de la base que tienes que traccionar con los pedales para que funcione, en mas o menos medida, eso lo decides tu. El resto de la frase es demagogia barata de quien no tiene argumentos para rebatir una realidad y usa ejemplos ridiculos de algo para lo que no fue concebido.

    Es una bici y no necesitamos que nos digan que lo es y que hacemos ciclismo, porque lo sabemos perfectamente. Si los demas no podeis aceptarlo, los que teneis perjuicios sois vosotros y lo peor es que, como apuntaba un compañero, en un tiempo mas o menos largo, la mayoria cambiareis de opinion y entonces sereis los estandartes de las ebikes como si lo hubiseis defendido siempre. En fin, no pierdo mas el tiempo...
     
  20. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    791
    Looser, tieso, tonto... Son calificativos insultantes. Q alguien te diga "ya podrás..." "Luego no te ducharas..." Son comentarios igual q los q he puesto antes como ejemplo.

    Ves la diferencia? Supongo q no ya q no ves la diferencia entre motor y no motor... Pero bueno, tenlo dejo aquí para q recapacites.

    P.d. Los complejos pueden resolverse con ayuda de profesionales.
     

Compartir esta página